3080 Ok. La placa da led vga con gtx280/4070ti incluso 3080 si uso riser

B

Adivina adivinanza. ¿Que pollas pasa?

Osea si conecto la 3080 va perfecto en asus b650e-i

si le pongo riser, y tengo dos, uno 3.0 y uno 4.0, el 3.0 funciona el 10% de las veces el 4.0 el 0.

Si pongo cualquier riser en mi msi b450i funciona 100% y la gtx 280 tb

Si pongo 4070 ti en b450i no va

Si pongo directas la 280 o la 4070ti en b650e-i no van

Con la 280 y la 3080 con riser se enciende el pilotito verde de boot de la placa base b650. A veces fijo, a veces se quita al poco.

Me tiene loco

verseker

Tienes un riser de aliexpress.y te está dando problemas

Pero vamos que pon el resto de config de tu pc y te decimos, sobre todo la psu.

También te digo, creo que entiendo lo que te pasa, pero deberias desglosar el problema.

Primero indica lo qur tienes y luego las combinaciones, porque eso que has puesto no es una adivinanza, es un puto galimatías.

1 1 respuesta
B

#2 si. Pero has leido bien? Repito
0 - la 3080 sin riser va en la b650
1 - el 4.0 me costo 25euros.
2 - sin riser la 280 y la 4070 ti tampoco van.
3 - en la b450 la 280 y la 3080 con o sin raiser si van. Pero la 4070 ti no de ninguna manera.
4- los risers van en la b450

1 respuesta
verseker

#3 xddd

Venga, suerte.

Déjate de gilipolleces y para el.que quiera ayudarte ponle la puta psu que estás usando en ambas placas.

1 respuesta
B

#4 sfx 750w platinum

Primero dices q sabes lo q me pasa y luego sales corriendo.

No supe explicarme mejor y creo que se entendia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Pues sí que podrías explicarte mejor: poniendo el resto de componentes del ordenador como te han dicho y exactamente que componentes tienes montados en cada vez, ¿cuando pones riser tienes una sola gráfica o dos? ¿Con la 280 te refieres a la que salió a la venta hace 15 años? (que se me hace raro pasar de una 280 a una 3080 sin pasar por ninguna por medio antes)

1 respuesta
lebrilla

es un llamas en libro

3
B

Tengo sfx 750 platinum corsair
Tenia una msi b450
5800x3D
Ram 3466 cl16 y 3600cl18
Tengo 3 risers. Un 3.0 y dos 4.0 que costaron 25euros cada uno, son modelos diferentes.
Todos los risers son chinos. Dos de amazon con nombres de marca china y otro de aliexpress sin nombre.
Gtx 280 de hace chorrocientos años por si se rompe la grafica no querdarme sin pc porque no tengo integrada
Rtx 3080 msi ventus oc
Ssd 2tb. W11
Todo funciona correctamente con ella

He probado la zotac 4070 ti en este equipo, sin riser, y tengo led vga fijo. La lleve a la tienda, la probaron y hicieron el benchmark de unreal heaven delante mia. Todo bien en otro pc.

Tengo varios monitores y varios cables.

He cambiado la placa a b650e-i .
Ahora un 7800x3D.
Ram corsair 6400 domintor platinum cl32.
Ram kingston vengeance 6400cl32

He probado las dos rams y iba. Pero uso la kingstom. Estoy usando valores de fabrica y la ultima bios con la configuracion por defecto, sin usar over voltage, con tpm (defecto)

Estaba usando la 3080 con riser.
El proceso de la placa, cuando la 3080 esta directa sin riser es : led naranja dram, led rojo cpu, led blanco vga, led verde boot, y se apaga el led y se enciende la pantalla. Si esta puesto el riser casi siempre el 90% de las veces se queda el led fijo en blanco o blanco y verde fijo.

Las veces que ha encendido, apagando de alimentacion y encendiendo hasta dar imagen.

He logrado instalar w11. Porque cuando conseguia encender leia el antiguo w11 en vez del pendrive y cuando me metia a cambiar el boot, de nuevo tenia que esperar la loteria de que ese reinicio arrancara. Despues de instalar, lo mismo. Quitaba en pen y chorrocientas veces hasta que arrancara de nuevo para seguir la instalacion. Pensando q al instalar w11 se solucionaria. Pues harto ya, puse la 3080 directa. Y iba el 100% de las veces.

