Abit NF7-s, pregunta de principiante...

secuenta

Bueno pues me acabo de pillar una placa Abit NF7-s y un modulo de memoria de 512 Mb Kingston PC3200 DDR 400 Mhz, el problema es k mi placa reconoce la memoria como DDR 333 Mhz en vez de 400 Mhz.

¿Es que la placa no soporta DDR 400 o hay que activarlo de algún modo en la Bios?

Agradecería ayuda.
Un saludo.

ToL3

no es que el fsb te esta trabajando a 166 y esta sincronizao con la memoria por eso te trabaja a 333

secuenta

Que rápido!, jeje. Primero gracias por la respuesta...

Entonces la solución es cambiar en Bio el Fsb a 200 en vez de a 166?

Esto influirá en los demás componentes, debo cambiar algo más?

De nuevo gracias.

uplink

cuidado con poner el FSB a 200 antes bajale el multiplicador, k si no haces overclocking y si no tienes buena refigeracion te puedes cargar el micro

k procesador tienes?

TaMy

Tu decides a cuanto va tu ram...

Entra en la bios, y en el SoftMenuIII la opcion de memoria puedes poner Auto (si quieres sincronizar FSB y memoria para que vayan a los mismos Mhz...) ganas rendimiento pq al ir sincronizados aprevechas practicamente más del 95% del ancho de banda, pero por contra tienes menos ancho de banda a 333 que a 400 de memoria...

Si lo pones By SPD, te pone la velocidad real de la memoria (osease 400 Mhz en tu caso), pero no irá sincronizado con los que tus 3200 serán realmente muchos menos... pero quiza es más de los que tendrias a 333 (tu decides)...

Como última decisión, yo te recomiendo esto:

Ves a SoftMenu III y haz estos pasos:

  • Mirate el número que hay donde pone FSB y apuntatelo.
  • Mirate el número que hay donde pone multiplicador y apuntatelo.
  • Multiplica el FSB por el multiplicador. (por ejemplo 166 x 12.5 = 2075 (en el caso del 2600+ como es mi caso el tuyo si es otro modelo de amd será diferente...).
  • Colocas de valor de FSB 200 exactos.
  • Colocas de valor de memoria 3/3 o Auto como prefieras.
  • En chipset voltaje, en lugar de 1.6 colocas 1.7 (Gracias Jugulator)
  • Cojes 2075 (o el número que te diera a ti en tu multiplicación) y lo divides enre 200... (en mi caso me da 10.375) y colocas el número inmediatamente superior a este para no overclockear el procesador) en mi caso 10.5 (2100 Mhz en lugar de 2075)
  • Sales del menu de la bios, haces save & Exit y listos.

Ahora vas sin overclockear NADA en absoluto( - El micro va a los mismos Mhz prácticamente que antes no necesitas ni subir voltaje, la memoria va a su velocidad para la que fue concevida 400 Mhz, el chipset va más rápido pero es a una velocidad a la que fue concevido, ya que puede manejar el AMD xp 3.2+ el cual va a 200 de fsb. y el sistema es muy muy estable. Y todo te va más rápido ya que el ancho de banda del 3200 pillas lo menos 2700-2800 reales... (segun latencias y tal).

secuenta

Tamy diste en el clavo, mi procesador es el 2600 Xp y me das la vida, creo k con lo que me acabas de decir y la Ati 9800 Pro que me acabo de pillar mi equipo debería ir de escándalo.

En cuanto salga del trabajo me pongo a trastear Bios en mi casa, instalo la Raddy y a rular el Unreal Awakening a ver como va.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

JuGuLaToR

El voltaje del chipset no seria 1.7? :-/

secuenta

He estado trasteando la Bios con la guia de Achechino y los pasos k me disteis Tamy y Jugulator, al poner el Unreal Awakening hay veces que el equipo reinicia solo y tira mucho mas de disco duro que antes.

Supongo que no debe ser por los cambios de FSB y voltajes ya que me decís que son los correctos, ¿quizás por algo que cambié siguiendo la guia de H?

Esta tarde volveré a trastear Bios (maldito curro), de momento, ¿se os ocurre que he podido cambiar para que vaya tan inestable?

