Acaba de "explotar" un fusible de mi fuente de alimentacion

malahierba93

Pues eso, estaba mi padre en el ordenador y dice que algo en el ordenador explotó, y no enciende , la prueba de "puentear" el conector de alimentación atx(?)
con un clip es una prueba fiable?, si realmente ese fusible ha explotado, sale rentable buscar uno nuevo y reemplazarlo ? o directamente compro otra fuente y ya esta?

la fuente:

DunedainBF

Si de verdad te has cargado un fusible es posible que hayas tenido un pico de tensión en tu casa. Yo no haría ningún apaño de reemplazarlo, compraría una fuente nueva y me plantearía comprar un SAI. Lo primordial es proteger los componentes del PC

1 respuesta
malahierba93

#2 los picos de tensión son raros aun así miraré algún sai de estos de gama "baja" , y la fuente pues nada a comprar otra..... :psyduck:

1 respuesta
erixis

Si sabes que es el fusible y está a mano lo puedes cambiar por otro y te cuesta 4 duros el fusible (si buscas el modelo en el fusible en cualquier sitio puedes encontrar), al final están para eso xd

1 respuesta
malahierba93

#4 digo que es el fusible por que es lo que he encontrado en internet, yo se lo que me dijo mi padre, escucho un "explosion" y se apago el ordenador, de echo salto el automático de la casa

1 respuesta
Mendiola

#5 Un fusible o un condensador. El segundo se ve fácil, porque aparece rajado por si parte más débil, donde se cierra el cilindro.

1 respuesta
malahierba93

#6 en cuando consiga llaves de L como se llamen, abro la fuente y miro como esta el asunto, de todas formas un fusible fundido se reconocerlo si no es una cosa es la otra.

hay que soldar algo?, porfavor dime que no :psyduck:

1 respuesta
Yokimitsuro

#7 cuidado al abrir la fuente que mas de un calambrazo he visto aun estando desenchufadas, esperemos que sea eso y lo arregles.

1 respuesta
malahierba93

#8 crucemos los dedos ,pero hay que soldar? xD

B

Y si tramitas la garantía?

1 respuesta
malahierba93

#10 voy a ver cuando lo compré, pero cosa de 5 años seguro

p0MeL0

Antes de meter la mano mira bien la garantía, Corsair suele dar mas años de garantía en algunas gamas aparte de los 2 años que marca la ley, por ejemplo las memorias ram tienen garantía de por vida.

malahierba93

5 años tiene, voy a ver cuanta garantía me daban

n3krO

#3 Los SAI de gama baja no protegen nada. Y cuando tienes cortes de tension tiene un pequeño retraso antes de darte corriente.

Para proteger se necesita un SAI activo.

1 respuesta
malahierba93

#13 la fuente tiene 3 años de garantía, y no se si importa pera la caja ya no la tengo

malahierba93

#14 y si tienen ese ligero retraso como tienen los cojones de decir que es un SAI? , si yo lo que quiero es tener tiempo para apagar el ordenador como toca y ya esta

2 respuestas
n3krO

#16 Porque es suficientemente pequeño como para que no se apague el ordenador.

Yo los uso en la oficina y funcionan como SAI. Pero se que no me protegen de sobretensión porque cuando tienen corriente hacen un pass-through, y cuando no tienen corriente mandan una onda cuadrada....

erixis

#16 Tranquilo que si es el fusible no tienes que soldar nada, los fusible normalmente van encajados y ya esta, al menos yo nunca me he encontrado un fusible soldado xd

B

Si es el fusible mira de cuanto es y compra uno igual, si haces un apaño tipo poner un cable es posible que en el próximo pico se te joda, la fuente y el resto del ordenador.

1 respuesta
malahierba93

#19

si haces un apaño tipo poner un cable

no entiendo que quieres decir

1 respuesta
Troyer

La próxima te pillas una regleta que te cubra las sobretensiones.

Algo así:

https://www.amazon.de/gp/product/B000YBXU6G/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora te va a tocar comprar una fuente, no hagas apaños porque puedes joderte todo el pc, el fusible está para algo.

1 respuesta
B

#20 Puentear el fusible con un cable, clip o cualquier conductor. El fusible está para proteger, si pones algo que aguante mas tensión pasará la sobretensión y se cargará todos los componentes electrónicos. Resumiendo.

2 1 respuesta
malahierba93

#22 ah, vale, lo tendré en cuenta

malahierba93

#21 esta es la que voy a pillar
https://www.amazon.es/Brennenstuhl-1159540366-Regleta-Secure-Tec-antracita/dp/B008OVQ1AU

2 respuestas
Troyer

#24 sobrado, tendría que explotar la central eléctrica al lado de tu casa y aún así como mucho saldría la regleta en llamas.

Si la regleta muere es porque te ha salvado la fuente de alimentación de una sobrecarga.

1
Yekale7

#24 Tienes regletas APC también que suelen ser muy buenas. Aunque, cualquiera que pilles te va a cumplir.

Usuarios habituales