6800 GS a 120 grados

ne01985

Buenas,estaba jugando cuando cual es mi sorpresa que me sale el mensaje de advertencia de windows que la tarjeta grafica ha bajado su rendimiento porque ha sobrepasado la temperatura etc...voy al panel de control de la tarjeta y veo que estaba a 120 grados...

No entiendo a que viene esta temperatura ya que el ventilador de la tarjeta funciona perfectamente.Parece que no ha sufrido daños ya que la tarjeta funciona perfectamente,pero no se a que ha venido ponerse a 120 grados...a ver si me podeis echar una mano,saludos y gracias.

Prava

buf, 120º sí que es demasiado...

En estos casos, prueba lo siguiente:
-Comprueba temperaturas: 120º me parece algo muy excesivo. Comprueba las temperaturas con el everest o con el dedo mismo. Te vas a quemar si esos 120º son reales, te lo advierto, pero es la prueba más "segura" XD
-Comprueba el voltaje, no vaya a ser que le estás haciendo OC sin querer (comprueba en la web del fabricante el voltaje de fábrica que debe tener, y luego pon esos mismos valores en la bios).
-Comprueba que el disipador funciona correctamente: que no haga vibraciones extrañas ni roce con nada (y que no tenga 1 dedo de polvo).
-Cambia la pasta térmica entre el disipador y la gráfica. Primero retira la que tenga ahora y luego ponle un poco (artic sliver 5 es la mejor, y no es nada cara).
-Limpia los ventiladores de la caja. Apuesto a que están bastante sucios.

PD: ahora que lo pienso. ¿120ºC o 120ºF? No es lo mismo :D

ne01985

Buenas,gracias por contestar.He estado haciendo las pruebas que me comentas y en el everest marca la misma temperatura.Si la toco esta que abrasa e incluso en los juegos cuando esta a casi 120º hay parones...asi que parece que la temperatura es real...

El ventilador de la grafica parece funcionar perfectamente,lo limpie hace poco.Los ventiladores del pc...tengo las dos tapas quitadas y aun asi me alcanza esta temperatura...No es normal,antes cuando estaba en uso subia sus 10º aproximadamente pero ahora cuando no esta en uso esta en 70 y usandola alcanza los 120º en menos de 10 minutos.Como un puto ferrari vamos xD.
Luego los voltajes estan correctos.

La verdad es que no lo entiendo...a ver si podeis darme mas ideas,un saludo.

cortes

yo le quitaria el ventilador y el disipador y miraria como anda la pasta termica o lo que sea.

ne01985

Al final,quite la chapa que cubre buena parte de la tarjeta (http://www.greenlyph.com/images/xfx6800gs.jpg) y tenia cortada completamente la ventilacion por el polvo.Vamos que casi era como si no tuviera.Gracias a los dos por contestar,un saludin ;)

cortes

ya nos contaras en cuanto se han quedado las temperaturas.

ne01985

Ahora cuando no esta en uso,a 48-50º grados.Despues de jugar un buen rato 70-72º.No le he vuelto a poner la chapita,asi estara mejor o se la pongo?.

cortes

puedes probar a ponersela y mirar a cuanto te sube la temperatura y decidir si le va mejor con la chapita o no.

1 mes después
B

¿Qué le has quitado exactamente? Tengo una tarjeta similar y, en algunos juegos, también pilla mucha temperatura.

B

la chapita para acceder al ventilador, lo que tiene el dibujo, vaya me parece

24 días después
BEDI

Con la chapita puesta tendras una mejor disipacion. Es una simple cuestion de dinámica, la tapa obliga al aire a pasar por toda la superficie del disipador.

Usuarios habituales