3 BenQ en 3 años

K0N1G

Buenas

Hace cosa de 3años, mi hermana al encender la pantalla(BenQ) dice que le dio como un pantallazo naranja y que luego se puso en negro para siempre. Bueno, estaba en garantia, me la cambiaron por otra, la enchufo, la enciendo y se queda en negro..Me la vuelven a cambiar y la que me envian ya funciona bien. Hasta ayer, que otra vez mi hermana fue a encenderla, pantallazo de colores y en negro para siempre..
No es cosa de mi pc ya que he probado otras pantallas y funcionan perfectamente, y ahora mismo tengo puesta una vieja provisional hasta que me compre otra, que por supuesto no sera BenQ.

Alguien tiene alguna idea de que le ha podido pasar a las pantallas?? (a parte de que todo lo que toca mi hermana lo rompe..) por que vamos nunca me habia pasado esto de tener que cambiarla cada año..
y ya que estamos algun consejo sobre cual comprar de 19Ž? No BenQ plz

PD: habria la posibilidad de que si llamo a la compañia me la cambien o algo aunque ya no este en garantia??siempre y cuando no me cobren mas de lo que me cueste una nueva..

Thx

xPipOx

4 pantallas HP en 5 años o asi xD. Siempre se rompian de una forma muy rara, algunas se me apagaban, otras se les iba la imagen... Al final la que tengo ahora si le subo mucho el brillo se sobrecalienta y se apaga pero ya no puedo tirar de garantia. La verdad es que el CI se porto muy bien cambiandomelas. Suerte.

Pontifex

A lo mejor tu hermana almacena electricidad estática, no va en coña, la estática no es muy buena amiga de la electrónica, yo me cargué un disco duro por eso manipulando el jumper de esclavo/maestro (noté el minicalambrazo). Yo siempre me descargo antes de manipular nada tocando la placa del pc o alguna otra cosa, pero ese día se me olvidó. Y es sabido que mucha gente tiene propensión a almacenar este tipo de electricidad (yo, por ejemplo). Y si no está bien aislado el botón de encendido puede haber provocado la fatalidad.

cortes

jajaja, joder , yo he tenido una crt 17" de AOC, que me ha durado 7 años, hasta el tragico final en el viaje hacia la euskal, que de tanto bote se joderia algo por dentro ;(

Ahora tengo una TFT 22" Asus, espero que me aguante muchos años

Patt0n

A lo mejor tienes picos de tensión que el enchufe que tu fuente puede soportar pero los monitores no. Pero puede simplemente que te tocase la china con esos monitores.

W

Pues yo llevo 3 año s con una TFT Benq T905 19'' y no problem :S

K0N1G

ya no saben hacer las cosas...Ahora tengo puesta una de 15' con un fondo que casi no me cabe en la mesa, y ahí esta funcionando perfectame despues de 10 años guardada en el trastero xd

#3 probare cortandole las manos

penetration

yo tengo 3 crt's ke tienen sus añitos, la mas antigua tiene como 12 años la pantalla y sigue rulando, solo falla el cable VGA, ke hay ke ponerle bien bien si no se pone magenta,azulado o amarillo . xD
Por lo demas eso, o la china ta tokao, o pikos de tension bastotehs en tu kasa

Vara

Yo tengo un BenQ FP93GX desde hace 2 años y no he tenido ningun problema :S

1 comentario moderado
Gnos1s

A mi una hp de 15" de las primeras TFT's aún me dura. Hablo de unos 8 años o así.

xtfcharly

El problema lo tienes seguramente en la calidad d tu suministro electrico. Piensa q los componentes electronicos son muy sensibles a ellos, y un pico d tension t manda al garete el cacharro. Yo d ti pondria una regleta con proteccion antipicos o un SAI para proteger tus ekipos.
Te comento esto xq es demasiada casuialidad lo q comentas, ya que BenQ no es q sea una marca chuskera q digamos.

Var0n

haz caso a #12... creo que puede ser lo que te está ocurriendo ya que a mi personalmente BenQ no m parece una mala marca y dudo que tengas tantisima mala suerte que te toquen tantos escacharrados.

K0N1G

#12 va, muchas gracias, hare eso, por que no me gustaria pillar otra pantalla y que se me volviera a joder : /

Pontifex

el monitor tiene transformador aparte o está integrado en la pantalla?
porque yo creo que en caso de subida de tensión el que se la come es el transformador

B

yo tengo un Benq FP71G+ desde hace mas de 1 año y 0 problemas

K0N1G

#15 no sabria decirte, en estos temas soy nulo xDD

acabo de volverla a conectar para comprobar que definitivamente no funciona, pero me he dao cuenta de una cosa, he acercado una lampara y sin mucha dificultad podia ver la pagina de inet que tenia abierta, nose, es como si le faltase la iluminacion a la pantalla xD. Vamos que no esta jodida del todo, tiene imagen pero sin luz :S, que puede ser¿?

bZZ

#1 Claramente lo que necesitas es un SAI.

ReNeGaDo

Exacto , recomiendo un SAI , no hace falta que sea marca supermegaway , yo tengo un Zaapa del carrefour , q me costó 70 € y evitas picos y bajones de tensión incecesarios tanto al PC como al monitor , lo agradecen mucho :D

Czhincksx

Si no te apetece pillar un SAI compra al menos una regleta protectora de subidas de tensión.

K0N1G

#20 si, creo que de momento me pillare eso

gracias a todos por la ayuda : P

G

yo tengo una philips de8 años ke fue utilizada todos los dias durante 6 años y ai sigue todavia se ve de perlas

Usuarios habituales