a ver que os parece...

marius

EDITADO

Voy a pillarme esto:
placa ---> gigabyte 8s648fxl (800 fsb, ddr400, lan, sound)

micro ---> p4 2,8 (800 fsb).

Me interesa saber opiniones sobre todo acerca del chipset de la placa. Un amigo me ha comentao la posibilidad de escatimar en micro y pillarme un placa mejor, yo no estoy de acuerdo... que opinais?

Pues bien, he recapacitado y he decidido comprar en lugar de la gigabyte, una asus p4p800 (i865).
Creeis que notare la diferencia?

VipeR_CS

Cuanta RAM t vas a pillar? Hace más la RAM k el micro ... asik si puedes piyate un 2.6 o 2.4 y t piyas un cacho mas de RAM.

ach3chin0

Habiendo en el mercado i865-i875, IO pasaria del SIS648 la verdad....

Abit IS7g ó Asus P4T800 (i865)

Abit IC7g-Max III ó Asus P4C800-E (i875)

Pilla claramente un pIV 200FSB y un par de modulos de memoria de calidad :)

Vamos hablando..

ach3

G

Pues tu amigo tiene razon. La placa base es ELEMENTAL.

Mejor que te pilles un 2.6 y una placa base en condicones que un 2.8 y el SIS ese... que no se si estara bien o mal, pero donde esten los chipset de Intel que se quite ese SIS.

Pillate una ASUS P4P800

ach3chin0

Si consideras tu micro como el pedazo de silicio mas importante de tu plataforma, entonces el segundo mas importante es el chipset...

Piensa en el micro como cerebro y el chipset como sistema nervioso...

:)

H

marius

vamos a ver, mi equipo estara orientado al entorno multimedia y grafico por lo que pienso que realmente donde deberia invertir es en micro y en ram. Es cierto que el procesador lo unico que hace es procesar, y la placa administra todo, pero estoy acostumbrao a trabajar con un pentium 3 a 1gb colocao en una placa pésima con chipset via, y la verdad, dentro de lo que cabe no me va nada mal...
Teniendo esto en cuenta creo que el sis 648 no me defraudara, sobre todo porque va acompañado de un 2,8 a 800 de fsb...
Tambien tengo que decir que no creo que haga oc, paso de arriesgarme, a pesar de muchas opiniones contrarias que pueda recibir...
Todo esto me va a salir por un ojo de la cara, pero realmente creeis que existe mucha, y digo mucha diferencia entre un chipset y otro...???
La verdad, yo creo que el rendimiento esta implicado principalmente en el procesador....
espero respuestas.

Usuarios habituales