Aceleración de ventilador cpu

111G

Mi problema es el siguiente:

Hace varios días, jugando al day of defeat source, empezé a escuchar fuertes ruidos desde la torre, cosa que me extraño porque no tiene ni 1 año. Al oir eso, cierro el juego y derrepente se detiene el ruido. Quito la tapa del pc y vuelvo a iniciar el juego, y mi sorpresa es, que al estar jugando 5 minutos empieza el ventilador de la cpu a aumentar la velocidad haciendo muchisimo ruido y por si acaso pueda romperse decido cerrar el juego.
La verdad es que no se que podria pasarle ya que como dije el pc es casi nuevo y suelo limpiarlo un par de veces al mes y con anteriores pc`s nunca me habia pasado esto y no se como solucionarlo ni cual es el principal problema.

Gracias de antemano.

editado: el fan esta trabajando a casi 3000rpm...... y la temperatura de la cpu es de unos 50 grados y según me comentaron, es una temperatura adecuada.

NeO_PedritO

Pues simplemente se ajusta el ventilador a la temperatura. El juego hace que suba de temperatura y el ventilador responde.

No es nada preocupante, pero si quieres mejorar temperaturas y bajar ruido deberias cambiar de disipador (supongo que tienes el de intel).

-

A veces algunos ventiladores al calentarse mucho pueden salirse del eje, derretirlo, o simplemente aflojar algún tornillo o pieza que provocan los sonidos molestos.

Limpia con más frecuencia el ordenador por dentro para que no trabajen más de lo necesario y revisa todos los ventiladores y comprueba que la sujección es buena, los ruidos suelen ser porque el ventilador al girar si está mínimamente un tornillo sin fijar bien hará que tiemble con el disipador y provoca el ruido y posterior desgaste de la pieza, asique será más probable que se estropee.

Mantenimiento chicos, son máquinas de precisión que necesitan revisión constante, sobretodo si le dais caña las 24H.

Cualquier tontería que veais ahora siempre derivará en una avería peor si no se revisa a tiempo.

La última vez que limpie el pc me fijé que tenía un cable pegando a la tarjeta grafica, y estaba ligeramente derretido por la parte de contacto por el calor. Eso si no lo arreglas abará jodiendo el cable y podría provocar bastantas cosillas, asique lo cubrí con un trocito de cartón (aislante) y metal (protección) envuelto, como un parche provisional mientras busco otro cable de repuesto.

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • NeO_PedritO
  • 111G