A q se debe?

barmon

Mi ordenador es el siguiente:
Intel® Pentium® 4 CPU 2.40GHz
512MB RAM
Windows XP Professional Vers. 5.1
GFX card RADEON 9200

y lo q me pasa es lo siguiente... jugando a los juegos, ningun juego me ha funcionado con total normalidad, van bien y eso pero acaba reiniciandose el PC solo o se me flipa... y los programas se me flipan con muxa normalidad... y alomejor oigo musik y se me reinicia... :|
a q se debe? he problado con todos los S.O.
Gracias de todos modos

P.D: no es ningun virus

festi

Podria ser la fuente de alimentacion o la ram ke estan mal

ReNeGaDo

ummh , por lo que dices es muy posible que sean 2 cosas , cuando haces trabajar al PC ( programas de audio , video , juegos ) se suba la temperatura del micro a un nivel peligroso y te reinicie , en este caso tendrias que mirar qué temperatura tiene y si supera los 60 grados es eso ( un micro tiene q tar a menos de 50 )

O la fuente que no tiene suficientes W

sharker

a mi me pasa lo mismo, pero la fuente es de 420W, lo malo q la placa es nueva y tengo ram de 333 puesta en una placa que puede poner 400, pero dice q es compatible con 333.

es un amd 3200 64, y me pasa exactamente lo mismo, en windows me va a 40º y en juegos 50º pero se me reinicia solo, creo q a veces llega a 60º.

Que puedo hacer?

Yo creo q esto es un problema muy extendido y se tendría q ampliar la información creo yo.
Gracias.

PD: Concretamente:

Amd 3200+ 64
Asus k8v se deluxe con chipset via k8t800
768 mb ram 333 (era de la otra placa).
Windows xp debidamente formateado, con todos los sp etc... y actualizaciones de seguridad.
geforce fx 5900

sharker

alguien con el mismo problema, o que sepa algo?

-rabocop-

temperatura de la 3d, ponerle un dedo en los chips de memoria de la 3d ya ereis como queman :), ponerle un par de disipadores barateiros y listo

sharker

os pongo relación temperaturas en windows:

Tarjeta gráfica fx 5900:

Temperatura del núcleo: 53C
Temperatura ambiente: 40C

Placa Base: 34C

Procesador: 43C (en juegos 50 o mas)

Más o menos; necesito mas ventilación?

Fuente de alimentación: 420W

barmon

Las temp. son las siguientes, no tengo nada abierto, solo esto:

Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8705F
Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas
Placa base 25 °C (77 °F)
Procesador 33 °C (91 °F)
Aux 41 °C (106 °F)

Ventiladores
Procesador 3013 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.50 V
+2.5 V 1.92 V
+3.3 V 3.26 V
+5 V 4.97 V
+12 V 12.10 V
Puesta en espera +5 V 5.11 V

sharker

tus memorias ram son 333 o 400?

barmon

la ram? 512MB (PC3200 DDR SDRAM)

sharker

si es a 333mhz tienes q cambiar el fsb de 200 a 166 eso me han dixo, e sposible q se reinicie por eso porq por la temperatura no es. Y mira a ver la fuente de alimentacion.

barmon

pero el q se me cuelgue tanto el PC tmb es a consecuencia de eso?

sharker

q fuente tienes?

barmon

como la puedo mirar?

sharker

abre la caja y mira a ver q pone en la fuente de alimentacion :D, si es menor de 300W es por la fuente (yo compraria de 400W para arriba), y si es mayor de 400W desecha el problema de la fuente.

barmon

gracias, pero lo mirare otro rato :D

chris23

esas memorias son PC3200, es decir, DDR400.
supongo k su procesador sera un C, asi k poner el fsb a 166 hara k funcione muy por debajo de sus posibilidades...

Saludos

oZk4h

Métele un pikito de vCore , no debería pedirte mayor voltage del default , pero kien sabe... estos micros nuevos son cada vez más caprichosos xD.

sharker

"si es a 333mhz tienes q cambiar el fsb de 200 a 166" (eso dije), si es 400 deja el fsb a 200.

Cuanto podemos subir al vCore? yo le tengo a 1.5 V y es amd 64....

Probando de 1.6 a 1.7 etc?

Usuarios habituales

  • sharker
  • oZk4h
  • chris23
  • barmon
  • -rabocop-
  • ReNeGaDo
  • festi