4X-FSAA y 8XANSIO

ErmacVassili

bueno esas cosas q no se q son, se utilizan mucho en los juegos??? y para q sirven y se nota la diferencia en calidad de imagen con o sin estas cosas???

B

son los filtros de imagen para mejorar la calidad de la imagen pero reducen el rendimiento
quien quiere los utiliza y quien no quiera no claramente

ErmacVassili

ok se q son filtros, pero q filtran por ej: de lejos el anisotropic creo q se llama asi, hace q se vean mejor las texturas en ves de borrosas pero q hacen esos otros 2 en ANSIO y el FSAA

y se nota lo suficiente la diferencia de calidad de imagen como para sacrificar tanto el rendimiento
dame un ejemplo
gracias

Spybreak

el FSAA es kizas lo mejor ke se ha inventado para los juegos. Si tienes una buena tarjeta grafica (Radeon 9500 o mejor) es recomendable activarlo en muchos juegos, ya ke incrementa una barbaridad la calidad grafica.

Seguro ke siempre ke juegas notas ese efecto de sierra ke se ven en los bordes de los objetos. bien, pues el FSAA (antialising) elimina este efecto, dando a los objetos una nitidez impresionante.

El aniso es lo mismo ke el anisotropic.

B

bue ya te lo ha dicho spybreak xd

wOlvERyN

en el q2 teniamos el antialising off :/ xD

ErmacVassili

ah creo q t entiendo
por ejemplo el soldier of fortune 2
tu vas caminando o corriendo (no voy a caer en detalles)

tu arma y otros bordes, se ven como q si se mueven no??? y a medida q bajas la resolucion se ven como unos cuadritos mas grandes en movimiento alrededor de los bordes de los objetos, el FSAA elimina esos bordes y esos movimientos no?????
ok, si es asi, como lo activo por ejemplo en CS o en SOF2 ????
y me disminuira muxo el redimiento????????

B

a ver no
el ffsa hace que las curvas de los objetos sean perfectas.. sin pixeles... los movimientos van a ser iguales
los activas en las propiedades de la grafica
y si que reduce el rendimiento y se nota

ErmacVassili

ah ok
por ejemplo las cabezas de los skins de los games, como sof2 q parecen unos melones chatos, pasaran a ser unas redondas y perfectamente esfericas cabezas de personas virtuales no????
y el ANISO si no me equivoco no baja mucho los FPS pero a largas distancias se ven mucho mejor las texturas, me equivoco????

por ejemplo con esta PC:
CPU AMD XP2400+
TM K7N2-L
256MB DDR266 (luego a 512 ya se q es mejor 512)
Grafica Ti4800SE 128MB DDR
y su respectivo perolero (DD y bla bla bla...)
en SoF2 me ira bien en FPS con 800*600 ANISO y max detalle y sonido de calidad alta pero sin EAX ni A3D????
y con el FSAA me bajara mucho el FPS??

B

se supone xdd

ErmacVassili

q extraño
miren aqui tengo una lista de prexios al mayor y miren

MSI GF4 Ti600 128MB DDR 682.000Bs
MSI GF4 Ti4800SE 8X (no dice 545.000Bs
cuantos MB)

de cuantos MB son las 4800SE (son DDR??)
pero porq es mas cara la 4600, si la 4800SE deberia ser mas bien la mas cara?????
:s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s
:s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S
:s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s :S :s

B

la ti4800 no es mas que una ti4400 con agp 8x..
la 4600 aun teniendo agp 8x deberia ser un poco mas cara
puro marketing

R

no os confundais, una cosa es el numero de poligonos para representar un objeto y otra cosa es filtrado antialising. Por mucho que este activado el filtro si un objeto como por ejemplo la cabeza de un pive se dibuja con poco poligonos, parecera cuadrada pero si activamos el filtro aunque siga siendo cuadrada la imagen en general presentara un mejor aspecto al no haber el dichoso efecto de sierra. En los juegos mas antiguos como el halflife el filtrado se tiene que hacer a traves de las propiedades de la targeta grafica pero en los juegos mas recientes ( matrix) el filtrado se puede hacer desde la config del juego. Joooer vaya charla q he soltado. sorry

ErmacVassili

Entonces en resumen

con la siguiente PC

XP2400+
TM K7N2-L o K7N2-Delta L en su defecto
256MB DDR266
Grafica MSI Ti4800SE de 128MB DDR
y un Thermaltake volcano 11

miren lo q pienso hacer
1ero tomo el fan del CPU q viene inbox y se coloco extrayendo aire del CASE a parte de un sistem blow de 44CFM tipo slot q tambien va a sacar aire aparte del de la fuente de poder tambien sacando aire
el thermaltake de bolas q al CPU

Asi me debe anda a la perfeccion la machine no???
con maximo de detalle en SOF2 800*600 y ANISO con bastantes FPS no????????????

otra cosita, mi CPU XP2400 le puedo subir el FSB de 266 a 333 y le coloco DDR333 y anda supremo no????claro le disminuire un poco el multiplicador
se puede???????

R

por probar, te puesdes hacer muchas pajas mentales con el overclocking pero yo antes de nada me pondria un extintor cerca del ordena por si acaso

B

si quieres jugar con filtros mejor ati :)

ErmacVassili

jajajajajaja
no vale de verdad, pero con ese thermaltake y los otros 2 fans a parte del de la fuente de poder.
le aumento el FSB al CPU de 266 a 333mhz, le bajo el multiplicado para q llegue a unos 2200 mhz y listo no?????????? le coloco su RAM DDR333mhz y listo ya debe ir casi como un XP2600 no??

