8800GTX se pone a 105ºC y reinicia PC

phuNkee

Hola,

Mi PC lleva mal desde hace bastante tiempo, pero como tengo otro y no tenía pelas, pues lo dejé a un lado y tiré del secundario hasta que pudiera arreglarlo.

El caso es que tras un rato funcionando, el ordenador se reinicia y entra en un bucle infinito de reinicios que no le permite siquiera pasar de la bios. Si lo dejo un rato apagado, vuelve a funcionar otro rato.
Pues bien, estos dias me ha dado por probarlo otra vez y me he dado cuenta de que la gráfica en idle está sobre los 56ºC que no está mal, pero en cuanto hago cualquier cosa, como navegar o ver videos, la temperatura se empieza a disparar.
Jugando sube mucho más rápido como es lógico, según enciendo el Diablo3 por poner un ejemplo, de los 56ºC pasa a 90ºC en cuestión de 5 minutos jugando y ya empieza a subir sin parar hasta que reinicia a unos 105ºC. Si minimizo el juego, la temperatura vuelve a estabilizarse y baja rápidamente hasta 70ºC.

El ventilador que lleva funciona y ya ha quedado limpio a simple vista, he probado a subir las rpm con rivatuner al 100% y efectivamente gira más rápido, pero lo único que consigue es retrasar el pico bestial durante 15 segundos más.

La he sacado y la he limpiado como he podido con aire comprimido, no la puedo desmontar y mirarla por dentro ya que no dispongo de destornilladores de precisión, pero parece que todos los males del ordenador vienen de aquí.

La tarjeta gráfica es exáctamente esta, con la misma carcasa:

Se que es una gráfica que se calienta mucho, pero en fin, durante 2 años funcionó sin problemas. Mi duda es si abriendola y cambiando la pasta térmica podría solucionar el problema, he visto también disipadores de terceros pero no se si la instalación es sencilla y si serviría de algo. Yo estoy casi seguro de que el problema puede ser la pasta, ya que como digo alcanza esas temperaturas haga lo que haga, poniendo el ventilador a un 5% o al 100%, le da igual, abriendo la tapa del PC o dejandola cerrada, etc...

De momento, lo que he hecho ha sido crear una alerta sonora para que me avise cuando alcanza los 90ºC y así minimizar al escritorio y dejarla un tiempo de recuperación, pero no me parece una solución demasiado sabia xD.

Gracias!

fercalbla

Eso es que salta el sistema de seguridad de temperatura, revisa el disipador de la GPU, cambia la pasta térmica porque podría ser por eso principalmente. Si no resulta revisa el disipador a ver si no se queda obstruido o algo...

Al3s

#1 Te saldrá más a cuenta pillar unos destornilladores de precisión en los chinos y cambiar la pasta térmica que estar con reinicios o que se te acabe jodiendo la tarjeta. Ya tiene tiempo así que si le has limpiado el disipador y no se soluciona casi seguro que sea la pasta lo que falla.

phuNkee

Pues si, he estado leyendo la guia de limpieza de PC que hay unos post más abajo y que no había visto hasta ahora, creo que me voy a animar a hacerlo, me daba un poco de cosa abrir la tarjeta y eso, pero bueno, de perdidos al río.

Muchas gracias a los 2, a ver si hay suerte y se soluciona el problema :)

javifast

Revisa que no tenga suciedad en la zona del ventilador de la gráfica. Yo tenía una parecida y limpiando me bajaba unos 10º. Se acumula porquería entre el ventilador y las salidas del disipador.

Kaiserlau

aparte de pasta termica tendras q hacerte con unos thermalpads

cambiar las q tienes y ponerle unas nuevas.

_dabla_

Creo que igual te sale más rentable y a cuenta pillar una gráfica nueva que andar reciclando/intentando arreglar la 8800, pero tú verás... porque 'arreglando' esta (entre comillas porque igual no arreglas nada con pasta y thermalpads nuevos) no consigues que vuelva a la normalidad y habrás pillado destornilladores, pasta, tp, incluso disipador nuevo dices... para nada. Cuando por 60 o 70 euros hay 6770's y similares, que no es que sean muy superiores, pero joder al menos son modernas y bastante mas fresquitas y te quitas de rollos.

1 respuesta
phuNkee

Juer, pues ahora me han entrado dudas, no había escuchado en mi vida lo de los thermalpads.

Tan importantes son? Bueno, importantes serán, pero me refiero a que si tan deteriorados estarán como para tener que cambiarlos, tampoco es que la gráfica tenga un uso bestial. No se, no es algo que se suela escuchar mucho como si pasa con la pasta térmica, ventiladores, disipadores, etc...

