8800 GT gainward y calentamiento

P

wenas me an dejado una 8800 GT de gainward y una cosa k no entiendo y me gustaria saber si me podriais ayudar .
e puesto la grafica todo correctamente instalado drivers windows recien instalado la grafica en escritorio sin hacer nada esta a 65 grados y cuando juego se pone a 97 grados es normal esto ? si no es normal me podriais ayudar a soolucionar el problema ?? como no tengo ni idea pongo el ordenador k tengo por si acaso no se compatible amd 5600 x2 2 gb ram placa abit an932x fatality hd sata y caja armor. bueno espero k me podais ayudar un saludo

xtfcharly

Esa grafica trae d fabrica un sist d refrigeracion bastante precario (todas las marcas). La Tª en Idle es normal, pero no tanto la d Full. Intenta ventilar mejor la torre, ya q puede q si la mejoras t baje considerablemente la Tª.

Salu2

cortes

a esa grafica mediante un programa hay que subirle el rendimiento del ventilador, no se si de fabrica viene al 30%, mejor ponlo mas alto, y si no te importa el ruido, ponlo sobre 90% - 100%

Hynack

ese programa vale para todas las graficas nvidia? Tengo yo una 8800GT de otra marca, y me interesaria mas informacion de dicho programa.

cortes

El programa se llama RivaTuner, de aqui lo podeis descargar:
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163

Y aqui teneis una explicacion de como acceder a las RPM del ventilador (la explicacion esta en mexicano o algo asi)

en el menu Main aparecerá el nombre de tu tarjeta, con la opción customize. Si hace click en Customize tendrá la opción de acceder al menú Low Level System Settings donde podrás cambiar la velocidad de tu ventilador.
Yo como ya lo mencionado si quieres la menor tº debes setear tu ventialdor al 100% de su capacidad de RPM (el ventilador stock está seteado a 30%). El equilibrio de tº y ruido es cosa suya, no puedo decirte que es ruidoso `para ti. Yo ahora yo tengo el Fan a 100% de su capacidad girando 4534 RPM y ya me acostumbre a ese rudio que a otros le resultaba demasiado molesto.

Prava

No le hagáis mucho caso a cortes en lo de ponerlo a 100%, debe estar sordo ;P

Coñas a parte, en serio, al 100% suena de una forma exagerada, incluso usando cascos. Yo lo setearía al 60% como mucho usando rivatuner, y aún...
Teniendo en cuenta que tengo los ventis a unas 1k rpm y que ya los escucho demasiado, no quiero ni imaginarme esas 4k rpm de la gráfica...

Por estos motivos junto a la m***** de disipador que lleva tengo en camino una 8800GTS, si en invierno la GT se pone a más de 70ºC tranquilamente, en verano.... jur.

cortes

jajaj, lo de al 100% es un tio de mexico, que he cogido la explicacion de un foro...xD

Yo por ese motivo me he encargado una 8800gt + S1, al que le pondre con bridas, dos tacens aura de 8cm...asi espero que no tenga problemas de refrigeracion, y menos de sonido.

angelorz

Yo estoy pensando en comprarme una 8800 GTS ... mejor GT ? mejor GTS?

xtfcharly

De menor a mayor rendimiento s ordenan asi:

8800GTS 320 < 8800GTS 640 < 8800GT 512 < 8800GTS 512

Si la q tienes pensado es la GTS de 512, esa es mejor q la GT 512, si es la GTS 640 mejor q tires a x la GT

Salu2

cortes

#8 tambien mirate los precios, por que de las mas baratas GT 512 - 225€, y de las GTS 512 - 290€

Usuarios habituales