Abro Chrome y me cierra la sesión de Ubuntu :S

kassiusk1

Buenas, esta tarde he tenido lío con el Pc. No me salía la pantalla de login y me pedía login en modo consola.

Tras arreglarlo (era problema de los ultimos drivers de nvidia, los 310.14), me doy cuenta de que no tengo audio, arreglado instant pero...

Tanto Google Chrome como Chromium al intentar abrirlos, se me cierra la sesión en Ubuntu y me salta la pantalla de login. Estuve buscando por Google (con Firefox obviamente xD) y no encuentro ningún problema que se parezca al mío.. yo no se que hacer ya para arreglar el tema asique acudo a vosotros, si a alguien se le ocurre algo que comente plz. Evidentemente con desinstalar e instalar de nuevo no conseguí nada, fue lo primero que intenté.

Salud!

BLZKZ

es posible que te peten las X y por eso se te salga al login. Las últimas actualizaciones de chrome son para mear y no echar gota.

1 1 respuesta
kassiusk1

#2 Chrome y Chromium llevan las mismas updates? a la vez y todo? Si es eso no me rompo más la cabeza y espero a otra versión, o que arreglen esto por lo menos. Gracias!

veryenx

#1 Algo de los archivos de configuración antiguos te esta dando problemas.

1- Sudo apt-get remove --purge chromium-browser
2- Buscar en la carpeta home, la carpeta oculta que contiene los datos de chrome/chromium y borrarlos. /home/usuario/.config
3- Reinstalar y probar

1 respuesta
kassiusk1

#4 nada tio, borro el .config y el .cache de los dos, los desinstalo y los reinstalo y nada.. no debe ser problema de esas carpetas porque en una sesión de invitado también me pasa. Lo mismo con los escritorios, tanto da Unity como Gnome Classic.

A ver si a alguno se le ocurren más ideas.

Todo esto viene a raíz del driver 310.14 de nVidia :/

edit: Yo no se si es que me queda alguna carpeta por borrar, que al desinstalar lo mismo se queda alguna carpeta con archivos por algun lado, si sabeis de sus ubicaciones comentar por favor, porque con find no las encuentro, o es que no uso bien el comando que también puede ser. Saludos y graciñas.

1 respuesta
veryenx

#5 Si borrando lo de antes no hace nada es ya problema de los drivers de la gráfica.

Los 310.14 los bajaste de la página de nvidia e instalaste desde el .run? o usaste la ppa de x-updates?. Actualmente con que drivers está funcionando?.

También puedes probar los PPA de los x-updates que tienen los drivers de nvidia y a mí jamas me dieron problemas.

1- sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
2- sudo apt-get update
3- sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

1 respuesta
kassiusk1

#6 Lo hice con los PPA, actualmente tengo los 304, ya que los 310.14 me impedían abror el modo gráfico. Pruebo a poner los anteriores a 304 que creo que no son estables. Ya contaré. Al final formateo todo verás xD

edit: nada, puse los recomendados pero sigue sin funcionar. Que le den ya, tiro de Firefox y ya formateare todo. La pena es los prograamas inbstaldos plugins y demas, que me va a dar un trabajo de la hostia poner todo como estaba :S

Gracias a todos!

PD: De todas formas siu consgo arreglarlo ya posteo aqui como fue la solucion.

1 respuesta
veryenx

#7 Probaste a abrir el chromium desde consola para ver si te devuelve el error?.

También puedes intentar a borrar todo lo de nvidia.

1- sudo apt-get autoremove --purge nvidia*

1 respuesta
kassiusk1

#8 ya hice eso también, desinstalando nvidia y abriendo desde terminal, el navegador abre bien pero se cierra la sesión de Ubuntu. Cuando tenga algo de tiempo anotaré los plugins que tengo los programas que me interen, aparto las VM pa una partición y formateo porque me está poniendo de mala h***** ya el tema este xD

Usuarios habituales

  • kassiusk1
  • veryenx
  • BLZKZ

Tags