64 bit

Shairf

Hola buenas,
querria saber que es eso de procesadores de 64 bit, he oido algo de k sakaran nuevos SO a 64 bit, que diferencia hay del normal?
Me gustaria saberlo todo sobre esto...

Un saludo

S

Ya hay sistemas operativos de 64 bits.

www.gentoo.org
www.freebsd.org
www.netbsd.org
www.openbsd.org
www.suse.de

Ventajas:
-Mayor mapa de memoria direccionable.
-Mayor número de registros y operaciones (lo que redunda en menos accesos a memoria).
-Cálculos más complejos y precisos por instrucción (lo que suele redundar en mayor rendimiento).

Shairf

y como puedo saber si mi pc soporta estos SO?

McAgoen

pues, el SO d 64bit rekiere una CPU d 64bit, q intuyo no es tu caso

Shairf

pues no se porque mi procesador es uno de los ultimos de pentium, pero no se si en pentium tengan procesadores de 64 nose...

Y como influye estos 64 bits en el apartado grafico? osea en juegos y demas?

JaCk0

En juegos al poder hacer los calculos más preciso, los juegos que requieran física (ut2k4, flatout, hl2, etc) a mismos fps van a ser más precisos gracias a esos bits de más en los cálculos.

Los P4 nuevos nuevos (los que valen un paston cvomparado con los normales) tienen el EM64T, pero ni por asomo da el mismo rendimiento que un AMD64 a 64bits, es más, a veces es más lento un P$ a 64bits que a 32bits. El EM64T esta pensado para servidores que necesiten más de 4GB de memoria ram (que es lo máximo direccionable por un micro de 64bits). Mira con el cpu-z (busca en google) si trae el conjunto de instrucciones EM64T.

darkblade60

yo e leido que en edicion de vidio y varios test's mas mejoraba el rendimiento un 28% el amd64... haber si sacan nua version final del win64... =_=!

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • JaCk0
  • Shairf
  • McAgoen
  • Soy_HeatoN