64 bits

EyEsHoT

me podriais decir para cuando se vendera esta tecnologia y explicarme en que conssite???se que es de la forma de hacer preocesadores pero na mas

kas

Pues eso, los procesadores actuales sond e 32 bits, lo e kiere decir q las instrucciones q pueden ejecutar son de 32 numeros (1 i 0).

Ahora los pentiums trabajan asi: todo lo ke les llega x el bus lo procesan i despues, si les ace falta lo usan i si no pues lo tiran. Esto kiere decir q en 1 mismo processo podemos tener un monton de instrucciones ejecutandose a la vez. Entonces, cuanto mas rapido puedas acer estos calculos, mejor :)

La tecnologia Itanium de Intel (processadores de 64 b), funciona... con la misma base, pero ahora podemos ejecutar instrucciones de 64 bits de longitud (64 1s i 0s) con lo cual en cada instruccion podemos acer muxas cosas i el rendimiento augmenta de una manera bestial. Pero no qda ai la cosa, encima estos procesadores trabajan con 20 procesos en paralelo, cada uno ejecutando su cantidad (nosecual) de instrucciones a la vez :) Ahora piensa de q manera ha aumentado el rendimiento ... ( Ó_ô)

I ahora la pregunta del millon:

Q relacion de potencia ai entre los pentiums i los Itaniums? A cuantos Mhz debe rular un Pentium para igualar a un itanium???

Weno pues la respuesta del millon:

Es practicamente improbable (no hay nad aimposible en este mundo ;D ) establecer una velocidad de reloj, puesto q 20 procesos a la vez aciendo muxa mas faena cada uno de ellos de la q puede acer un solo proceso de instrucciones la mitad de cortas...

Esta tecnologia yeba tiempo implementada para grandes Industrias: HP tiene el HP2000: Un conjunto de hasta 2048 processadores propios de 64b con miles de Terabites (1 Tb = 1000 Gb) de RAM (nosedeke tipo). I ace como unos... 4 años? creo maso menos q se empezo a enviar las primeras "betas" de los procesadores a las empresas para acer sus tests... Oi q avian puesto en una beta de estas un Windows, i le habian exo ejecutar 5000 videos .mpg a la vez, i q el procesador iva tan campante...

Ahora bien, las instrucciones ya no son de 32b, x lo tanto tanto Sistemas Operativos como programas deben usar esa longitud de trama... i eso es = a? Windows.Net, Linux ya ace tiempo q tiene el parxe para procesadores de 64b, Unix tb...

Aunq estos Sistemas Operativos tendran 2 tipos de emulacion: la de 32b i la de 16b, antiguos win3.1 i 3.11.

Pero x si fuera poko, tengo entendido q AMD sacara sus ClawHamer (=Itaniums) con la compatibilidad de 32b incorporada en hardware, con lo qual podremos instalar los SO acutales :D

No se si e aclarado tus dudas, por favor si alguien sabe algo mas o ve q me e ekivocado en algo (ortografia aparte ) q lo postee plis!!!

Enga saludetes!!!

EiNh4nDeR

jodo tronco,el kas ste pilota mazo...
eres la poya nen ;)
q wapa explicacion

kas

No t creas no se tanto, solo leo de vez en cuando (juas q bien rima B-Boy!!! xDDD)

Cuando sepa mas pos pondre mas xD

quarz

?¿

ElKedao

La diferencia de trabajar a 32 bits y 64 bits arriba te la explica kas, en cuanto a ke día veremos los nuevos micros a 64 bits ,en teoría era para finales de éste año pero ha habido un retraso hasta comienzos del año ke viene.

Con ésta nueva generación de micros los amd XP pasarán a formar parte de la gama baja de AMD y los duron dejarán de fabricarse, kedando el nuevo Clawhammer para ordenadores de sobremesa.

T

Copy Paste Copy Paste Copy Paste

kas

De donde? a donde? de donde? a donde?

Z

cita "Pero no qda ai la cosa, encima estos procesadores trabajan con 20 procesos en paralelo, cada uno ejecutando su cantidad (nosecual) de instrucciones a la vez"

JUASSSSSSSSSSSSSSS

Patrix

Muchas campanas leo por aqui... ;)

Lo de 32, 64, 16 bits es el ancho de bus de datos del procesador, e indica la cantidad de bits que puede procesar en un solo ciclo de reloj (Hz.).

