98->XP

Skuilo

Vereis, voy a formatear mi HD y uso win98, despues kiero ponerme el XP y utilizando el sistema NTFS, y estoy un poco perdido, corregidme si es incorrecto lo k digo:
-1º Utilizo el format c: para dejar limpio el HD (no voy autilizar el fdisk porke kiero matener mi unica particion de 40GB)
-2ºMeto el disco del XP y ejecuto "instalar" en ms-dos
-3ºYa en winXP me voy a ejecutar e introduzco "convert"(no me acuerdo bien k era lo k tenia k teclear) para pasar de FAT32 a NTFS.
Hay algun fallo en este proceso?
PD: He utilizado el buscador pero todo lo k encontraba era gente k lo k keria formatear era el XP, yo kiero hacer lo contrario. Gracias por responder

DaCo

Desde msdos no te dejara instalar el xp.

Instalalo desde el 98 y en vez de elegir actualizacion, elige instalacion nueva y ya mas adelante tendras la opcion de formatear el disco duro para instalar el xp y tambien para instalarla ya siendo NTFS.

O bien haces desde la bios q tu ordenador arranque primero el cdrom, y asi tendras las mismas opciones de la 1ª q te dicho.

Salu2

MrNobody

Hmmm , asegurate de que tu equipo vaya a tirar bien con XP...

Despues del formateo , solo tienes q meter el cd , es autoarrancable (asegurate de tener en bios q arranq de cd) , no sirve lo de msdos xq no chuta la instalacion en msdos

Lo de pasar de fat32 a ntfs dentro del xp no es necesario...en la instalacion te dice como kieres tener la particion y te la pone como tu kieras , muchas veces solo te da la opcion de ntfs...rayadas suyas...

JoMa

no pueds instalar windows xp dsd ms dos asi q lo q puedes hacer es poner en la bios q el pc lea 1º el cd tonces reinicia con el cd d win xp metio y comenzara la instalacion ( si tu cd d win xp es " bootable " si no lo es instala windows 98 y luego dedde windows 98 el win xp ) sobre el sistema de archivos el windows xp t los convierte automaticamnt en NTFS

Skuilo

Uhm, vale me ha kedado claro k desde ms-dos no es posible instalar el XP, me he decantado por iniciar la instalacion desde win98 y como decis, que en el proceso haga el formateo y convierta a NTFS, si tengo algun fallo en este proceso ya utilizare el camino de cambiar eso de la bios. Gracias a todos

MaRiGuaNo

no tioooooooooo xD

Lo q mejor puedes hacer es arrancar con el cd de winXP y antes de instalar te da la opcion de formatear y lo puedes hacer con NFTS, y no te tienes q complicar la vida con tanta tonteria.

ademas yo tenia antes el XP instalao encima de win98 y me hiba mucho peor q ahora y ademas algunas opciones cambian (no son las de to la vida de winXP), ademas algunos programas q no son compatibles con winXP q tenags instalao en win 98 no te van tirar.

FORMATEA E INSTALA CON EL CD DE WINXP te lo aconsejo

Skuilo

mariguano a eso me referia con k iba a iniciar la instalacion desde win98, de una manera u otra kiero formatear, lo k tenia pensado hacer es justamente lo k has dicho. Asias de toas formas
PD: me has asustado con el "noooooo tio" xDDD

Usuarios habituales

  • Skuilo
  • MaRiGuaNo
  • JoMa
  • MrNobody
  • DaCo