3dmark: de 14000 a 7000 , ¿placa base?

Neokaizer

Entre el calor agobiante, la inminente salida del gw2 y mi cabezonaria por encontrar el problema, esto esta siendo la madre de todas las batallas. Pocas veces me ha costado tanto encontrar una solucion o almenos la fuente del problema.

Os explico, el rendimiento de mi ordenador hasta hace una semana era perfecto, pero de repente algo ha petado porque da pena. El 3dmark ha pasado de dar unos 14000 puntos a 7000 y pico....

Lo peor de todo es que cualquier juego sufre de tirones constantes, y esto es lo mas raro, no me refiero que bajen los fps de repente sino que continuamente da tirones. Es muy desagradable, el fraps me muestra 100 fps mas o menos constantes pero los tirones son apreciables, es como si te pusieras a jugar a un fps mientras comprimes un .rar. Repito, el fraps no muestra bajones de fps.
Intentado ver si el problema era el rendimiento grafico del ordenador, puse los graficos a bajisima resolucion, y todas las opciones en bajo. Para mi sorpresa tenia 200 fps, peeeero, los tirones seguian ahi.
Probe con un juego antiguo, Europa Universalis 3, un juego de tablero 2D que rularia en un Pentium....y cuando muevo el mapa tengo los mismo tirones.

Quiero dejar claro que no es stuttering , no voy fluido y de repente pega un tiron. Mi problema es mas parecido a ir por una via de tren y escuchar el traqueteo ciclico......

Durante los ultimos 3 dias he realizado estos "intentos" de dar con el problema:

-He probado cambiar mi Ati 5850 por una 560ti , nada.
-He cambiado el procesador AMD 955 por un 965 , nada
-He probado cambiar la RAM por otra, nada
-Instale un par de juegos en un disco duro externo, para ver si era problema de mi HDD, nada
-Formatee y reinstale WIN7, nada

Y ya no se que hacer, por eliminacion debe ser cosa de la placa base, lo cual me jode profundamente. Abro este post como ultima llamada de socorro, estoy vendido....

Un saludo.

AMD Phenom II 955 3,2mhz
8gb de ram G.Skill Ripjaws
ATI Gigabyte Radeon HD 5850
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H

Añado mas informacion, tengo en una libretita los benchs que le hice al ordena hace 2 años, cuando compre el ordena:

Lynx (test CPU): 45gflops
3Dmark Vantage: 14.500 (GPU: 16228 , CPU: 11068)

Actualmente:

Lynx: 11gflops.....
3dmark Vantage: 7.200 (GPU: 10240 , CPU: 3200)

He vuelto a cambiar el procesador 955 a un 965 ke tengo a mano y me da los mismos resultados pesimos.

OhYeAh

¿Has probado a resetear la BIOS? Hazlo antes de probar otra placa haber

TeNSHi

Has comprobado las temperaturas?

1 respuesta
NeO_PedritO

Yo también apuesto por las temperaturas. Que no las nombres en tu post me hace pensar que ni las has mirado, y además estando en pleno verano.. tendrás la cpu al rojo vivo y te está bajando el rendimiento para no quemarse.

Mira con hwmonitor o con coretemp que temperaturas tienes para salir de dudas.

1 respuesta
Neokaizer

#3 #4 Vale, acabo de instalar el everest , estos son los datos:

Temperaturas
Motherboard 75 °C (167 °F)
CPU 64 °C (147 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 81 °C (178 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 81 °C (178 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 81 °C (178 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 81 °C (178 °F)
Aux 46 °C (115 °F)
diodo GPU (DispIO) 66 °C (151 °F)
diodo GPU (MemIO) 68 °C (154 °F)
diodo GPU (Shader) 67 °C (153 °F)
GPU VRM 49 °C (120 °F)
WDC WD5001AALS-00L3B2 38 °C (100 °F)
WDC WD1200VE-00KWT0 33 °C (91 °F)

Coolers
CPU 2428 RPM
GPU 4509 RPM (28%)

Estoy flipando con la placa base, 76º y estoy solo navegando....Me da que se ha achicharrado.

