Acceso Internet

neo-ns

Vamos a ver si alguien sabe como hacerlo, yo lo he visto asi que creo que es posible.

Tengo un access point conectado a 1 ordenador que da conexión internet a este access point para los que se conecten a el.

Quiero que para que puedan acceder a internet usar un user y pass, la unica forma que se me ha ocurrido es por VPN

Solo Lan

Pc Cliente -> Wifi -> Server

Internet

Pc Cliente -> Wifi -> Server
Pc Cliente -> VPN -> Server

Si esto funciona, puedo limitar por cada usuario a xxx velocidad maxima de internet?

erdanblo

VPN esta a un nivel mas superior de lo que necesitas.

Necesitas un Radius.

En el AP montas el cliente radius, que hace que cuando alguien se conecte al WiFi, lo redireccione a una página web del servidor radius.

También existen servicios radius gratuitos en internet, se utiliza mucho para el tema de los Hotspots y sacarse algún dinerillo.

neo-ns

mmmm tendre que enterarme mejor... es que quiero montar una wifi para todo el edificio... y tengo 1 ordenador libre... etc

compartir conexion etc... xd

erdanblo

¿Qué access point tienes?

Si es compatible con DD-WRT es sencillo, si no lo es, y no tiene ninguna opción, me temo que el AP lo tendras que conectar al PC por el puerto Rj45.

neo-ns

No es compatible con DD-WRT

neo-ns

Algún sistema HotSpot que este versión "Jack Sparrow" o gratis?

El ANTAMEDIA HOTSPOT que tal esta?

erdanblo

No entiendo.

Yo conozco varios gratuitos. Pero digo si es compatible con DD-WRT o similares, porque todo es mucha mas facil, pero sin un router compatible, con un PC por ejemplo, también se puede hacer.

Aun asi, si dices que dispones de un pc servidor, yo le echaria un vistazo al m0n0wall que creo recordar que te vale para montar el hotspot y el radius.

neo-ns

Lo que tengo ahora montado es:

Router como AP sin DHCP ni mierdas. -> Servidor

Servidor con un server de DHCP y 2 Ethernet, server del programa ese que puse mas arriba que hace de HotSpot.

El cliente conecta a la wifi sin seguridad -> server le asigna ip, gateway, etc. Abre firefox o lo que tenga y le pide un user y pass. Si no se loguea no tiene internet en el ordenador.

Lo que me ha jodido es que necesito paypal busines para que puedan hacer el pago por la web.

pd: le echare un ojo al m0n0wall igualmente. "por lo que veo es linux"

Ufff paso de desmantelar el server que tengo montado... lo tengo limitadas las velocidades, reservas de banda de ancha prioridades y demas montado.

erdanblo

Es que no entiendo y me toca un poco la moral el tirar de un programa pirata cuando precisamente para esto tienes un monton de documentacion y aplicaciones gratuitas, solo tienes que buscar.

http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=288

Z3R0KULL

#9 + http://wiki.freeradius.org/index.php/FAQ

Usuarios habituales

  • Z3R0KULL
  • erdanblo
  • neo-ns