9800gtx en juegos

C

Hola, me he comprado un pc quad core q8200, gforce 9800gtx y placa base asus p5q.

He instalado todos los drivers de la placa base y de la gforce pero no rinde puesto que tengo 60 fps en el cs 1.6 y se me ve como un poco pixeleado.

Ayuda para configurar la grafica ?

Gracias

doogie780

Tienes que desactivar la sincronización vertical, en el escritorio, dale a propiedades, y luego a configuración (exactamente no sé dónde está, pero si tienes el panel de configuración de nvidia, arriba a la izquierda viene algo así como un menú donde pone Configuración 3D, y varias opciones, busca VSync o Sincronización vertical y ponla en "desactivado por defecto" o "disabled by default").

Y respecto a lo "pixelado" supongo que será algo de la resolución, súbela y nos cuentas.

Ah, y si usas un TFT y su frecuencia de actualización es de 60hz, usa developer 1 y fps_max 125 para que se vea fluido ;).

Lutxo

Lo de pixelado , no lo tendrs en modo software? , si es asi cambialo a OpenGL.

E

o alomejor lo tienes puesto en 16 bits

LaTHaNDeR

tanto ordenador pa juga al counter? dios santo bendito de mis amores...

anikex

#5 xD me imagino que sera para hacer la prueba de rendimiento y que nos hagamos una idea xD

DeFiNiTioN

#5 Y yo también me compré un pc de la hostia solo para el cs (Aunque al Crysis jugué unos días y al Bioshock también) pero habrá que comprarse algo que no se quede antiguo :D.

PD: 1 Ponte el fps_max a 100 el developer a 0 y desactiva la sincronización vertical. Asegúrate de tenerlo en modo OpenGL.

neo-ns

Comprate un monitor que funcione a 100hz y ya esta :)

C

solo lo hacia para probar y ver la diferencia, el pc lo quiero para los juegos que salgan o por ejemplo el L4D que con mi pc no tiraba.

Con monitor TFT que es mejor 60hz o 75hz?
Con mas resolucion mejor imagen?

PD: esta en opengl y 32bits.

Aziwar
  • resolucion = ves la imagen más lejos = no ves los puntos (pixel) de los que esta formada la imagen

respecto a la frecuencia, para juegos no se pero para tu vista siempre te la agracederá poner la mayor que tu monitor aguante, en este caso 75 hz

doogie780

En el 90% de los TFT, subir los herzios no vale para nada o incluso es peor. No funcionan igual que los CRT así que dejarte los ojos nada. Y sino haz la prueba con un CRT viejo, y comparas.

La resolución es algo subjetivo, si tienes un monitor de 22", para que la proporción entre tamaño y resolución sea la adecuada, se recomiendo usar la nativa. Si te has acostumbrado a jugar a 800x600 y no te haces a una resolución nueva, pues mira, pero tendrás que jugar con un tamaño enorme, porque son 22" donde lo normal no es 800x600 sino casi el doble 1680x1050 (en caso de que sea widescreen).

Te dije que pusieses developer 1 y fps_max 125 porque ganas muchísima fluidez con el refresco de la pantalla a 60hz. Así que no hagas caso a #7.

Para juegos que no son realmente competitivos y que lo que mola es pasárselo bien mirando los paisajes o los objetos que te rodean, (Bioshock/Crysis) con una resolución alta lo verás todo menos pixelado y más nítido (aunque te puede afectar a la cantidad de fps) así que busca una relación en cuanto a calidad-rendimiento que se ajuste a tu gusto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Resolución_de_pantalla

Fíjate en el dibujo.

Sinso

75hz >>> 60hz

Todo depende si te compensa la reduccion de nitidez que conlleva bajar la resolucion con el aumento de fluidez que dan esos 15hz (solo en algunos juegos).

BLZKZ

si tienes tft lo mejor es dejar la resolución nativa, si la cambias (aunque sea a menos) puedes obtener menos rendimiento ademas de verse como borroso

miikorZ

mira a ver la bios y que la detecte y tal.. a ver si esque está tirando de la integrada...

Prava

#14 La P5Q no lleva integrada o sea que podemos descartar eso...

elhuge

yo quiero que saquen ya de una vez el procesador cell para pc, para poder montar 3 gtx295 y jugar al cs 1.6 a 5000 fps

/ironic mode off.

En serio me duele que la gente se compre estas maquinas para seguir jugando al cs... para eso os regalo un xp 2000 que tengo por ahi que tambien da 125 fps...

doogie780

Pues mi Athlon 64 3200+ a 2,4GHz y mis 2 gigas de ram y mi 8800GTS de 320mb no aguantan el CS a 125fps :D, y no es coña.

danao

max_fps a 101 en comandos de consola de CS
Ademas, configura bien la tarjeta para aplicacions OpenGL, rendimiento de pantalla uncio, forzar desactivacion en sincronizacion vertical, etc etc

#17 mentirosillo xD

doogie780

Quieres screen o que? Que tengo la chusta de la chusta de los PCs, que no me lo invento. Sí, yo solo contra un CT o T (no juego al cs, pero sí al Natural Selection) y ya tengo en vez de 125fps, 123, y con otro 120, y con otros tres mas 116 y así hacia abajo.

Y bueno, en el panel de control de nvidia lo tengo todo en rendimiento, los mipmaps los más cutres, TODO a low, pero es el procesador, la gráfica me va igual que con una x800XL... Que tristeza.

danao

#19 los mipmaps desactivados!!!!
Lo que no te creo es que bajes de 100fps xD

doogie780

Tengo miles de screens en el NS, y te aseguro que lo hacen eh.

http://i40.tinypic.com/2m2symb.jpg

Y ahí los aliens están muertos y sólo hay un modelo (el del fondo) representado. Y mira qué FPS de mierda.

danao

#21 joe, pero el 1.6 es la peste, bueno te creere xD
seguramente sea el procesador como dices ...

doogie780

Si quito el OC al micro, esos 400mhz de chuminá, no llega ni a 125fps, así que para que veas ;D. Y no es 1680x1050 ni mucho menos... Es 1024x768, qué triste ;d.

neo-ns

Yo no se si es que el HL cada vez es peor el motor, pero antes con una 6800GT 100fps estables al NS, ahora con la 8600GTS los fps son como la lotería un mapa si otro no este no me da la gana de ir bien y en este te doy 150fps.

Y solo he cambiado de una 6800GT "usaba el puerto xgp" a 8600GTS "pci-e x16" ahora que cambiare a XFX 260 GTX Black Edition que rendimiento dará? 30fps?

Menos mal que juego poco al ns por decir nada... que dentro de poco haber que tal los phenom 2 etc y cambiare placa / micro / ram todo lo demás ya esta ok.

Para ir bien resolución mínima para juegos que tengo que poner es: 1280x720

Si pongo menos tiene peor rendimiento, si pongo mas como esta claro los fps empiezan a caer, la mas alta resolución: 1920x1080

#1 No quiere solo ese pc para el CS, ha dicho también que la quiere por ejemplo para el L4D.

HassoNe

sabes lo que son los drivers?

neo-ns

#25 me lo preguntas o me lo dices? Claramente se que son los drivers y tengo los ultimos de nvidia que son los 185.20 en fase beta que dan mucho mas rendimiento que los recien sacados 181.20 en el GTA IV

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • doogie780
  • danao
  • elhuge
  • miikorZ
  • BLZKZ
  • CoK3