No significa nada mas, ni que sea mas rapido, ni que sea mas lento, ni que vaya a tener mas instrucciones, ni menos.

Por ejemplo la ultima Matrox es de 512 bits, y no por ello es mas rapida que una Radeon 9700 de 256 bits.

Otra cosa es que por lo general al incrementar los bits a un procesador se le añadan otras mejoras a la arquitectura que redunden en un mejor rendimiento, pero esa ya es otra historia.

Arwen

Um.... el anxo de banda del bus? Weno diversion de opiniones, oi mismo lo pregunto en la Uni q ra voy palla :D

Sta tarde posteo algo!!!

TaMy

Que trabaja a 64 bits es UNICAMENTE que el bus interno, registros etc...etc... són de 64 bits... osease 64 unos y ceros juntos en lugar de 32... Eso implica que en la operaciones los números a tratar de una sola operación pueden ser: 264 en lugar de 232 (el ^ significa elevado a) Con lo que cuando nuestro procesador necesita operar un número más grande que 232 pues el de 32 usa dos o más operaciones y el de 64 usa la mitad de operaciones, pero esto no se da en todas las operaciones... Tambien la emulación por hardware de AMD realiza que utiliza solo la mitad del registro ya que llevará un bit de carry en el centro de dicho registro con lo que dos operaciones diferentes seguidas el procesador actuará como si fuera exactamente un 32 bits. Pero Cuando dos operaciones seguidas són iguales pero con diferente número en emulación 32 bits coge y coloca uno al inicio y otro al final y realiza la operación 1 sola vez con lo que consigue realizarla exactamente 2 operaciones en ese unico momento (aparte de contar las IPHz etc...etc...) Bueno tambien tienen en particular que el PgCnt sin necesidad de pasar por la ULA puede incrementarse 1 o 2 (segun misma o diferente operación... El solito... cosa que ahora el solito solo se incrementa de 1 en 1. Como ves serán algo más rápidos pero no te creas que demasiado...

Si hablaramos de coches diriamos que han aumentado al doble los caballos pero consigue la misma velocidad punta (quiza poco más)...

EyEsHoT

gracias a todos Y soys una viciaos!!
me rallada de numeros ya me duele la cabeza
en fin gracias y si alguien puede decir algo mas mejor

ElKedao

TaMy se te va la olla....lo ke dices no es así pero en fin...

L

La Arquitectura de los Alpha se parece poco en la de los ClawHammer, más que nada porqué un Hammer es un x86 y un Alpha no. Deacuerdo con que haya ingenieros de AMD que antes formaban parte de Alpha y pueden haber similitudes, pero a grandes rasgos las arquitecturas de unos y de otros no se parecen en nada.
Un procesador de 64 la ventaja que tienes es que puede trabajar sobre más memoria, los registros pueden ser enteros de 64 bits pero de poco sirve si luego las instrucciones no hacen uso.

Las instrucciones que se ejecutan dentro del micro creo que incluso son menos en un Hammer, ya que el secreto del Hammer es buscar aun más paralelismos que un XP, y para eso necesita centrase en menos instrucciones, de todas formas el IPC de salida sigue siendo el mismo de siempre, teoricamente como mucho puede sacar 3 intrucciones por ciclo, que en la practica no pasan de la instrucción y media...

La tecnologia Itanium de Intel (processadores de 64 b), funciona... con la misma base, pero ahora podemos ejecutar instrucciones de 64 bits de longitud (64 1s i 0s) con lo cual en cada instruccion podemos acer muxas cosas i el rendimiento augmenta de una manera bestial.

Un Itanium se parece a un Hammer como un libro a un submarino, que los dos sean micros de 64 bits no los convierte en iguales para nada.
Son arquitecturas completamente distintas.
Una es una extensión de la actual IA32 a los 64 bits y la otra es una arquitectura escrita de cero, no se parece en nada en un Pentium, ni en un K7. Ultimamente se compara mucho el Hammer con el Itanium y eso no puede hacerse, son micros demasiado distintos para compararse, además de que a los mercados a los que van dirigidos tambiñen son muy distintos.
El Opteron (el Hammer gordo) viene a competir con el Xeon de 4 vias, no con el Itanium como algunos piensan, es más el Itanium se le queda demasiado grande al Opteron.

