ABIT AN7 - Bios jodida ? :S

ES-ElCiD

pos ayer to aburrido en mi 6º dia consecutivo sin inet en casa, reinicie, me fui a la bios, y estuve trasteando con los timings de las memos. probe de todo, y cuando ya decidi dejarlo en 2.5, tal y como lo tenia antes, di F10, salir y guardar, y nada mas salir, apague el pc, acostumbrado a los PIII de clase. el tema es q en la an7, justo despues de salir de la bios, y mientras el pc reinicia, sale un msj q dice: no apagar el ordenador mientras se guarda la bios (salia en ingles), y yo, como no estaba pensando en ese momento en el pc, lo hacia por pura mecanica, pos ni me di cuenta y lo apague EN MITAD del mensajito...

desde ahi a ahora, no ha vuelto a arrancar. el LED numerico se me queda clavado en el 90, justo cuando ha acabado de cargar el uguru y esta con la bios, he probao a hacerle un clear CMOS, de todas las formas q conozco, con jumper, pila, incluso lo he tenio el pc completamente desmontao toda la noche, nisuiqera jumpers puestos, pero na, enciendo, y sigue saliendo en el LED de la placa el 90, arrancan todos los dispositivos, manda señal al teclado, pero nisiquiera hace el tipico pitido de "todo correcto".

bueno la placa la compre halla por navidad en el pcbox de bilbao, esta en garantia, pero yo he perdio la copia de la factura (pierdo mi cartera con facilidad, imaginaros lo demas). tengo entendido q ellos tienen copia de la factura tb... creeis q me pondran algun problema, en cambiarla, darme una "parecida" (como una NF7 o una ASUS a7n8x, incluso una DFI) o simplemente mandar la mia a reparar y prestarme alguna?

4

Todo es posible, pero no sé, si has sido tu, dudo que te la cambien. :x

Sapo_Verde

le ash quitado la pila a la placa y desconectarlo de la corriente para restear la bios?
has probado con la opcion restore defaults?

JaCk0

flashea una bios nueva, es la única solución que veo. LA proxima vez acuerdate...

G

EN el pcbox de Dr Areiza de Bilbao se suelen portar bastante bien (soy asiduo consumidor xDD), pero el problema de la factura pufffffff, hay ke tener mas cuidado :)

Por lo demas, mirate en la pagina de abit que creo que metiendo la bios en un diskete junto al awdflash y un .bat es posible ke se flashee automaticamente.

ES-ElCiD

vamos a ver, creo qno me he explicado bien xd
#3, he tenido toda la noche la pila quitada, la placa fuera de la caja, por supuesto sin ningun tipo de alimentacion, y el jumper de la bios en posicion CLEAR.
#5, el tema es q no puedo flasear nada pq el pc no arranca, si lo hiciese hace rato q la hubiese flaseado xdd. El pc enciende (se pone todo en marcha = voltajes correctos)pero el proceso del boot, se queda en el 2º paso de unos 20, q es el de reconocimiento de la bios, mucho antes de inicializar la ram o la grafica, por lo q no puedo hcaer NADA :S.

la ventaja q tiene la an7 es el LED numerico, q hace las veces del tipico tester PCI, por lo q sabes donde se te para sin lugar a dudas.

MaKi

Mi mas sentido pesame.

oFF-sIDE

Llevala a la tienda y les dices q paso sin mas de un dia pa otro.

Has comprobado q el jumper CLEARCMOS esta en la posicion correcta ?

Es q el q no arranke es un claro sintoma q esta en posicion CLEARCMOS y no en la normal, aunq no sea el unico posible motivo.

T

Joder, me paso lo mismo a mi con la AN7, pero sin haberle hecho nada al ordenador, de un dia para otro sin mas. Total que lleve la placa a la tienda donde la compre, la remitieron al distribuidor y en una semana me devolvieron la misma placa sin decirme que le habian hecho o cual fue el motivo de la averia.
Yo si fuera tu mandaria un post a ABIT, diciendole el codigo que te da (90), que te digan cual es la averia y como solucionarla.
Ten en cuenta que yo no hice nada en el ordenador y me paso lo mismo.

TrAsGu

#9 no hace falta eso, el manual de la placa te explica todos los PostCode que pone la placa.

El-Cid como dicen por ai mi mas sentido pesame a mi me huele que as corrompido la bios y ya no tienes forma de recuperarlo, vete a PC-box y que la suerte te acompañe

Usuarios habituales