9600k y 1060 3gb watios

qebra

Hola se me a jodido la fuente que tenía hasta ahora.
He estado mirando y si no me equivoco con una fuente que no sea de marca chinachun500 de 550w 80 plus bronze iría bien para este dúo verdad? No tengo rgb, 5 ventiladores y 2 ssds.

No tengo pensado upgradear nada en el futuro por eso busco lo mínimo sin pillarme los dedos.

Gracias!

-DesT-

Diría que si pero lo puedes comprobar calculando los watts
https://www.geeknetic.es/calculadora-fuente-alimentacion/

1 1 respuesta
qebra

#2 me dice entre 400 y 500 así que supongo que si.

1 1 respuesta
dvneil

#3 el consumo de un pc asi son 200w o 240w max

1 respuesta
qebra

#4 según los tdps son 95 procesador y 120 gráfica aunque realmente no se a cuanto se traduce a el mundo real pero por lo que había visto recomendaban eso entre 450 y 550w

1 respuesta
dvneil

#5 en el mundo real se traduce en eso, mas quiza 15 o 20 de la ram, placa base, ssd, hdd,

ponen 500w para ir sobre seguro, porque la gente no sabe distinguir si una fuente es decente o no

1 respuesta
qebra

#6 entonces porque cuando lo calculas en algún calculador como el de arriba en todos sale 400-450w mínimo?

Edit: no había leído la segunda parte del comentario aún así me parece mucha diferencia solo para estar seguro.

1 respuesta
dvneil

#7 por lo que te acabo de decir

si tu pones un medidor de pared, ese pc al maximo daria 270watts que no es el consumo del pc, sino el consumo de la fuente (pc + ineficiencia), que es mayor por su ineficiencia, bronce, silver, gold,, etc,

cuando una fuente no miente y dice ser de 500w en linea de 12v, es capazz de otorgar 500watts al pc, y por su ineficiencia, consumira un 10% mas, 550.

en realidad ni eso, la mayoria tienen un OCP que les permite entregar un 20% mas al pc, antes de apagarse,, asi que suelen dar un 20% mas de watts de los anunciados.
obviamente a mas watts, ,mas cerca del limite y mas se calientan y son menos eficientes

1 1 respuesta
qebra

#8 a vale tiene sentido. Gracias!

1 respuesta
dvneil

#9 al 50% de carga es donde mas eficientes son, pero igual es una diferencia de un 5%

1 1 respuesta
qebra

#10 ultima duda.. mientras no sean de marcas chinas random los certificados 80 plus X son todos iguales? Quiero decir.. es lo mismo un 80 plus gold en corsair que en marsgaming que en aerocool?

2 respuestas
dvneil

#11 lo primero que te tienes que fijar, es en la etiqueta cuantos de los Watts entrega por la linea de 12v, las actuales decentes tienen que dar cerca del 98%

luego cuantos cables para pcie tienen , qu eno conectores, pues suelen meter 2 conectores por cable
si tiene 2 cables, decente.

luego mirar en el listado que hay por google, hay 2, de psu tier

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

hay otro mas, no se cual esta mas actualizado

para las mas baratas con que sea tier C va bien

1
dvneil

#11 y por ultimo mirar ofertas por chollometro, porque mejor mierda barata, que mierda cara

1 1 respuesta
qebra

#13 tener la tengo pedida ya por amazon, me llega mañana. Es una aerocool de 550w 80 plus bronze. Me jode mucho gastarme dinero en el pc ahora mismo y he tirado de reseñas de amazon y de saber que aerocool aunque malilla lleva mil años en el mercado y el certificado me acabo de convencer. Con que me dure un par de años me daria por satisfecho. Aerocool lux 550w 80 plus bronze.

1 respuesta
dvneil

#14 normalmente las aerocool son MUUUUY malas, no llegan ni al minimo

cuanto te ha costado? y que presupuesto tenias?

que modelo es exactamente? ah la lux, la lux es de lo peor que existe, al nivel de las mars gaming o similares

fijate que solo tiene un conector Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 1
no se han atrevido ni a meter 2 conectores en 1 cable ...

1 respuesta
qebra

#15 lo acabo de leer, siempre he ido justo de presupuesto y aunque ahora podría coger algo decente me niego la verdad. Como comentario he visto que la evga N1 750W esta en el mismo tier de avoid asap y es la que he tenido hasta ahora.. me a durado casi 5 años..
Conque no se convierta en una nuke y me pete todo en menos de 2 años me vale. Me costo 34 con envio.

1 respuesta
dvneil

#16 la fuente es uno de los componentes que mas dura,, hay gente usando fuentes decentes 10 años en 3 pcs distinos.

si bien los caps suelen desgastarse con el tiempo, suelen durar muchisimo.
y esta fuente que has pillado si te salva del paso ok, ,pero no te va a valer para nada mas

1 1 respuesta
qebra

#17 exacto esa es mi intención

1 respuesta
dvneil

#18 esta era algo mejor por el mismo precio, entrega 600w por 12v, y tiene 2 conectores de 6+2 pcie
https://www.amazon.es/Tacens-Alimentaci%C3%B3n-Tecnolog%C3%ADa-Silenciosa-Eficiencia/dp/B0BGQ4RLCJ

por muy odiada y mala que sea tacens, estan cansados de hacer (rebrandear) fuentes y tienen algunas mas decente que otras en low cost

sin embargo las low cost de aerocool son todas basura.

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • qebra
  • -DesT-