Q relacion de potencia ai entre los pentiums i los Itaniums? A cuantos Mhz debe rular un Pentium para igualar a un itanium???

Weno pues la respuesta del millon:

Es practicamente improbable (no hay nad aimposible en este mundo ;D ) establecer una velocidad de reloj, puesto q 20 procesos a la vez aciendo muxa mas faena cada uno de ellos de la q puede acer un solo proceso de instrucciones la mitad de cortas...

NINGUNA, no se pueden comparar, su modo de funcionar es demasiado distinto. No hace falta hacer correr un P4 a 20GHz para ver que no corre como un Itanium porqué directamente no se pueden comparar. No es que uno sea mejor que el otro, es que son distintos, se han diseñado para correr cosas distintas y a los mercados a los que van destinados tampoc son los mismos.
Un Itanium es para servidores brutales o para Workstations tremendas, para cálculo pesado, no es para usuarios exigentes, no, es para otro mundo.
Además, no es que sean 20 procesos a la vez (que creo que no los saca ni de milagro) es que esos procesos no se parecen en NADA, NADA.

Ahora bien, las instrucciones ya no son de 32b, x lo tanto tanto Sistemas Operativos como programas deben usar esa longitud de trama... i eso es = a? Windows.Net, Linux ya ace tiempo q tiene el parxe para procesadores de 64b, Unix tb...

Para conseguir correr código de 64 bits bien, no hay que parchear un programa, hay que reescribirlo, que es otra cosa, todo lo que se puede sacar por parches, de poco sirve.

Pero x si fuera poko, tengo entendido q AMD sacara sus ClawHamer (=Itaniums) con la compatibilidad de 32b incorporada en hardware, con lo qual podremos instalar los SO acutales

Más de lo mismo, ni Opteron ni el ClawHammer se parecen en nada al Itanium.
Esá claro que habrá compatibilidad con los 32 bits, porque sinos ni tan siquiera existirian...

kas

Lo ke se aprende en menos de 1 dia e?

Es cierto oi lo e preguntado en Arkitectura de Computers i efestivamente es el bus de datos.

X todo lo demas, ole tus huevos, lees mas q yo (en realidad tengo el tema olvidado con el puto CS :/ ).

Sorry x todos lo errores, pero ellos son la mejor escuela, o no keda demostrado?

Parece mentira pero e entendido a la perfeccion a TamY xDDD

Orco

para cuando ordenadores quanticos? eso si k sera un anvanze..

kas

De momento lo ke tengo entendido es q nada supera a las muleculas vivas funcionando como transistores :)

Imaginas tener q darle de comer al PC??? xDDD

TaMy

Yo ley algo sobre universos paralelos osea... que como si hubiera otros nosotros otros de todo y los utilizara o algo asi...

Se ve que es como si a un dispositivo que bifurca la luz a dos puntos y envias un haz de luz (muxas fotones) pues se veia la luz en ambos puntos, pq estos fotones se dividian en ambos puntos, pero luego cuando quisieron mirar por cual se decanta de ambos puntos cuando se envia un foton miraron asombrados como no se decanta sino que ese mismo foton coge AMBAS posibilidades antes de decantarse... Universos paralelos? psee a saber... pero lo cierto es que envias un foton llega 1 foton pero se activan ambos puntos... osea tenemos el 0, el 1 y el 01 a la vez, osea la indeterminación... Raro sistima saldrá si tiramos abajo toda la arquitectura binaria actual.

kas

juas eso si q es impressive!

YO tb lei una vez, q en una camara estanca yena de no se q gas, pusieron un rayo laser en un lado, con un detector de luz delante, i otro detector a 1 m (cre0 ace tiempo de esto), al disparar el laser, se disparo 1º el q estaba mas lejos q el q estaba mas cerca, i esto q es:

EL rayo a viajado mas rapido q la velocidad de la luz

O_O asi se me qdo la cara, se ve q el gas perimte a la luz acelerar o viajar con menos rozamiento (si es q tiene alguno)

Si lo datos fueran as de rapidos...

jOK

No seria raro que a la luz le costara menos viajar más rápido a traves de un gas especial o en el vacío (parece más lógico que vaya más rápido al vacío).
Al fin y al cabo, la velocidad de la luz en el agua es bastante más lenta que en el aire.

saludos

Usuarios habituales