Es que es eso, he visto un trozo de 10x10 cm. por 25€, añadiendo una buena pasta térmica, pues no se si al final me acaba saliendo comprarme una nueva como dice #7 :s

2 respuestas
JuGuLaToR

El tema es que los thermal pads van pegados a las memorias, de modo que cuando quites el disipador, tendrás que "arrancarlos"

Kaiserlau

#8 hombre se suelen quedar pegadas al disipa o al pcb cuando lo levantas, pero se recomienda cambiarlas, aun asi yo antes de comprar una nueva cambiara solo la pasta y limpiaria el dispa de polvo y tal.. si la pones y no mejoras la temp, pues ya decide si te compensa y tal.

BLZKZ

#8 los thermal pads son lo mismo que la pasta térmica pero más sencillos de poner, y rinden menos.

Hombre si te vas a gastar 30+€ en reparar la 8800 yo no lo haría, y más teniendo en cuenta los problemas de calor que han sufrido todas las 8000 de nvidia.

Por 60-70€ tienes algo que rinde mucho más (de largo) y si te vas a segundas mano las tienes por menos de 50

2
phuNkee

Pues si, yo creo que la voy a cambiar, como no ando muy sobrado de pasta voy a ver si veo algo que al menos no empeore a la 8800gtx de segunda mano y me quito de problemas.

Gracias a todos :)

19 días después
phuNkee

Bueno, al final me animé a comprar pasta térmica e intentar arreglar la gráfica por mi cuenta.

El caso es que los thermalpads estaban hechos añicos y como no he podido comprar nuevos, los he sustituido por pasta normal. He hecho la prueba con uno de los chips de memoria y he visto que hacía contacto con el disipador, expandiendo la pasta uniformemente, así que he procedido a usar la pasta en el resto.
Las temperaturas han mejorado notablemente, sigue manteniendose en unos 56-60º idle, pero bueno, hace mucho calor ya así que no me preocupa mucho. Lo bueno es que en full no supera en ningún caso los 74º así que parece que la chapuza por el momento aguanta.

¿El problema? El PC sigue haciendo lo mismo xD, se reinicia solo y entra en un bucle en el cual no pasa del checkeo de la bios. Apagandolo y encendiendolo al minuto o así vuelve a funcionar de nuevo.
Creo que ya solo me queda la fuente, que es genérica y de las malas malas (viva Dell)... Lo malo es que tengo otras 3 fuentes pero no me vale ninguna, así que para probar me va a tocar comprar una U_U

B

Viendo que el PC lleva una 8800GTX, se me viene la idea de que es un poco muy antiguo xD.

Quizá es hora de ahorrar un poco si aún no lo has hecho y coger un PC nuevo. O si crees que es la fuente adelante, pero probando probando...

ra

Yo tengo una 8800 GTX XXX que tb pilla los 100º facil.
He decidido en cambiar de pc, por 500 pavos tienes una placa Z77, un i5 2500K y una ATI HD 6950.
La otra grafica la tengo de repuesto por si se me estropea la plancha poder hacer las hamburguesas en ella.

JuGuLaToR

Si lo raro es que aun queden 8800gtx vivas.

ArThoiD

Yo tengo en un pc chapucero (de hecho estoy en el ahora) una 8800 GTS 512 que está a 72ºC en idle XDD

No preguntéis a cuánto se pone a full, no quiero ni mirarlo.

Pero ya paso de perder tiempo cambiando pasta térmica y todo el follón.

phuNkee

Lo cierto es que no tengo necesidad de comprar un PC más potente en estos momentos.
Como digo, cambiandole la pasta térmica (Noctua NT-H1) ya no me pasa de 72º jugando al D3 o pasandole el furmark.

Bueno, de hecho, no es que no quiera comprarme un PC nuevo, es que ahora mismo no puedo gastarme ni 100€. Gano 1200€ y tengo 1300€ en gastos fijos xD

El único problema que me falta por resolver es la fuente, el ventilador no gira, la he desmontado hoy y no tiene buena pinta, de hecho tiene un pequeño fogonazo un pelín preocupante.
Ahora el problema es pillar una fuente que encaje bien, porque estos de Dell te meten pestañitas, railes y sujeciones no standard en cada rincón de la caja :palm:

1 respuesta
O

#18 Yo en su momento le cambié la fuente a una caja Dell y 0 problemas. Quizás fue suerte.

Usuarios habituales