97 Grados

Kaneas

Buenas, llevo 2 años con mi PC, un Pentium IV a 3.4 Ghz, y hoy me ha estado dando problemas del tipo, cuando va a cargar Windows se apaga el PC (Por calor del micro supongo).

Bien, el ordenador no lo he usado en 12 horas... y ha sido ponerlo y se ha apagado... le he puesto un ventilador auxiliar que tengo yo por aqui de cuando "trasteo" con el PC y ahora me ha dejado arrancar.. por lo que deduzco que he de cambiar mi cooler porque me va a petar el micro si sigo asi.

Bien, la cosa es... en la BIOS me dice que el micro esta a 97ºc... es una brutalidad ¿no?

He oido por ahi que los Pentium IV petan a 120-130ºc... pero que lo normal de los PC`s es que ronde entre los 40-70ºc .. y yo estoy en casi 97...

No es normal, ¿no?

¿Que refrigerador (pack completo, radiador y ventilador) me recomendais para un buen rendimiento/temperatura?

Muchas Gracias,
Un saludo.

Kaneas

Bueno, he hecho lo tipico, limpiar el radiador del micro que estaba bien tupido de polvo y me ha bajado la temperatura segun la BIOS a 64-47ºc... ya me parece una temperatura mas normal... pero.. realmente lo es?

Un saludo.

alf4

supongo q para un pentium 4 con una velocidad de reloj tan alta si, he oido q eran estufillas xD mientras no te suba de 70 no creo q pase nada. 96 si que era bastante, no se cuanto tendras el limite en la bios pero...

_SPaRK_

Mi PIV... subido a 3,6Ghz... ( 3ghz real ) con voltaje 1,5 ( 1,375 de serie ) y lo tengo a 30º ahora mismo... claro que tengo un disipador ninja puesto + un ventilador de 12cm, pero bueno que con el disipador intel, no pasaba de los 50º jugando...

Saludos

FlameThrower

Esta temperatura es aceptable para un pentium. Un poco alta pero vamos nada que ver con los 97ºc, ¿lo usabas como estufa?

lol

Kaiserlau

pa ese PIV estar de media a 60º con un disipa del bulto es normal.. hiciste bien en limpiar de polvillo y chascarilla e? dxx sq hay q limpiar de ve en cuando tiU!!

pos te aconsejo un disipa con pipes de cobre y aleteo de aluminio q tan buenos resultados dan con un precio ajustadito.. el ninja q dicen por ahy arriva es aceptable ;P

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • FlameThrower
  • _SPaRK_
  • alf4
  • Kaneas