9700 pro o Ti 4600 [editado]

TYRI0N

Me quiero comprar una grafica nueva, y estoy entre una de esas 2, ahora q sus precios an bajado y son mas asequibles q cuando salieron, considerando q anbas valen iwales, cual me recomendais?? Dando a elejir entre una ATI 9700 pro y una GeForce Ti 4600.

Tb me gustaria saber cuales son los mejores drivers de ati, se q los de nvidia son los 40.72

y una ultima pregunta, me recomendais algun montador en especial??

y lo ultimo ;) ... en internet estan agotadas (casi siempre) , me podriais decir donde comprarala en sevilla, o donde la comprasteis vosotros :D

EDITADO: tb tengo una seria duda .. es lo mismo una ATI 9700 q vale 383 euros .. q una ATI 9700 pro q vale 358 euros (en otra tienda) . amos .. q si exite la ATI 9700 y la ATI 9700 pro .. pa tener mas cuidao mas q na, q despues me compro la MX xDDD

NaVaJa

9700 pro :D

Mav

Pues yo te aconsejo la Ti4200 XD.

Teniendo en cuenta que ninguna de las 2 que propones iran de lujo con los juegos que vienen (lease DOOM 3) quizas te compense comprarte una tarjeta buena y barata (relativamente) y mas adelante, cuando te haga falta, te compras el pepino del momento.

NaVaJa

pero la ATI Radeon 9700 Pro, no ira mejor que las GeForce's TI 4x00? eso me han dicho ;) en el Doom3 i tal..

Wycliffe

la 9700 pro va de lujo.

Mav

Hombre en general, diria que el rendimiento y el precio es similar. Mira en http://www.tomshardware.com/graphic/20021218/vgacharts-06.html

Ademas, me gusta mas la politica de drivers de nvidia. Tampoco quiero parecer uno de esos fanaticos de nvidia que hay por ahi. Cuando tenga que renovar mi grafica, no tendre inconveniente de pillar ati XD

NaVaJa

esque tantos comentarios me vuelven loco, dice que para el Doom3 noseque, i yo lo quedre para jugar Doom3 , Quake 4, Unreal Tourament 2003 i Counter-Strike.. ;)

LoKo_O

GeForce 4 Ti 4600 aunk ki mejor seria esperar muy poko para las nuevas tarjetas q sakaran dentro de un mes

NaVaJa

Mav dicen que los drivers de la nvidia son una kk ;) aunque yo tenga NVIDIA ;) sinceramente sux'sSSSSS ;);)

Le_HadeS

No hay color para la R9700 pro. No os engañeis con las grafikas del tio tom, sus benchmarks estan mas guiados por la pasta q por el rendimiento real, solo mirad articulo de un p4 a 800 de bus... es ridiculo, sin fotos y sin pruebas, y despues de q ya los han pillado en varios fakes no hay q creerse nada con los ojos cerrados. Se nota kien les envia el material gratis y q les interesa seguir pillando material por la face.

En cuanto a la grafica, la radeon le da bastantes vueltas a la gf4, yo era uno de esos fanáticos de nvidia q comentais, pero al kambio de gráfica me pasé a una radeon 8500 y estoy mas q contento, los drivers han evolucionado mucho, y con los ultimos q van bajo directx 9.0 esto va como la seda. No hay q confundir los antiguos drivers con los nuevos. Es como el q piensa q un amd ahora (TBred B mismo) es igual q un AMD de los primeros (calentorros y de poko rendimiento) eso son mitos anticuados.

Yo no lo dudaria y me pillaría una 9700pro, en cuanto a lo del doom 3 no os engañeis, la demo q sakaron estaba MUY poko depurada y han anunciado q tras la depuracion y revision del juego han hecho q funcione bien (50 fps aprox) en un 1ghz con cualkier grafika superior a una gf4mx... los juegos no solo dependen de la gráfika, tb dependen de si los programadores los hacen bien (mirad el motor del q3, yo con mi radeon 8500le bien tokada he llegado a 500 fps de pico y 400 estables)

