4 módulos en buen estado y no arranca?

B

Si pongo 2, arranca, si pongo 4, da pitidos (no arranca), si pongo 3, lo mismo.

Son 2x512 Kingston HyperX y otros 2x512 Kingston VR, DDR.

La placa, una DFI Lanparty Sli-D.

No me lo explico, con algunas va, con otras no...

Shikoku

Has probado las 4 memorias?

Kicir, primero las 2 q ya van, luego prueba las 2 q no van y mira si van xD

Esa placa admite max 4Gb de memoria, y en principio no hay problema.

Una cosilla, las memorias son de doble cara? o simples?

B

Son de doble cara, y he probado las cuatro memorias en otro pc y van las cuatro bien :)

Shikoku

Bueno entonces te comento una cosilla, aunq es de otra placa

En las P31-DS3L, que tiene un maximo de 4Gb tb, no se admiten mas de 2 modulos de ram de doble cara, en cuanto pones 3 o 4, la placa no tira

Yo de ti miraria q tu placa no tenga ese mismo problema, pq si es asi, olvidate de ponerle mas de 2 modulos de memoria de doble cara

TyRa3L

Si, seguramente sera por eso. A mi me paso lo mismo con una asus P5K, no era capaz de tirar con los 4 modulos juntos de doble cara.
Suerte

aLeX

En la otra que los has probado, la CPU era la misma?

Lo digo porque hay incompatibilidades de procesadores y modulos de memoria. Es el tema de la densidad de chips que comentais. Doble cara o simple cara influyen bastante.

Como la controladora de memoria desde hace un par de generaciones va integrada en el micro, si en una placa funcionan deberían hacerlo igualmente en otra con el mismo micro (mismo micro y misma revisión).

Me suena algo de que en AMD desde la revisión E3 de los Venice se soporta. Pero vamos, mejor preguntar a google.

B

Gracias a todos por contestar. A ver, el otro pc es un AMD 3200 (de los de Socket A).

El caso es que creo recordar que hubo un tiempo en el que el pc me arrancaba con módulos de doble cara (con los cuatro).

De hecho, si pongo los dos de siempre (con los que arranca, pero que juego como el WOW me da errores y se me sale a Windows... otra cosa que nunca supe resolver, pero sé que el error -el #132- se corresponde con fallos de memoria) y SOLO uno de una cara, tampoco me va. Me jode porque la placa me costó un pastón y no la estoy aprovechando nada...

Saludos.

PD: Mandé el PC muchas veces a la tienda y siempre me dijeron que la placa estaba bien, que quizás era un problema de compatibilidad pero que tampoco lo sabían seguro.

PD2: Leo en otro foro un problema "similar" (http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=37586).

Usuarios habituales