ErmacVassili

el problema de las ATi es q uno les coje vaina, escuchando problems de incompatibilidad, esto aquello, es un peo conseguirlas por aca

pero ya IcE la pregunta, correra o no correra exelente el SoF2 a 800*600 con ANISO y Max detail?????

oye tengo una PIII con TNT2 y 256RAM y SOF2 corre a detalle medio a 640*480 un poco lento y sin filtros, pero de hay a una XP2400 con una Ti y DDR, no creo q sea tan jodido asi.

R

la verdad es que no lo se la mejor manera es probar direfentes configuraciones y ver cual te da mejor rendiento pero siempre vilgilando la temperatura y que no se te quede colgado cada 2 x 3 y no te de fallos de memoria

B

con ddr333 no creo que haga falta que toques el fsb pues ta vendra a 166 por defecto supongo...

ErmacVassili

ok, miren hablenme en spanish español criollo carajo joder no joda, me copian???
miren lo q pienso hacer es ponerle el FSB de 266 a 333mhz
luego le bajo el multiplicador para q quedo como en 2000 o 2200 Mhz cierto o no??? esta bien???

y acabo de ver una pag q decia q hay q unir unos puentes L1 con lapiz de grafito y esas cosas, tengo q hacer eso para overclockear mi XP2400??

TaMy

ThounderBird 'B' y Barton no hace falta hacer el puente ya que vienen desblockeados de fábrica...

Respecto al 2400 "IMAGINO" que viene ya desblockeado si es Thunderbird 'b' aun asi lo puedes comprobar si poniendo un multiplicador "diferente" que el que lleva te lo coje o se niega y se pone el solito el que deve llevar por defecto...

Yo me compre el 2600 que va a 2083 con fsb 166, ahora mismo lo tengo rulando a FSB 200 multiplicador 12x con ddr a 400 Mhz. Con lo que es un 2400 Mhz y tira bastante bien.

Solo lo puedes desblockear los Thun... 'B' y Barton en una Nforce 2.

ErmacVassili

ok TAMY la mia va a ser con un chpset nforce2 (K7N2-L)

bueno lo q quiero saber maldicion es si le aumento el FSB a mi XP2400 de 266mhz a 333mhz, y le bajo un poco el multiplicador, si me va a funcionar mejor y mas rapido, y q colocandole memoria DDR333mhz va a funcionar aun mejor??????

y en el caso de q no sirva yo me quedo con mi DDR de 333mhz y no habra problemas de incompatibilidad?????solo diganme eso!!!
y con mi volcano 11, aguanta si lo llevo de 266 a 333 y le bajo el multiplicador para q equivalga a un 2600???

ah??????? gracias :)

MaC

mi pregunta es como se activan o se desactivan los filtros???? asias!

MaC

eooooo joer q se pierde y me urge saberlo!!!!

TaMy

Se activan:

  • Boton derecho del raton en el escritorio
  • Propiedades
  • Avanzadas
    1-. Si es Nvidia te vas a donde pone el nombre de tu targeta y allí entre las opciones que te salen una de ellas es Antialiassing (con Nvidia solo te recomiendo Quinzum de ese) y otra es asintropico
    2-. Con ati vas a OpenGL y Direct3D y allí lo eliges en Custom en ambos a como quieras.

El volcano 11 te aguantara sobre los 52(full)-46(en idle)º haciendo calor un 2600+ llendo a 2083Mhz. Lo tiene un amigo mio por defecto todo y le va a eso de temperatura con Artic Silver III

Si subes el fsb y bajas el multiplicador de forma que no subes los Mhz del CHIP, el CHIP coge realmente LA MISMA temperatura ya que NO LO ESTAS overclockeando... lo que se calentará más es el chipset de la placa base el northwod de esos xDD (el Nforce MP 400 Ultra ese y si es refrigeración pasiba no te aconsejo subirlo de 200 pero a 166 llega de sobra... no te preocupes. XD

PIN-HEAD

Akabo de trastear kon el tema del Antialiasing (GF4 ti4200 64mb) y probando kon el BF1942, me he dado kuenta de ke al aktivar kualkiera de ellos (2x,4x, Quincunx, etc...) el juego se ve mucho mejor (los "dientes de sierra" desaparecen) pero las letras de los distintos menús del juego (así komo de las instrucciones de kada kampaña, etc) se ven muy borrosas. ¿Es eso normal?

SALU2

ketekojo

Eso es por el Antialisin y la razon por la que no lo uso. Al activarlo, todos los textos aparecen borrosos, y si encima tienes falta de vista, peor aun. Otra cosa es que los PUNTOS no se ven bien: si te gustan los simuladores de vuelo como a mi, al activar el AA no se notan bien las balas trazadoras y es un suplicio saber donde estas disparando.

ErmacVassili

ummm con razon
entoces ese AA no es mas q un simple efecto q hace q las texturas se pongan como borrosas, y por esos se ven mucho menos los efectos de sierra y pixels

entonces por un lado es bueno y por el otro es malo, ya q por ejemplo en CS, si estas jugando las letras de comandos por Radio se veran borrosas no????

Spybreak

ese bug solo esta en el bf1942. y no emborrona las texturas, hace un blur de los bordes de los poligonos, de esa forma consigue ke se elimine el efecto de sierra.

el hecho de ke en el bf1942 se vea mal el texto no es mas ke un bug, de todas formas a mi no me ocurrio cuando lo probe, pero vamos, todo es posible.

el FSAA incrementa la calidad de imagen y de ninguna forma hace ke se va mal.

Usuarios habituales