A estas alturas....

CHEMO

Y no se montar un pc :( :

Weno pues estoy un poco desesperao, esta tarde he comprado una placa base para socket A, xq con la anterior placa nada mas encenderlo pitaba continuamente, pero no era problema de ram ni de nada, excepto la propia placa base :P.

Me pongo a montar todo, cpu, ram, me miro un poco el manual, es una ASUS a7v400-mx, pongo solo y exclusivamente el cable para encender la placa, nada de sonido ni leds en la caja ni nada, y al dar al boton no funciona, se que da el pekeño led verde de la placa encendido.

Ahora las experiencias, al cambiar en pin del clear cmos, para supuestamente cargar los valores default de la BIOS, el ordenador arranca, se encienden ventiladores, fuente, discus duros, todo, pero logicamente no dice ni mu en la pantalla.

Si le pongo el pin del cmos en su posicion normal, el ordenador no hace nada, weno si el led verde de la placa sique encendido.

Que es lo minimo que hace falta para que arranque un pc basaso en socket A? Yo le he conectado, el micro, la memoria, la fuente, y el pekeño cable de la caja.

Alguna idea de poque no arranca?

Thx

KveR

Es bastante raro, revisa que la fuente este bien, de cuantos W es?, revisa tambien tener bien conectado el molex de 20 pines a la placa y el de 12v ( si lo requiere).

_MAGO_

la grafica, si no le pones la grafica no se ve nada en la pantalla.

Fuera de coñas, no te pita o algo? prueba a kitar el micro y sopla en el socket y vuelve a insertarlo, mas de una vez me a pasado eso.

CHEMO

La fuente esta bien xq la he probado en mi pc que es mucho mas potente, es de 250W generica, pero te digo que ha estao funcionando un webo de tiempo ese pc con la fuente.

Se me olvido decir que la grafica es integrada en la placa base. Con o sin grafica pinchada en el slot AGP, el pc no dice ni mu.

Sobre el conector pequeño de 12v, no lo necesita.

Si hiciese mal contacto entre el procesador y la placa base, almenos se encenderian los ventiladores no?

J0d3r

No quiero alarmarte, pero si la placa se te peto, a mi una epox de socket A al petarme me rompio procesador y memoria...

Mi placa con procesador mal pinchado (n00b ¬¬) no arrancaba...

sl2

CHEMO

La memoria esta probada y funciona, que se supone que hace la placa sin procesador?

EDITADO: Para que arranque el pc no hacen falta conectar todos los cables de la caja no? unicamente el de encendido y el altavoz por si se cuenta algo. Otra cosa varia la posicion en la que se conecte (refiriendose a polos), al ser un simple pulsador y un altavoz...

KveR

No hacen falta, con que conectes el molex de 20 pines a la placa y si es necesario el de 12v.., y para arrancare tambien el de power o con un simple destornillador puedes encender hacienod un corto en las patillas correspondientes.

CHEMO

Lo curioso es que tienes el pc con sus cables y todo bien enchufao. Le quitas el pin del clear cmos y se "enciende"( ventiladores, discos duros, etc, pero la pantalla ni mu). Le welbes a colocar en su posicion normal y se apaga todo. xD

Esto pasa en un pc normal O_o?

Usuarios habituales

  • CHEMO
  • KveR
  • J0d3r
  • _MAGO_