Acceso remoto a disco duro esterno

Sn00py

Buenas, vereis tengo una pregunta para nota, os pongo en situacion, yo tengo un MacBock Pro y un PC de sobremesa, recientemente me he comprado un disco duro externo de 2 Tb, y me gustaria saber si se pueden hacer varias cosas:

a) conectarlo en red (wifi) a traves del pc pero de forma de que el unico que pueda conectarse a ese disco duro sea yo (mediante contraseña, o similares)

b) saber si se puede hacer una particion de ese disco duro para que el pc use una parte del disco duro y el mac la otra

c) saber si se puede usar el time machine de mac accediendo de forma remota al disco duro o a la particion anterior.

Amen de esas preguntas me gustaria saber como se hace, soy nuevo con mac y aun no lo piloto muy bien. Muchas Gracias.

Edit: Oh! Dios! que alguien me cambie el titulo!!

W4rM

Para ponerlo en red lo conectas a un pc y lo compartes, y al compartirlo le das permisos solo a los usuarios que tu quieras.

Get

Mac tiene samba tambien. Con eso lo puedes compartir perfectamente como un equipo de red de windows.

AcidNos

Y si no quieres complicarte la vida tienes Airport Xtreme o cualquier router con conexion USB, con el que puedes compartir el disco duro con quien quieras y como quieras...

Creas una unidad virtual, que apunte al disco duro y a correr. De esa forma lo tienes siempre operativo para los dos ordenadores sin necesidad de tener los dos encendidos para compartirlo.

Sn00py

#4 me gusta tu solucion, pero me pregunto si existe alguna forma de ponerle contraseña para que cada ordenador solo se conecte a una particion.... es decir de forma de que el usuario del pc no pueda ver los datos del usuario del mac pero compartiendo el disco duro...

AcidNos

Encriptacion mismo.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Sn00py
  • Get
  • W4rM

Tags