Abrir TODOS los puertos

-MakeA

Estoy hasta el carajisimo de q mi router me joda :D asi q kiero saber como abrir todos los puertos... Se abrir un puerto... xo kiero saber el intervalo q tngo q poner para abrir todos... thx :)

G

Te va a entrar hasta el juanker mas novato, pero tu mismo
www.bandaancha.st

Z3R0KULL

en vez de comerte la cabeza en abrir todos los puertos, si tienes un solo ordenador, conviertelo en monopuesto y todo solucionado

-MakeA

no tngo un solo ordenador :D y aki siempre a pregunats relacionadas con conexiones dais enlaces a bandaancha y seguramente el 90% de vosotros no hayais entrado nunca :D

-nazgul-

Si mal no recuerdo hay 65535 puertos, así que abres el rango del 1 al 65535 y listo.

acidhard

mira tu modelo en adslayuda y encontraras varias guias, seguro que una te servira.

DiSKuN

ahora,no nos hacemos responsables de lo qentre al abrir las 65535 puertas del router

-LoRdMaN-

jajajajajajja nserio es mejor que te lo curres y abras solo los puertos que necesitas, en adslayuda si tienen tu marca de router te lo explican facilmente como hacerlo

Abrirlos todos seria como tener una wirelles abierta sin encriptacion ni pass :s Pc publico

erdanblo

¿Alguien sabe lo que es realmente "abrir un puerto"?

Por que o el mundo esta confundido, o soy yo el equivocado.

Corregirme si me equivoco (que no lo sé). Un router-adsl se puede poner de dos maneras:

Monopuesto y Multipuesto.

Cuando esta en monopuesto, funciona igual que un modem, tenemos que tener un cliente PPP en la máquina para conectarnos (el típico cuadro de conectar de windows), etc..., por lo tanto solo se puede conectar un único PC. No hay NAT (puertos) que dirigir, porque el PC y es el que toma la IP y no el router.

Cuando se encuentra en multipuesto, la llamada esa PPP, se configura en el router, y es este el que toma la IP. Cada ordenador que se conecte luego a él, toma una ip de la red local, rango distinto. Y es ahora cuando entra en el juego el NAT (puertos).

Al tomar la Ip el router, si tu intentas hacer una conexión a través de la Ip, el que te va a responder es el router (no un PC de la red). Es por esto, por lo que se configura el router para que cuando reciba una petición desde el puerto "XXXX", el NAT se encargue de trasladar esa petición a un PC en concreto de la red local.

Perdón por el tocho, pero si alguien se lee el tocho y me corrije, si me equivoco, pués gracias ^^

Respondiendo a #1, creo que la solución es que pongas el router en monopuesto, pero solo vas a poder conectar un PC. "También" me parece que hay otra manera, que me comentaron por encima, pero no tengo ni idea si lo tiene todos los routers, ni nada.

Al que dice que es "inseguro". Tendria la misma inseguridad que si tubieses un modem, osea, que tampoco es para tirarse de los pelos y que los juankers malotes que hay en inet conspiran todos contra tí, no es para tanto ;).

DiSKuN

es q nadie de aqui ha dicho q un modem sea seguro. cualkiera cn un minimo de informatica sabe q si tienes modem, tardas en ponerte un firewall.

respecto al NAT, no son los puertos. NAT es el proceso o funcion que hace el router para traducir tu IP privada a una IP publica para que esta pueda conectar a la Internet.(no todas las IP's son publicas, hay unos rangos q son privadas y solo son operativas en LAN's o WAN's). Despues hay varios tipos de NAT, ya que el NAT puro ,duro y a pelo, te traduce 1 sola IP privada en 1 sola IP publica. despues hay varios tipos para traducir rangos de IP's privadas en IP's publicas y en funcion de puertos. Cuando el NAT trata los puertos se llama PAT en realidad.

Respecto al PPP, el router no hace ninguna llamada PPP. PPP solo se usa en conexiones point-to-point. es un encapsulado de este tipo de conexion.

saludos

erdanblo

#11 Pués gracias :)

Yo todo lo que he dicho ha sido por propia deducción, de lo que he ido investigando por mi cuenta, seguro que me equivocaba en algo.

Pero entonces, cuando alguien dice "voy a abrir un puerto", ¿eso es incorrecto no?, realmente todo los puertos estan abiertos, otra cosa es que este configurado para que sea dirigido a una máquina u otra, ¿cierto?

DiSKuN

trankilo, no ibas mal desencaminado. lo mio ya es fruto de estudio xD

M

Mira ver si tu router tiene una opción que se llame Default DMZ Server, si la tiene, marcala.

http://img124.imageshack.us/my.php?image=uituiugc5.jpg

DiSKuN

#14 es otra opcion q se nos ha pasado xD el DMZ abre todos los puertos no?

es la q le puse a al interfaz q conecta la PS2

erdanblo

No los abre, los redirecciona a cierto PC de la red local.

DiSKuN

#16 eso lo puedes hacer sin DMZ

Usuarios habituales