¿4 Gb a 800 o 6Gb a 667?

John-Kramer

Hola! Resulta que me he comprado un par de slots de Gskill para aumentar mi hard de ram de 2 gb a 6 (2x2gb), el problema ha sido cuando al iniciar el pc, pasado un minuto, lo que veo en pantalla está bloqueado (teclado raton y pantalla), osea todo el pc. El caso es:

Anteriores memorias son a 667Mhz
Nuevas corren a 800Mhz
Mi placa soporta 800,pero la razón del bloqueo es esa? He leido que lo que sí podía pasarme era que las de 800 me corran a 667,pero ¿esto? No se, haber que opinais; y ya de paso:

¿Qué sería mejor entonces, quedarme sólo con las nuevas de 4gb a 800, o conseguir poner los 6Gb a 667?
Como curiosidad, la nota que me da win7 entre los 4 y los 6, es 7.1 y 5.9 respectivamente( así que creo que importan muchisimo mas los mhz, pero hay un detalle, edito video hd y fotografia.

Gracias!

Pabliito

A no ser que esa ram vaya montada sobre socket 1366 y el win sea 64bits,cosa que veo poco probable viendo las velocidades de la ram quedate con los 4 Gb nuevos solamente.

John-Kramer

Windows si lo tengo a 64 bits, de hecho super reciente, la socket tengo que mirarla pero no es nueva

John-Kramer

Vale socket 1366 ni de coña xD

John-Kramer

Please quiero opinioness

NoN3

seria interesante saber procesador y placa pero vamos yo dejaría 4gb y las otras 2 ranuras de ram les mandaba viento

angelorz

Mi opinión es que te pongas los 4 a 800MHz. La diferencia de 4 a 6 no la vas a notar, así que ponte los 4 módulos a 800, que al menos le das un poco más de frecuencia (y velocidad) a las memorias.

Prava

Hombre, todo depende de tus necesidades. De todos modos lo raro sería que todo te fuera bien cuando has puesto memorias de specs diferentes en tu pc...y pretendes que te vayan bien sin hacer ningún tipo de configuración.

Prueba algo así: deja los sticks más antiguos, entra en la bios (pulsando SUPR) y ahí busca las opciones de la ram. Cuando las encuentres, pon el voltaje a 1.8V, los timings a 5-5-5-15 (o auto) y la frecuencia a 667mhz. Una vez hecho esto, guarda y sal.

Ahora, apaga el pc, mete toda la ram y debería funcionarte sin problemas. De todos modos nunca viene mal que entres en la bios y ajustes los parámetros de la ram para que nunca entres en "zona de nadie". La configuración 667mhz 1.8V y cl5 es la standard que cualqueir módulo de ram ddr2 tiene que aceptar, así que no deberías tener problemas si realmente quieres usar 6gb de ram.

John-Kramer

Aham, tengo un AMD+2 Dual 5200 bios M2N.
El caso que por lo que decís la voy a dejar a 4gb y ya me pillaré más modulos a 800 cuando me hagan mucha falta.
Entré en la Bios y todo estaba configurado por standard,pero correcto; de todos modos lo dejo a 4gb como he dicho y listo, creo que hay diferencia.

Gracias!!

Er_PeKe

Haces bien, la diferencia es que tu micro y tu placa estan preparados para trabajar en Dual channel, es decir, pares de slot de memoria iguales, 6 gb, y por tanto 3 slots sería para triple channel, cosa que tu placa no permite, la frecuencia entre la ram y el FSB del micro estaba "tabulado" por ahí, tiene q ver con el sincronismo del reloj de ambos buses, pero como te han dicho, siempre en lo standard van bien.
Saludos

Prava

#10 ¿¡Qué tontería estás diciendo?? No mezcles canales con sticks de memoria, por dios. Si tú tienes 4 slots de memoria puedes poner cualquier combinación de memoria que te salga de las narices, ya sean 1536MB, 3GB, 7GB o lo que tú quieras. Simplemente según qué canales ocupes y cómo tendrás dual channel o no...

1

Usuarios habituales

  • Prava
  • Er_PeKe
  • John-Kramer
  • angelorz
  • NoN3
  • Pabliito