Siempre agradecido por vuestras respuestas.

Abit, NF7-s, 1x512 Mb Kingston Pc 3200 DDR 400, K7 2600 Xp, Raddy 9800 Pro, Hd 7200 rpm 40 Gb, Windows Xp

TaMy

Primero prueba el FSB 200 y el multiplicador, y pon sobretodo (imagino que será eso) las Latencias de la memoria en "By SPEED", ya que subiendo de 333 a 400, las latencias serán más altas segun la memoria con lo que es posible que no funcione correctamente el asunto con latencias bajas.

Como diria H: "Ya nos iras contando" xDDDD

BeSaiD

H deberia ponerle copyright a esa frase xD

Yo añadiria q tu pc es una buena maquina, pero q podrias haber conseguido algo mas de rendimiento poniendole 2x256mb dedeerre400, ya q aprovecharias el dual channelq trae esa placa base, aunq segun H no se aprovecha demasiado en amds...

Vamos hablando... ( otra frase de H xD)

secuenta

Ok, cuando termine el curro seguiré probando a ver si consigo k rule sin problemas y "os iré contando" XD.

Cambiando un poco de tema... podríais explicarme algo sobre el Dual Channel? Si instalo otro modulo de 512 podría aprovecharlo?

Solo añadir k el Unreal2 con todo al máximo, aitaliassing 8x y anisotrópico 6x y una resolución de 1024x768 no pega ni un salto. Killo, una verdadera pasada. Tengo k conseguir configurarlo bien como sea, je je je.

Un saludo, "Hermanos", H Style forever. XD

gAwL_2k3

claro, con 2 modulos iguales se puede aprovechar el dual ddr perfectamente, pa tener un mayor ancho de banda, pero como dicen, en amd no se debe notar muxo la dif. (yo tengo un P asinke yo solo se lo ke comentan ;))
en cuanto al reinicio vigila las temperaturas a ver si son buenas, siempre es lo primero ;) si no, leete too lo de la guia donde ponga: si notais inestabilidad... y lo pones como lo tenias antes, sino prueba a ver las opciones default de la placa y prueba a ver si se reinicia, en caso de ke no se reiniciase, es por algun paso de la guia :D

secuenta

Siguiendo con mi incesante toqueteo de Bios, vuelvo a daros la tabarra y os cuento los resultados:

Con el FSb a 200 el multiplicador en 10.5, la ram en modo By Speed y los voltajes que me recomendais, al jugar al Unreal2 me tironea de disco duro y se me reinicia solo.

Con Fsb y multiplicador "auto", memoria by speed y voltajes por defecto, el juego tironea un poco de disco duro y se sale a windows solo. Con un mensaje de error del propio juego (una ventanita con un error), sin embargo no se reinicia.
He mirado también la temperatura del micro y del chipset y eran de 48º micro y 30 chipset (no creo que sean altas).

Puede ser que tenga poco espacio en disco, o que me haya instalado alguna actualización de windows que no debería?

Tengo una paritción de 4 Gb para el SO, que despues de la instalación se me queda en 580 Mb de espacio libre en disco C, ¿es esto muy poco?. Cuanto me recomendais para la particion del SO?

También he notado que los tironeos en disco fueron despues de la instalación del parche para windows que te protege del Blaster y diversas actualizaciones de windows, ¿sabeis si da algún problema dicho parche o alguna otra actualizacion de windows?

Siento volver a daros el coñazo y como siempre agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: Como última solución volveré a formatear y me haré un partición para el SO mas grande, sinceramente creia que con 4 Gb era suficiente.

PD2: Se me olvidaba, tengo instalados los Catalyst 3.9 y creo los quitaré y me instalaré los 3.7.

secuenta

No hay manera, cada vez k intento poner mi memoria a 400, ya sea por fsb o by speed, si me meto en un juego al poco rato reinicia solo. Si la mantengo a 333 Mhz no hay problema, estoy pensando en descambiar el modulo de memoria por 2 de 256, ¿creeis que puede ser la solución?

Ansío respuestas, jejeje

Usuarios habituales

  • secuenta
  • gAwL_2k3
  • BeSaiD
  • TaMy
  • JuGuLaToR
  • uplink
  • ToL3