TYRI0N

ademas con el tio tom pasa una cosa... si miras el jedi knigth 2 .. la Ti 600 le saca unos cuantos fps (5 o 6 no me acuerdo) a la 9700 pro, pero si subers y miras juegos "mas jugados", te das cuenta q la 9700 coje casi 30 fps mas q la4600 en el ut2k3 (en un mapa q actualmente me estaba dando 17 fps xDDDDDDD) .. osea q .... ademas creo q si me pillo una 9700 no me ase faltapillarme otra asta 2 años (o noser q los juegos pegen otro salto cmo estan aciendo ahora, con unos graficos tan sumamente wenos, pero q piden prestaciones cuasiprofesionales)

una cosa q queria comentar sobre el P4 nuevo. Esto es cmo el anuncio de pirelli, la potencia sin control no sirve de nada .. par aq sirven 800 Mhz, con 512 de cache 1 y 2. Ahora te llega amd, le coloca 1 Mb de cache 1 y 2 y se fulmina a los Mhz. Cuando os pilleis un procesador mirar SIEMPRE el cahe, y en procesadores con el mismo cache, mirar la velocidsad, y acer una cuenta para ver si sale rentable pagar 20000 pesetas mas con 300 mhz. un ejeplo
pongamos q un procesador tiene 2000 mhz reales (cmo los k7, aunq te pongan 2500 mhz) y cahce 512 de 1 y de 2. multiplicar el cache por la velocidad real y sumarla usease:
(cache1 x velocidad REAL ) + (cache2x velocidad REAL) = 2048000 (en este caso)

ahora comprarlo con un p4 (de los de 256 y 512 de cache) y a 2700 mhz, el resultado es: 2073600
la diferencia es muy poka, pero sin embargo, el p4 cuesta 40.000 pesetas mas, por ese precio te pillar un amd superior y ya sta, se q estas cuestas son muy malas y q no tienen nada q ver con el rendimiento real, pero es pa q os deis cuentas de las estafas de p4, ademas, q los q realmente esa caro en un procesador no es su velocidad, es el cahce q lleve, teniendo p4 menos cache, xq cuesta mas caro??
respuesta: xq la publicidad q acen te la cobran, estas pagando marca, por eso AMD cada dia es mas cara :)

Le_HadeS

totalmente de acuerdo con tyrion aunke nos salimos del tema de las grafikas :D

jOK

una cosa q queria comentar sobre el P4 nuevo. Esto es cmo el anuncio de pirelli, la potencia sin control no sirve de nada .. par aq sirven 800 Mhz, con 512 de cache 1 y 2. Ahora te llega amd, le coloca 1 Mb de cache 1 y 2 y se fulmina a los Mhz.

Que tonteria acabas de soltar, para empezar que la caché de segundo nievel de un P4 está bastante mejor pensada que la L2 de un XP, bastante mejor pensada...
Además teniendo en cuenta otra cosa, y es que el Prescott aparte de tener el FSB a 800MHz tendrá el doble de caché L1 (16Kb frente a los 8Kb que tiene ahora y 1Mb L2 envez de los 512Kb L2 que tiene el Northwood), y de lo que se sabe hasta ahora, el Hammer en su versión para escritorio sólo va a llevar 512Kb de caché L2, nada de 1 Mb.
Otra cosa que tampoco entiendo es que hablas como si la caché depeniera del algo del FSB cuando son cosas completamente distintas...

acer una cuenta para ver si sale rentable pagar 20000 pesetas mas con 300 mhz. un ejeplo
pongamos q un procesador tiene 2000 mhz reales (cmo los k7, aunq te pongan 2500 mhz) y cahce 512 de 1 y de 2. multiplicar el cache por la velocidad real y sumarla usease:
(cache1 x velocidad REAL ) + (cache2x velocidad REAL) = 2048000 (en este caso)

ahora comprarlo con un p4 (de los de 256 y 512 de cache) y a 2700 mhz, el resultado es: 2073600

¿Y? ¿Se puede saber de que sive hacer eso? Explicamelo con palabras fáciles porfavor...

el p4 cuesta 40.000 pesetas mas

Actualmente todos los P4 apartir de los 2.5GHz son más baratos que sus homólogos AMD, siendo incluso el XP 3000- 52€ más caro que el P4 3.06GHz, cuando el segundo se lo suele comer en la mayoria de benchmarks...

