Activar RAM ddr3 W7

p4l0m0

Hola gente, acabo de meter 4 modulos de RAM HyperX a 1333mhz (cortesia de un colega) y W7 me dice que tengo 8 pero que solo se utiliza 4. Decir que el Windows es de 64bits y es original.

Ayuda!!

elkaos140

Igual es una tonteria, eso mismo le pasó a un amigo. Y era que tenia mal encajada un slot de ram. Sacalas, sopla rams y las ranuras y vuelve a probar a ver.

¿Que placa tienes?

OverRated

#1 placa capada de pc ensamblado @mediamarkt o el corte ingles y que no soporta mas de 4gb, me equivoco?

1 respuesta
p4l0m0

#3 te equivocas, pc hecho por piezas, y la placa es una Asus p7p55d LE. con 4 ranuras para ram. El caso es que Windows me reconoce los 8 gigas, el AIDA64 tb.

1 respuesta
cortes

#4 Mirate el monitor de recursos a ver cuanta ram esta reservada para el hardware

1 respuesta
p4l0m0

#5 Reservada para Hardware me pone que 4 gigas xD justo. y que hago ahora?

1 respuesta
cortes

#6 busca por internet: liberar ram reservada para hardware.

Te salen varias guias para liberar lo maximo posible.

p4l0m0

pfff alguien mas me ayuda??

Por ahi dicen de activar el memory Remapping o algo asi, pero entro en BIOS lo activo y sigue con los 4 gigas reservados para hardware.

1 respuesta
B

#8 no tendrás una gráfica integrada usando ram?

2 respuestas
jose678

si #9 tiene razón deberias pillarte una grafica xD

p4l0m0

#9 hoy si es verdad que he desinstalado los drivers de mi grafica, para instalar la r9 270X. entonces no se si sera por eso y se haya activado la integrada, de todas maneras, donde puedo mirarlo?

p4l0m0

O no tengo, o ya esta desactivada. El caso es que en todos los lados me reconoce los 8 gigas, pero que solo se esta utilizando 4. no lo entiendo.

DmoN

A ver , dos cosas , inicio, ejecutar,msconfig,arranque,opciones avanzadas y marcas o desmarcas la opcion "cantidad maxima de memoria".

Reinicias te metes en la bios y la reseteas y miras que la integrada no este chupando memoria ram .

Usuarios habituales