"A disk read error occurred..."

hDs92

"...Press Ctrl + Alt + Del to restart"

Pues ese es el mensaje poco esperanzador que le salió esta mañana a mi novia al encender el ordenador.

No entiendo como es eso ya que yo esta misma mañana antes de ella utilice el portatil sin problema.
No se mucho del tema con que nose si puede ser algo grave o no .

Alguna idea de que se puede tratar y sobre todo de si tiene solución ??

No me hago muchas esperanzas pero bueno .

Gracias y saludos.

PD: Al pulsar Ctrl + Alt + Del vuelve el mismo mensaje

chaoswwc

puede ser que sea un portátil y que se haya llevado un golpe??

Durionfly

#2 Como #1 ya dice el ordenador es un portátil.

Primero prueba a devolver la BIOS a su estado de fábrica, puedes hacerlo o bien quitando la batería pequeña durante unos minutos o bien entrando en la configuración de esta.

También puede ser algo del sistema de datos o relacionado, si es así solo quedaría formatear pero de momento descartemos cosas, si después de un formateo sigue apareciendo el mensaje probablemente es que se le haya jodido la tabla de partición al disco duro y haya que emplear otros métodos para intentar repararla si así es, también existe la posibilidad de que el cable o el disco duro estén dañados.

hDs92

Gracias por las respuestas, refloto esto para decir que no se pudó hacer nada para recuperar el disco duro , esta KO.

Compre otro que pondre esta noche, y allí viene mi pregunta tonta:

Un conocido que es técnico me ofreció instalarme allí el sistema operativo (aún nose cual , se lo dejo mañana y me dirá) y dejarmelo listo para usar digamos.

El normalmente cobra obviamente aunque me dijó que por ser yo me lo hacia.

Pero como no soy de aprovecharme tampoco, queria saber lo que cobra normalemente un técnico para hacer este tipo de trabajo, y yo darle algo aunque sea.

Gracias

chaoswwc

pues nosotros sobre unos 20€ asi que supongo que el cobrará parecido

Usuarios habituales

  • chaoswwc
  • hDs92
  • Durionfly