6800GT(4**€) Vs 6600GT(2**€)..¿Merece la pena?

ag3r

Para completar mi pc me dispongo a adquirir una nueva Gráfica para renovar mi Geforce4 Ti, debido a q mi placa no tiene pci-e, tengo la "unica" posibilidad de comprar una AGP, no se si optar por una 6800 o una 6600, el modelo sera como mínimo una GT (en las dos versiones), pero mis preguntas son estas :

¿Merece realmente la pena gastar casi el doble en una 6800?
¿Dara una "vida mas larga" a mi pc?

Necesito opiniones acerca de si es o no es realmente factible el adquirir esta gráfica, para poder asi tomar una decision. El precio ronda sobre los 400€, pero no es problema, aunque si q me provoca dudas :S.

Pd: Gracias de antemano

Mi pc es este : Yo solo juego, escucho musica, descargo cosas y tal, lo normal, un poco de todo.

Micro -AMD Athlon64 Xp 3400+ (ClawHammer)(socket 754)+ Thermalright SLK948u+ DELTA FFB0912EHE 92x92x38mm
Placa-ABit KV8 Pro Rev. 1.1 Bios v. 1.9
Chipset - ViaK8T800 Pro
Memoria-1 GB corsair XMS pro DDR 400 Mhz ( 2-2-2-5/1T )(2 x 512Mb)
Hds -1 SATA 160 GB Maxtor 7200 rpm (SO) + 3 x 80 Gb Seagate Barracuda 7200 rpm
Lectores-MSI DVD 16x
Grabador DvD +-RW-NEC DL +-RW +-R 3500A
Grabador CDRW-MSI CD RW
Monitor-Hyundai 19" Q995
Gráfica-MSI Geforce 4Ti 4200 8x
SonidoSound Blaster Live! 5.1 + Creative Inspire 5.1 GD 5800+Creative Cam + Plantronics DSP 500
SounBlaster Live 5.1
Mouse-Logitech Mx 310
Teclado-IBM Mecánico
Mouse pad-Allsop Giganta XXL Raindrop

J0d3r

Mi pc es este : Yo solo juego, escucho musica, descargo cosas y tal, lo normal, un poco de todo.

Como juegas?

es decir: quieres resoluciones altas, filtros activados, todo a tope?

o por el contrario juegas a 1024, con filtros (o alguno activado)

la 6800gt vale el dinero que cuesta, sin duda, si tienes 400€ de sobra y no te duelen cogetela, te dara larga vida al equipo, sobretodo contando que tienes AGP y si en un futuro quieres actualizar grafica no podras a noser que pilles algo viejo

la 6600gt es una buena grafica, yo te la recomendaria si juegas de forma "normal" (sin filtros y sin muchas resoluciones), es de excelente relacion calidad precio y merece la pena

pero sin dudas, teniendo un buen pc como tienes y teniendo pasta, deberias ir a por una 6800gt

ag3r

Gracias por responder tan rapidamente

te respondo Jod3R

Pues juego a 800*600 la verdad por que me he acostumbrado a ello desde el primer pc q he tenido para mi y para jugar, los filtros, no juego con ninguno por que nunca lo he probado la verdad, ¿por que? esa eterna busqueda del nº 100 en los fps, como que siempre lo he obtenido desactivando los filtros o sea q nunca lo he probado, sinceramente no tengo ni idea de como se comportara el ordenador con los filtros activados, se que se notara con ellos activados, ¿pero es tan bueno realmente?.

Otra preguntilla....Fabricante? ¿MSI, LeadTek, Gigabyte, XFX...?

DiSKuN

a mi personalmente me gusta leadtek, es mas, acabo de recibir mi 6600gt extreme, buena ensamblacion :)

Daves

Hablan bien de las leadtek y las XFX. Yo toy esperando que me llegue una nvidia, ya os contare que tal va.

salu2

Nemox

"...Empresa dedicada al montaje, ensamblacion, reparacion y
configuracion de todo tipo de equipos informaticos..."

Vaya... y yo que pensaba que sólo estaba bien dicho "ensamblaje".

Y con respecto al tema del thread... seguro que no prefieres destinar los casi 200€ que habrá de diferencia entre las dos tarjetas a nuevos componentes o ahorrar para un cambio de placa + micro?

Yo nunca he sido muy exigente en el tema de filtros, ni casi en resoluciones, porque si he podido jugar a 800x600 de manera fluida, todo bien... así que optaría por la 6600GT que seguro que a 1024x768 y sin los filtros al máximo te va a rendir de maravilla.

J0d3r

"Micro -AMD Athlon64 Xp 3400+ (ClawHammer)(socket 754)+ Thermalright SLK948u+ DELTA FFB0912EHE 92x92x38mm
Placa-ABit KV8 Pro Rev. 1.1 Bios v. 1.9
Chipset - ViaK8T800 Pro
Memoria-1 GB corsair XMS pro DDR 400 Mhz ( 2-2-2-5/1T )(2 x 512Mb)
Hds -1 SATA 160 GB Maxtor 7200 rpm (SO) + 3 x 80 Gb Seagate Barracuda 7200 rpm
Lectores-MSI DVD 16x
Grabador DvD +-RW-NEC DL +-RW +-R 3500A
Grabador CDRW-MSI CD RW
Monitor-Hyundai 19" Q995
Gráfica-MSI Geforce 4Ti 4200 8x
SonidoSound Blaster Live! 5.1 + Creative Inspire 5.1 GD 5800+Creative Cam + Plantronics DSP 500
SounBlaster Live 5.1
Mouse-Logitech Mx 310
Teclado-IBM Mecánico
Mouse pad-Allsop Giganta XXL Raindrop
"

un cambio de placa y micro??? con un 3400+ clawhammer??? hombre yo asi como "fanatico del overclock" cambiaria por una dfi, pero no creo que a el le merezca la pena la verdad... le merece mas la pena una 6800gt siempre y cuando quiera gastarse el dinero que vale

es como pillarte un porsche y ponerle unas ruedas de la segunda marca de michelin, vale sera unas buenas ruedas y el coche te ira de PM, pero es que con las mejores ya triunfaras de calle

ag3r

Nemox...paso de cambiar placa y micro no es para nada lógico ya que ¿para que quiero s939?, mas adelante sera una excelente opcion por el pci-e por que por otra cosa, ahora mismo como q no, ademas ¿para q quiero pci-e si por ahora rinde menos q agp?...

