5.1 = 2.1??

Depeche

Buenas

Acabo de comprar mi nueva tarjeta 5.1 (SC-5250 5.1 Surround Sound Card), y con los antiguos 5.1 de mi amigo (me los ha vendido, pero en perefecto estado, a él le funcionaban bien), me he decidido llevarlos a mi casa en el acto.

Desinstalo los drivers de mi targeta de sonido integrada. reinicio.. veo q "no funciona nada" (es lo que queria, con respecto a sonido). Pongo la tarjeta de sonido (bla bla...)

Instalo drivers, y me dedico a montar conforme él tenia todo el 5.1... y ¡SORPRESA! tengo un 2.1, no va nada, las clavijas estan bien, todo ok... y los Drivers dan como que tengo un 5.1...

Qué coño pasa?

Hobbes

Buenas.

Lo mas normal es que con los driver's de la targeta de sonido venga algun programa para poder configurar los altavoces segun lo que tengas.

Si con la targeta de sonido no venia ningun programa con el cual configurar la salida de sonido tendras que configurar windows para que te de la funcionalidad de 5.1.

Lo puedes hacer desde panel de control->Dispositivos de sonido y audio.

En la ventana que aparece puedes ver que hay un recuadro que pone "Configuracion del altavoz", clicka sobre "opciones avanzadas" y hay selecciona el tipo de sistema de sonido.

Un saludo.

TsenG

yo tengo los 5.1 creative y cuando instalas los drivers me pide q ponga q son (5.1, 2.1, auriculares, etc) si no te has fijado talvez te has equivocado, o lo que dice #2

CaZaDoR18

Y por que desinstalas los de la placa base?? no tiene sentido, no van a crear incompatibilidades, desde el menu de sonido elige que targeta de sonido quieres utilizar.

Tienes que poner en windows los altavoces 5.1, y en el software que instales tambien.

Depeche

Buenas.

Explico, conseguí hacer que sonasen los 5 altavoces toqueteando cosas... etc. (Lo de propiedades de sonido y elegir el dispositivo ya lo hize, tengo configurado para q se oiga en 5.1).PERO: consegui tener un 4.1...

El altavoz central no me funciona, está "asociado" al lateral trasero derecho...

Mis drivers sólo permiten hacer una cosa para "diferenciar" los altavoces...y es el "VOLUMEN", si quito el volumen a un altavoz, puedo saber que está bien... PERO:

Si quito el volumen del altavoz CENTRAL, no pasa nada
Si quito el volumen del altavoz trasero derecho, se quita el volumen del central y del trasero derecho.

Las clavijas estan bien puestas, lo he comprobado una y otra vez y no hay error...

Saludos

TsenG

Mmm creo q tanto a ti komo a todos los que tenemos el 5.1, cuando escuchamos musica, jugamos al CS, wow etc el altavoz central no funciona. Creo que solo funciona cuando pones pelis DVD y cosas de estas.

Usuarios habituales

  • TsenG
  • Depeche
  • CaZaDoR18
  • Hobbes