Acceso Remoto a Mountain Lion

Meleagant

Estoy intentando configurar el Mac que tengo en casa con Mountain Lion para acceder desde Internet y poder administrarlo remotamente.

He comprobado que a través de la LAN puedo conectar con los puertos 22 (ssh) y 5900 (acceso remoto por VNC) sin problemas. Sin embargo, cuando intento acceder por la IP pública, no hay manera.

El router tiene asignada la IP del Mac como DMZ, pero por si no fuese suficiente, también he creado forwards manuales a dicha IP con los puertos en cuestión.

El firewall de OS X está desactivado, y no existe ningún software de protección que pueda interferir con esto.

¿Alguien sabe si hay alguna opción del sistema para bloquear las conexiones de IP's externas a la LAN o qué carajo está pasando aquí?

Muchas gracias por adelantado.

19 días después
androide

No se si tiene algo que ver pero yo uso el software gratuito TeamViewer (si eres usuario normal). Va de fábula.

Saludos.

1 respuesta
S1L3nCe

#1 Te iba a recomendar lo mismo que #2. Es de los mejores programas de gestión remota que he tenido el gusto de probar.

Ahora me leo el problema con detenimiento, a ver si puedo ayudarte. Por lo pronto te recomiendo otra "aplicación" web que es bastante útil en estos casos:

http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Con eso podrás monitorizar si el puerto está correctamente abierto o si la aplicación esta bien configurada para escuchar en dicho puerto.

Y bueno, decir que nunca está demás reiniciar tanto router como el ordenador después de hacer ciertos cambios. Sobre todo el ordenador... a veces las aplicaciones se quedan un poco perchas con el tema de puertos (a mi me ha pasado más de una vez con mi servidor sftp, tener que reiniciar la máquina porque el servicio se ha quedado gilipollas y deja de escucharme en el puerto configurado).

Meleagant

Gracias por las respuestas, aunque ya hace un par de semanas que di con el problema.

El tema es que intentaba acceder con la IP pública desde una IP de la LAN, y eso provocaba algún tipo de problema.

Al acceder desde otra red conecto sin problemas con el Mac con VNC desde Windows simplemente usando el Acceso Remoto del sistema.

1 respuesta
S1L3nCe

#4 Ah sí, eso es muy habitual. Yo para hacer pruebas me conecto desde el móvil por 3G normalmente xD

Get

http://www.apple.com/es/remotedesktop/
Perfecta integracion en OSX eso si, vale 70 napos.

WaRMaiN

Team Viewer es mucho más completo te ofrece multiplataforma y encima te permite desde videoconferencia con tu pc de casa como videollamada, transferencia de archivos etc... y encima es gratis... solo tienes que configurar el acceso no presencial a través de una cuenta de Teamviewer y listo. Funciona 100% sin problemas, ya otro tema es si te quieres conectar a tu mac en modo multiusuario, que es que mientras lo estén usando tu poder iniciar tu sesión y trabajar en tu cuenta, que para eso si necesitas hacer lo que hiciste con el VNC ;)

Usuarios habituales

  • WaRMaiN
  • Get
  • S1L3nCe
  • Meleagant
  • androide

Tags