4 respuestas
TeNSHi

#5 Ahí tienes tu problema ... últimamente es blanco y en botella, bajonazos fps, cuelgues, apagones -> temperatura. Igualmente prueba con los programas que te han dicho.

p4l0m0

si tienes huevos a mano, ponlo en la placa! jajaj madre mia por dios!! miralo pero noww!

NeO_PedritO

#5 Prueba con coretemp o con hwmonitor para estar seguro, pero es obvio que el problema es de temperatura. No se si preguntar, pero.. al cambiar el procesador pusiste (bien) la pasta térmica? Deberías de preocuparte más por la temperatura del procesador que la de la placa.

MegalomaniaC

#5 81º el 955??????????????????????????????????? EN REPOSO?

No se si sabras pero ese procesador tiene la temperatura de seguridad maxima de 62º y tu lo tienes a 81 en reposo, en carga no quiero saberlo.

Mira con el coretemp, que es el programa mas fiable para mirar temperaturas de procesador pero tienes una temperatura super super elevada, la de la placa tambien pero es menos alarmante que tu 955...

Mira si has cologado bien la pasta, apretado el disipador, no vaya a ser que se haya movido o algo que puede ser, si tu pc lleva montado mucho tiempo y estaba el disipador mal ajustado, al moverlo por cualquier tonteria puede que se soltara.

si no tienes disipador haz el favor y comprate un 212 EVO de cooler master y ponselo... O te va a durar dos telediarios el procesador. Ademas en lynx ya lo ves, te da un rendimiento pesimo ya que hace throttling (se baja de potencia para no quemarse y morir)

Neokaizer

Operacion "CUBITO DE HIELO":

1.He puesto de nuevo la pasta termica.
2.He abierto la caja del ordenador por los 2 lados.
3.He colocado un ventilador de salon enfrente de la caja.
4.He bajado el vcore de la cpu a 1.325, y atencion a esto, en la bios estaba a 1.3500. No tengo ni idea de porque estaba tan alto.

Al reiniciar, mientras cargaba win7 , ya he notado que eso iba por buen camino.

Coretemp me detecta 47º en la cpu.
Hwmonitor 50º los 4 cores. La placa base esta ahora a 45º

He probado juegos y ya no hay tirones, el 3dmark vuelve a puntuar 14k. Me he corrido de gusto despues de tantos dolores de cabeza.

Gracias a Tenshi, Neo_pedrito, Megalomaniac, yo haciendo de manitas con mil componentes y el problema era de temperatura xD. Ahora toca comprar unos ventilatas para la caja y intentar mejorar la ventilacion, es algo que pase por alto al configurar el ordenata y finalmente lo estoy pagando.

Saludos!

1 respuesta
TeNSHi

#10 Yo de comprar lo primero que compraría si no lo tienes ya, es un disipador decente, porque salvo que tengas muy mal ventilada la caja es lo que mas vas a notar, si te cabe en la caja y no quieres gastarte mucho algo como Cooler Master Hyper 212 EVO estaría bien.

1 respuesta
Neokaizer

#11 Calzo un scythe katana 3, el problema claramente es la ventilacion que es....inexistente. No hay mas ventiladores que los que llevan la cpu y la grafica. Y ademas mi habitacion es un horno.

2 respuestas
MegalomaniaC

#12 No se por que haceis esas cosas, ordenadores potentes he visto a patadas con cajas NISU, y luego viene paco con las rebajas y lloramos :(

1 respuesta
TeNSHi

#12 Y que caja tienes, porque si como dicen es una de estas de 15 € te merece mas la pena no gastarte el dinero en ventiladores y si en una caja decente.

1 respuesta
Neokaizer

#13 #14 Es una Nox , concretamente las mas barata que habia en PCcomponentes. Teneis todo el derecho del mundo a ponerme a parir lo admito.

TeNSHi

Pues ya sabes ahorra para una decentilla XD

B

A mi me paso algo parecido con el pc anterior al final era de la placa que estaba jodida.

1 respuesta
TeNSHi

#17 Creo que no te has leído el post XD

1 respuesta
B

#18 me he leido el post completo al final es de la ventilacion correcto pero como comenta #5 tuve un problema similiar con las temperaturas y al final me cambiaron placa por que estaba defectuosa.

Usuarios habituales