9800gtx+ se congela

ViNcEnT88

Bueno mi primer post pidiendo ayuda/consejo en mv, el caso esque desde que compre el PC la grafica me ha ido bastante bien sin problemas graficos, pero de vez en cuando congela la pantalla y se queda a cuadritos de colores un tanto chillones mientras juego (rara vez en Windows), apagandose el monitor a los pocos segundos XD, de que puede ser esto? refrigeracion era lo primero que pense pero le pasa tanto con 35º como con 60º y puede ser justo al entrar al juego como al estar un tiempo ya dentro del. De todas maneras llevo el pc sobre el martes que viene que llega una grafica nueva a ver si es problema de que la mia venga defectuosa (que asi sea xD)

Dejo un video en el que se ve el problema aunque no tenga mucha calidad (el juego que sale en el video es fallout 3 pero pasa en todos por igual, aunque en los mas potentes pasa mas a menudo) ;)

http://www.megaupload.com/es/?d=FNXFCCIP

Casi al final del video es cuando da el problema, al principio como se puede ver no hay problemas de bajones ni nada raro.

La grafica en cuestion es esta

http://www.bfgtech.com/bfge98512gtxpocbe.aspx

Tengo los drivers 181.20, he tenido 185.20 y los que vienen en el cd mas antiguos que la peste y con todos pasa, descarto problema de drivers.
La he tenido overclockeada pero antes de hacerlo seguia dando los mismos problemas e igual de seguido y el fan esta constantemente a 100% desde que paso dos o tres veces al principio, esto nose si sera mi imaginacion pero parece que retardara mas la aparicion del problema, pero a la vez eso de que sea justo al entrar a un juego me hace pensar que no es de temperatura :S iluminadme! xD

Mi pc es este
e8400 @ 3.6Ghz (a 3.0Ghz tambien ocurria el problema)
4Gb DDR2 RAM G.Skill 1066mhz
BFG 9800gtx+ OC
Placa Asus P5Q-L Pro
La caja es una Sagitta de raidmax como esta:

http://www.raidmax.com/specs/sagitta.htm

Superficus
  • Qué fuente de alimentación tienes? Tienes cables directos de la fuente a la gráfica sin nada más conectado a ellos? Básicamente, asegurate que la tarjeta recibe la alimentación necesaria.

  • Deja de hacer OC. Aunque antes sin OC pasara lo mismo. Regla de oro: Para arreglar un problema lo primero es volver a las configuraciones de serie y eliminar cualquier OC.

  • Comprueba que la RAM recibe el voltaje necesario para operar a esa frecuencia. Pon la RAM a 800 con timings conservadores y prueba si es más estable el sistema, etc.

  • Pon los últimos drivers de la placa base (chipset) y de la gráfica. Siempre.

  • Pon un programa de logueo de temperaturas que guarde el historial. Cuando juegues, dejalo de fondo para que registre las temps. ¿Sube de 90ºC? Comprobarlas al salir del juego no es efectivo (si el programa no loguea el historial de temps) porque la tarjeta puede bajar 10 grados en 2 segundos al cerrar un juego.

-Si sube de 90ºC, empieza a pensar en redirigir todo el flujo de aire de la caja con ventiladores mejor colocados para que la tarjeta no pase de 80ºC o 70ºC si te es posible.

Ve contandonos y dando más detalles e igual te podemos ayudar.

Prava

¿Tienes un LG de monitor, verdad?

Esos problemas aparentemente no son artifacts. Yo probaría un cambio de drivers a ver qué pasa...

¿Te ocurre en un juego solo?

asesino00

Es el juego tiene mas bugs que sus muertos. ¿Te pasa en todos los juegos o solo en ese?

Pasate un 3dmark pero ami me lo hacia igual ahi y en la mansion de los zombies.

ViNcEnT88

A ver, contesto :P

Fuente Nox Urano 600w es la que tengo, y sip los cables van directos a la grafica no comparte con ningun otro componente

· Connectors:

  • 1 x 20+4 pins (M.B.)
  • 1 x 12V - 4 pins (M.B.)
  • 5 x 12V/5V - 4 pins (Drives)
  • 2 X SATA
  • 1 x Floppy - 4 pins
  • 2 x PCI Express

http://uk.nox-xtreme.com/products.php?p=pagina&id=105

Ahora mismo el overclock que tengo es solo el micro, pero tambien pasaba con el fsb de stock, la grafica desde el primer dia me ha estado dando el coñazo con esos cuelgues :S

He puesto el log del cpuz y la temperatura no pasa de los 70º y en raros casos, ya que lo normal es 55-60 o como mucho 65 en el caso del crysis xD

Lo de los ventiladores y todo lo que sea abrir la caja por desgracia no lo puedo hacer porque perderia la garantia xD

Si, Prava el monitor es un LG
http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp?ft=&cod_articulo=L196WTQ-SF&f=03&sf=03005&idfab=00016

he usado drivers del cd que son los forceware 170 y algo, 180.20 que tengo ahora y 185.20 (filtrados) me ha ido pasando igualmente desde el primero al ultimo... XD
podria ser problema del monitor?

PD: Pasa en cualquier juego e incluso en Windows en algunas ocasiones, uso Vista ultimate 64bits porsi sirve de algo xD

edit: #4 en el 3dMark va sin problemas solo peto una vez de la misma manera pero vamos igual que puede pasar en juegos o Windows ;)

Gracias por contestar ;)

asesino00

Esque no parece artifact, si dices que te pasa de serie tambien overclock descartado.

Ami me huele a drivers pero habiendo cambiado tantos tambien lo descarto has probado en xp o a formatear el ¿vista?

Prueba otra grafica por si las moscas si puedes.

Prava

¿Cómo que si abres el pc te quedas sin garantía? ¿Eso desde cuando? Entonces imagino que si no puedes abrir el pc te tienen que arreglar el pc quien te lo montara y gratis (y rapidito), ¿no?

asesino00

o_O tiene precinto la ¿caja?
con agua y un secador se podria despegar sin romperlo para poder abrirlo.

Pero vamos yo tiraria de garantia ya que pa eso esta y no me daria dolor de cabeza.

ViNcEnT88

Sip, el martes me han dicho que llega una tarjeta nueva como la mia pa hacer pruebas durante 2 dias y ya me contaran where is the problem xD era por si podria saber a que es debido para paliarlo o joderme de aqui al martes xDD
#8 jajaja wen truco lo probare en el viejo que aun tiene la pegatina creo xD
Gracias por contestar a todos sino consigo averiguar porque es ya contare por aqui el diagnostico de la tienda xD
Prava porque has dicho lo del monitor LG? suelen dar conflictos o algo? que me ha dao la curiosidad xD

Usuarios habituales

  • ViNcEnT88
  • asesino00
  • Prava
  • Superficus