J0d3r

no es cierto eso que rinde menos, al menos entre 6600gt pci-x y 6600gt AGP, tal vez sea porque es pci-x nativa y con la conversion pierde rendimiento, pero la 6600gt pci.x rinde mas que su homonima de AGP

yo si tubiera dinero y no me doliera gastarmelo compraria la 6800gt para ese equipo, es lo que mas le pega

salu2

Murkay

Con ese bicho...pilla la 6800gt de cabeza: puedes y quieres....así que no tengas dudas.

K

6800 GT la tengo yo

INCREIBLE

merece la pena creerme

BeSaiD

la 6600GT pci-e rinde algo mas ademas por el tema de q default lleva las memorias 100mhz mas subidas.

Si pudiese, iria sin duda a por una 6800GT... la 6600GT es muy parecida a la gama media anterior, y la 6800GT ya es gama bastante alta... (ademas,s upongo q podras usarla como ultra :D)

Saludos.

J0d3r

besaid en la review que vi y de la que hablo eso no era asi

salu2

ag3r

La ultra tiene pocas diferencias respecto a la GT no?, solo la velocidad de micro y memorias no???...si tengo suerte puede mutar a ultra no?

Cypress-Hill

pillate 6800 gt y déjate de sli que funciona sólo en una serie de juegos no en todos (muy importante) aparte que con el tiempo tendrías que poner otra 6600gt del mismo ensamblador con lo cual es una jodienda... ponte una 6800gt que además te va a rendir más...

guiye

pIV 1700
256sdram
gforce2 mx400
180 gb hd

jugar.. lo que se dice jugar... no juego xDD

alpha182

amd 850
geforce 2mx
512 ram

No puedo jugar al hl2 pero en el cs doy mochas ;@

La diferencia que hay entre las dos tarjetas es grande. La 6800 gt es un tarjeton, la sacaras el rendimiento si usas filtros en los juegos y demás. pero 400 euros son muchos euros.
por 200 euros yo me buscaria una 9800 pro, la 6600 me parece un poco kk.

En cualquier caso tienes que tener 2 consideraciones:

  • No la volveras a actualizar
  • El incremento porcentual del rendimiento esta muy lejano del incremento monetario cuando compras una tarjeta como la 6800gt

P.D:

2 consideraciones más:

  • Una 9800 pro si la encuentras barata (que las hay) es una muy buena compra.
  • Tu pc esta de luX, por otra parte se merecería un jodido TARJETON, como la 6800GT.

P.D2:
Ahora analizando bien tu equipo veo que tienes pasta como para gastartela en unos plantronics dsp 500 y un 19^^ asi que yo creo k va, afloja el talonario y hacte un dream pc xDDDD
HF

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL amigos, sorry por la confusion pero estaba intensamente drogado y me estaba pensando k la 6600 gt era la X600 dios k pirada.

Oye, comprate la 6600GT k es un pepino y vale la mitad k la 6800GT, sorry si te he confundio :D.

Carcass

#6 De hecho, ensamblación está mal: es ensamblaje o ensambladura...

darkanima

q la 6600 gt es kk??? pero tu has visto reviews le da una paliza en todo a la 9800 pro.(de la xt no estoy seguro). mñn me llega una 6600GT PCI-E de XFX!!!!!!!!!!

J0d3r

si, la 6600gt es siempre mejor que una 9800pro,a parte que es otra generacion

aLeX

Yo casi que me preguntaría "Cuanto quiero que me dure este PC?"

Porque compres lo que compres, ten pon seguro que jamás podrás ampliarlo salvo cambiando todo el PC. Tal vez una 6600GT se te quedará corta dentro de 1 año. Y no creo que vayas a cambiar de PC de aquí a 12 meses.

Tampoco esperes poder cambiar de gráfica dentro de un añito o año y medio. En AGP no vas a tener nada mejor que lo actual, eso si es que aun queda algo de gama alta.

CizeroN

Yo me cogeria una 6600GT y en año y medio comprarme otra de 200€ y esa seguramente que sea mejor q la 6800GT pq la tecnologia en graficas habra cambiado.

J0d3r

ya claro, la teoria de cizeron seria buena si no fuera porque no va a aparecer nada mejor en AGP

III

yo tengo la 6800GT d XFX y es inhumana, de cabeza a por ella, y practicamente con el mismo pc ke tu pero con la pb dfi lanparty. Si puedes a por ella. Por cierto yo la he puesto ya en los valores de la ultra y me ha aguantado perfectamente, y eso sin haber colocado todavia el giant III de thermaltake, el cual estoy dudando todavia el ponerlo, me va todo perfecto y kreo ke lo dejare ahi en la caja hasta ke krea ke merezca la pena ;)

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • aLeX
  • darkanima
  • guiye
  • Cypress-Hill
  • ag3r
  • Daves