3dmarks

N

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con la targeta grafica, tengo una Geforce ti 4200 con AGP8X , el problema esq al pasarle el 3dmark me da la miserable cantidad de 5200 puntos nada mas, he visto q otras targetas graficas del mismo modelo q la mia sobrepasan los 10000 y no entiendo como la mia da tan pequeña cantidad.
He formateado el ordenador y el problema persiste. Estoy con Windows Xp pro, ultimos drivers de nvidia.
Si alguien tiene algun tipo de solucion q me la diga y lo intentare.
Muchas gracias a todos de antemano.

PD: El suavizado de lineas y el filtro anisotropico lo tengo desactivado...

aLeX

Que ordenador tienes?

N

Tengo un athlon xp a 2200
-Placa base Kg7-raid
-Sound Blaster 128
-512 DDR
-Y un barracuda de 60 Gb

La targeta grafica es de Xelo

B

Quizá sea porque tu placa base no sea compatible 100% con la tarjeta gráfica o bien porque estes usando una version del 3DMark diferente a la de los otros (10.000).

dothe

Puede quizás deberse a que los resultados online de otras personas tienen exprimido al límite sus sistemas, desde utilizando aplicaciones de tunning, refrigeración líquida (no da mas rendimiento pero mantiene mas estable el equipo), eliminación de procesos innecesarios, liberación de memoria, overclock de memoria de sistema, chip grafico, memoria grafica, bus del sistema, etc

Para mi tu puntuación está muy bien. Aunque si te comparas con la élite mundial de locos por el benchmarking obviamente estás perdido.

Un saludo !

SeNte

Yo con una 2000+, Asus A7V333, g4 ti 4200 64mb 4x, detonators 40.72 WHQL tengo 11.000 puntos, desactivando filtros y sin hacer nada más.

Prueba a instalar otros drivers, ponerle los de la placa base y poco más...

dothe

Quizas sea que no has puesto el update que sacaron para 3dmark trás quejarse nvidia sobre los resultados que estas gráficas sacaban en comparacion con ati.

Un saludo !

G

dothe no tiene nada ke ver el 3dmark 2001 con el 2003.

por lo ke tengo oido las xelo ti 4200 son putapenicas...

a parte de ke esa placa usa el chip de referencia de amd 761, bastante anticuado ya, y en su epoca daba un rendimiento mediocre

Orco

yo consegui 5000 con una gf4 mx 440, no sera tu version de 3dmark? y tampoco te obsesiones -_-

dothe

#8 gosub, ¿ donde he dicho que tenga que ver el 2001 con el 2003 ?

Solo me refiero a que cuando salió el 3dmark2003 y la diferencia entre los resultados obtenidos entre ati y nvidia se produjo una protesta formal por parte de nvidia. Esto produjo la aparición de un parche varias semanas después que facilitaban un poco el sobre-trabajo que realizaban las nvidia debido a la no implementación de funciones dx9 como las ati.

Un saludo !

JuGuLaToR

las tarjetas Xelo dan rendimiento bastante escaso, es como decian en un articulo de Meristation "duros a cuatro pesetas", he visto mas de una funcionando y solo he visto una ke funcione bien durante un tiempo.

N

Pero esq para una ti 4200 es una puntuacion bastante mediocre ademas con un amd 2200 esto como minimo deveria sacar unos 10.000 marks.
Tengo el 3DMark2001 SE - Build 330.
Voy a intentar actualizar la Bios a ver si se soluciona, o probar la targeta grafica en otro pc para probar si da el mismo rendimiento.
Ya os comentare como va todo cuando lo pruebe

aLeX

Quizas no tengas los drivers AGP de la placa base. Vamos, casi seguro que es eso.

En el panel de control de nVidia te viene como esta funcionando la tarjeta. Fijate que ponga modo AGP, no sea que la tengas en modo pci.

Sino prueba con un inicio -> ejecutar -> dxdiag y mira a ver si esta activada la aceleracion y tal.

Salcort

supongo q sera el 3DMark 2001, en ese a mi con esa misma targeta y un 1700xP con 512DD333Mhz me daba una puntuacion q superaba los 9000, instalate los drivers de la targeta grafica, eso hace muchisimo.
Edit:Mas o menos lo mismo q ha dicho Alex, el rendimiento de tu PC cambia mucho de tener a no tener instalados los drivers AGP de la placa base, por ejemplo, hace tmpo con mi antigua Hercules Prophet 64Mg jugaba a un juego a 30fps, un dia formate e instale windows, se me olvido poner los drivers AGP de la placa base y el juego q antes me daba una media de 30 fps ahora resultaba totalmente injugable, no superaba los 15fps(tambien he de añadir q la placa base no era algo supremo :P)

N

Bueno hay novedades, he probado la targeta en otro ordenador amd 2400 con placa elitegroup y me da 10500 puntos con la misma version de drivers y de 3dmark.
Lo unico q cambia es la placa base y el S.O. asiq he llegado a la conclusion de q el problema esta entre mi placa base y la targeta.
He actualizado la BIOS pero no se ha resuelto el problema...
Continuo con las investigaciones.

Usuarios habituales