3090 rota o mi pc no puede con ella? Led vga fijo

B

Compre una 3090 tuf oc. Tengo fuente corsair 750W platino
5600X
msi b450i max wifi
la 3080 msi iba.
Ram 3466mhz
He hecho lo de los jumpers para la bios y nada

La lucecita de vga de la bios se queda encendida

Si pongo la gtx 280 o la 3080, la lucecita se enciende y despues se apaga y arranca normal.

¿Puede que deba hacer algo? o casi seguro la gpu esta rota?
Los conectores están bien porque la he conectado tres malditas veces.
Supuestamente la fuente deberia tirar , q sabe la gpu si quiero hacer unvolt o no o q cpu voy a poner. Aunque en pccomponentes dice fuente minima 850w

garlor

yo tengo un 5900x con una 3090 y una seasonic de 750W, asi que no es por falta de potencia de la fuente

1 respuesta
Shaka

Mira con las placas msi yo ya no se que creer, justo he tenido una cosa parecida con un cliente mio:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-expertos-amd-y-cia-701866#18

El final, cambio la placa base por una asus y la grafica funcionando sin problemas.

1 respuesta
B

#3 ya. Pero esq la 280 y la 3080 si van
He probado a actualizar la bios. Mañana la monto una ultima vez y si no, probare en otro pc a ver q pasa.

1 respuesta
B

#2 si , pero esq la mayoria de 3090 requieren 750w, excepto algunas como la tuf oc que pone lo de minimo 850w

1 respuesta
Shaka

#4 que si que si, a mi en esa placa base me iban esas graficas, pero la mas potente no. Es tu mismo caso.

Me iban una gtx 370 y una 970 sin problemas. pero la potente no iba. Hasta que he cambiado de placa base.

spyro512

Hombre, pues si con otras dos gráficas arranca pero con esa no... blanco y en botella.

alfema

El tema de la potencia de la fuente de alimentación recomendada hay que ver en qué condiciones lo pone, en ese modelo (1) dice que se basa en un procesador y gráfica con OC completo, aunque indica con qué procesador, si tenemos en cuenta que usa dos conectores de 8 pines para la alimentación, tenemos que puede llegar a los 375 W.

En la gráfica de referencia (2) dice que consume 350 W y, que incluye un adaptador de 2 x 8 pines al de 1 x 12 pines, con lo que tenemos de nuevo 375 W máximos.

(1) TUF Gaming GeForce RTX™ 3090 OC Edition - Especificaciones
(2) Familia GeForce RTX 3090 - Especificaciones

xoxoa

#1 Asegurate de usar 2 cables pci-e individuales para el adaptador de 2x8 a 1x12.

1 respuesta
B

#9 yo he usado dos cables individuales de 8 pines. Es decir dos puertos diferentes de la fuente.

Actualice la bios y aun asi no consegui nada.

He probado en otro pc con 650w de fuente y tampoco iba. Era la fuente? Era la placa? Era la gpu? Nunca lo sabremos.

La he devuelto.
Fin.

garlor

#5 hay una cosa que no entiendo, eso de los 850w, se lo comunica de alguna manera la fuente a la grafica y entonces esta decide no funcionar?, la verdad es que nunca he leido nada sobre esta capacidad de comunicacion por parte de la fuente, asi que lo dudo mucho, al arrancar la maquina la grafica no requiere 850w, si acaso los requerira cuando este a tope de carga, y entonces y solo entonces si la fuente no tiene suficiente potencia pues se apagara/colgara la maquina, asi que entiendo que el problema estaba en que la grafica estaba petada

si alguien sabe algo de algun standard con el que las PSU comuniquen a los componentes sus capacidades soy todo ojos

1 respuesta
1 mes después
B

He comprado la 4070 ti esta vez basica. De segundamano.
Enciende ( los colores rgb de la grafica; los ventiladores giran) led blanco de la placa base, sin imagen.
He probado hdmi y dp y nada.
la 3080 sigue funcionando bien con todo
Pci y demas esta todo en auto. Mi placa base es compatible solo con pci 3, pero eso no debe ser problema. He visto 4090 con pci 3.

Otra grafica rota? O sera que algo esta mal en mi placa? Esta con su ultima bios. Es la msi b450i max wifi

1 respuesta
dynamic

#12 lo suyo es probar con otra placa

alfema

#11 comunicación como tal entre gráfica y fuente no hay, se hace a través de los conectores de la fuente (1), en el conector de corriente de 6 pines el pin número 5 se denomina Sense que se usa para detectar que es dicho conector, en el conector de 8 pines tienes dos pines para ello, el pin 4 que se denomina sense1 y el pin 6 que se denomina sense0, de esta forma la gráfica sabe qué tiene conectado y se comunicará con la placa base diciendo que la alimentación está correcta o no.

(1) PCI Express - Power

1 respuesta
garlor

#14 pero no sabra qual es la potencia de la PSU

B

Pues la 4070 ti va en otra placa.
Es la placa base la q no va con ella. Led blanco fijo. Probare reset cmos y si no a msi..pero tengo la ultima bios y la 3080 va y la 780 tb

Se han alineado los astros. Todas las 3090 me vinieron mal (3) y ahora q tengo la 4070 ti y ha pasado un mes de q tengo el 5800x3d y no lo puedo devolver no me va la 4070 ti en mi placa b450i max wifi de msi.
Ahora pillar un 7800x3D y una placa me va a costar el dinero, tenia q haberlo comprado antes del 5800x3D. Y resulta q mi pci es 3.0 vaya caca de vaca. Gamenexus pone q no suele haber diferencia con 4.0 pero no se yo. Lo mismo algunos juegos si la tienen.

Y para el problema con mi placa no se si habra solucion. Le escribi a msi. Porque no leo a nadie con ese problema? Joder esq vaya suerte

He probado reset cmos.
He probado encender. Quitar la gpu y volver a ponerla
He probado a cambiar pci e de auto a gen3. Y otrasnopciones de pci a enabled. Nada
Dp y hdmi. Tv y monitor
He probado a usar solo una ram
Por supuesto la primera vez use ddu.
Los ventiladores giran y el led se enciende.
Nunca da imagen
Por supuesto la bios esta actualizada
He probado a cambiar UEFI a CSM y desactivar secure boot. Nada.

Usuarios habituales