ademas, q los q realmente esa caro en un procesador no es su velocidad, es el cahce q lleve, teniendo p4 menos cache

Claro, lo que vale un micro es la caché, las inversiones en I+D no tienen nada que ver con el precio final...

saludos

S

la frecuencia de la cache es la misma que la del nucleo
por cierto, esa creencia colectiva de q mas cache = mas rendimiento es falsa: la cache debe estar acorde con el % de mips del procesador de acceso a memoria, mas cache implicaria mas lentitud, menos cache implicaria mas swapping con la ram (y mas lentitud)

es por eso por lo q el amd 3000+ rinde en bastantes test ligeramente menos q el 2800+ www.tomshardware.com

-Tidus-

:o

TYRI0N

#13 q me vas de enterao?? mira, pa q te enteres... acttualmente, el XP a 3 Ghz NO EXISTE, sale ya mismo pero aun no, asiq no se de donde as sacao los precios, si encuentras una tienda q los distribuya, son overclokeados, asiq
NOTA: trabajop en un almacen de distribucion de productos informaticos, asiq se cuand osalen los pocesadors y cuando NO

TawS

9700 pro (que conste que tengo una ti4600, pero prefiero la 9700) ;)

Dek0

Sabeis ke akaban de sakar la GeForce4 Ti 4800 a 8x, no? :P(usease, una 4600 epro kon el agp a 8x)
Mira, komo tu plaka seguramente no tendrá el agp a 8x, yo te recomendaria la GF4 Ti 4600, xq si no tienes 8x, a una tarjeta ke tenga el agp a esa velocidad no le vas a sakar mucho partido (la 9700PRO ke dices, en este caso). En cambio si tuvieras agp8x me pillaria sin duda la 9700PRO, auntes incluso ke la nueva GF44800

Spybreak

si te vas a comprar una 9700/9700PRO, asegurate de ke la vas a exprimir y ke vas a jugar con antialising y anisotropic, ke es en lo ke mas resaltan las graficas de ati. puedes jugar con antialising y aniso con casi ningun detrimento del rendimiento, y los juegos se ven infinitamente mejor. y si, hay 9700 y 9700 PRO. la diferencia simplemente es la velocidad del core y de la memoria. la 9700 pro va a 325/310 y la 9700 normal va a 275/275, pero generalmente puedes flashear la bios y poner la 9700 normal a velocidades parecidas, unos 325/300 ya ke en estas tarjetas generalmente la memoria no da para mas (es infineon 3.3).

mi consejo, esperate ke el mes ke viene llegan tanto la 9600 como la 9800, y tendras mas eleccion a un precio practicamente igual.

OsMa

yo ke tu me compraba una geforce4 mx 440 es una kaka pero te da los 100 fps y no cuesta mas de 100 euros y con el dinero ke te sobre le metes mas ram o te lo keas para algo y vas de PM :D

Arhkanum

¿Los precios son con IVA?, a ser asi,¿ me podrias decir la tienda donde venden la 9700 PRO a ese precio?

TYRI0N

tengo 768 Mb ram, por ahora no kiero mas, ademas tengo pensado cambiar de procesador, pb y eso, con unos dineros q te da la junta de andalucia, por lo tanto solo keri la grafica, tengo una GeForce 4 mx 460 , y no es tan wena co lo pintan, con un k7 a 1000 Mhz, y la ram q dije antes, el ut2k3 en el mapa ese tan grande q es cmo un campo, 20 fps cmo mucho ... asiq ...

jOK

http://www.pcgreen.com/wac2/imagesshop/pgreen/lista5.pdf

saludos

NaVaJa

Spybreak

Jugando al Doom3, Quake4, UT2003, no digas que no la exprimes? ;)

S

Además hay k tener en cuenta k la 9700pro viene con soporte por hard de directx9, asi que de cara al futuro es mucho mejor tarjeta esta ultima que la ti4600...

Usuarios habituales

  • NaVaJa
  • jOK
  • TYRI0N
  • Spybreak
  • Le_HadeS
  • Mav
  • Wycliffe