Me faltaba terminar la configuracion inicial de w11. Pide internet pero no salian redes wifi. Imposible. Le puse el cable red y nada.
Reinicie y seguia diciendo que no tenia internet.
Le hice el bypass por cmd y termine de instalar w11 y arranco w11 bien. No he instalado nada. Solo apagado.

He probado la 4070 ti sin el riser. No va
He probado la 280 sin riser y no va.
He probado el riser 3.0 y el 4.0 con las 3 graficas y solo va el 3.0 con la 3080 el 10%. Cuando quiere a base de encender apagar.
Haciendo CMOS o actualizando bios otra vez, a veces funciona y otras tantas veces no. Es encender y apagar la clave

#6 tengo itx. Solo una gpu. Nunca dos. No tengo integrada. Por supuesto estoy conectando siempre a la gpu, no a la integrada. Uso cables que no dan errores y tv y monitor que no dan errores. Prueba es que funciona todo si pongo la 3080 directamente a la placa

Seiba

Podrias indicarnos los modelos de los risers que estas usando?

a ser posible ambos de la pagina de donde lo has comprado/fabricante

1 respuesta
B

#9 ok. Yo necesito riser si o si. Pero el problema no es ese. El problema es que incluso sin riser ni la gtx280 ni la 4070 ti funcionan. Si no funcionan sin riser, dudo que funcionen con riser.
El pci de la b650 es 5.0. El ssd esta puesta en la ranura de arriba que tiene disipador y pone pci 5.0.
He probado la 3080 de nuevo y a la primera. Me he metido en bios y he cambiado pci gen de Auto a GEN2. Aunq cambiar esto no solucionaria nada, porque si mas adelante tengo q hacer CMOS y no tengo la 3080, me sera imposible volver a cambiar ese parametro de la bios. Bueno, pues incluso poniendo gen2, la 3080 va, pero ni la 280 ni 4070 ti funcionan (directas, no he probado con riser)

3.0
BQLZR PCI Express 9.5 Pulgadas de Puerto de extensión 16x Cable Flexible de Alta Velocidad Tarjeta de Adaptador de Cinta Riser https://amzn.eu/d/3fphPNp

4.0
D0UA-Mini chasis PCIe X16 4,0, Cable elevador para tarjetas gráficas ITX A4 PC PCI-E 4,0, Cable de extensión de GPU inverso Doble
https://a.aliexpress.com/_EuPV0RV

4.0 (no probado aun en la b650)
ASHATA PCIE 4.0 X16 Cable Elevador Extensor Negro Puerto de Extensión de Tarjeta Extensor Flexible de Alta Velocidad, Cable Elevador GPU Blindado con Puerto PCI Express https://amzn.eu/d/1Cqtqfc

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Estas probándolo todo montado en una caja o fuera de ella?
Si no lo has hecho ya, pruébalo todo fuera de la torre, encima de la caja de la placa por ejemplo. A ver si hay algo tocando donde no debe y haciendo cortos.

1 respuesta
B

#11 no es la caja. Fijo que no.

He probado a poner la cpu en modo eco 65w.
Y a llegar a windows y actualizar la vbios, pero claro la grafica debe estar conectada. Si la grafica esta conectada no pasa de vga led fijo, asi que probe a seleccionar como principal la igpu en la bios y mantener la 4070 conectada, tb puse gen 4 en todos los dispositivos en vez de auto. Pues nada. Sale el led verde fijo. Si lo pongo en la 4070 blanco. Y si quito la gpu y uso integrada, funciona.

En estos momentos viene bien tener otra fuente de alimentación , otra placa igual y otta 4070 ti para averiguar que es lo que falla. Pero nada. A ver que decido hacer.

B

Se puede cerrar.

Probe tambien usando CSM y nada, ni resizable bar. Probe con un cable directo a la gpu nuevo. Y no. La grafica sabe dios porque funciono en la tienda. En mis 2 pcs y el pc de una tienda informatica ha dado led vga. Hace un beep y un beep largo que encima se corta de forma rara.

La tienda informatica (la probl con una fuente de 1200w) dice q es raro y que ni idea de como reparar. Sin alimentacion funciona , no da ese error, pero claro, “no funciona” porque no tiene alimentacion. Es algun fallo de alimentacion.

Los risers ahora funcionan todos en mi pc.

Por cierto, la marca zotac se ha desentendido de repararla o sustituirla. Me mando a devolucion con tienda.

Grafica devuelta.

Usuarios habituales