Activar todos los altavoces

CaNuT0BrUt0

Wenas, tengo un 5.1 genius, no es nada del otro mundo y me lo compre hace un par de años, pero al escuxar musica solo se escuchan el bafle, y los dos altavoces laterales, como si fuese un 2.1.

Sino me ekivoco eso es normal ya que los otros solo se usan en peliculas DVD y en algun juego, pero no se pueden activar para que tb suenen?? algun programa o algo.

Gracias de antemano ;)

Andujar

vamos yo tengo unos 5.1 con una audigy 2 zs y le he cambiado.Si creo que se pueda cámbiar prueba a ver la configuración de la targeta de sonido que targeta de sonido tienes.

CaZaDoR18

Pues vas a panel de control, y luego a dispositivo de audio y sonido, le das a la pestaña audio y en la targeta de sonido, le das a propiedades avanzadas y pones sonido envolvente 5.1

Andujar

o hay mejor pero que tenga en cuenta que si pone eso tiene que tener una targeta de sonido que le soporte todos los altavoces.

CaNuT0BrUt0

tengo una sound blaster live 5.1 y si que los soporta todo jeje, haber si consigo que reproduzcan todos a la vez la musica

nRoK

Para k te reproduzca por ejemplo el Winamp, la musica por todos los altavoces, necesitas un plugin de salida k lo haga. Yo uso el "KB 5.1 Channel". Lo podras encontrar en la web del winamp. Para activarlo, tras instalarlo vas a las preferencias del Winamp, y en Plugins -> Salida selecciona ese, y dale a configurar para poner todo bien :)

Nistel

Yo tengo un 4.1 y me pasa lo mismo, con winamp solo se oye el bufer y los dos delanteros :(, por cierto e probao lo q dice el d mas arriba y na sigue igual

CaZaDoR18

Si quieres que se oyan todos, fijate en que tus altavoces tendran un boton, posiblemente ponga 3D o asi, que es para que se oigan todos cuando pones musica..

Erco

En winamp aunque tengas el equipo configurado para 5.1 solo se escucharan en 2.1.
Tal como comentan arriba, pon el pluguin,

Prueba con el Windows media player y ya veras como se escucha por todos los altavoces.

Saludos
Erco

nRoK

#7 Como lo tienes configurado? Yo lo tengo asi, y se me escuxan todos :)

http://img148.imageshack.us/img148/4743/511cb.png

Los traseros los tengo configurador como si fueran los delanteros tb, pk los traseros con los mp3 normales suenan bajitos y cutres, y asi suenan mejor :D

CaNuT0BrUt0

WEnas, gracias por las ayudas, yo uso el reproductor de windows media 10 series, y nose donde hacer para que se oigan todos, seguro que tiene qu haber algun metodo que no sea pasarse a winamp, gracias

Nistel

Q va nada, ni con media lpayer ni con winamp ni con los juegos, no se q pasa, ademas es q cambie de tarjeta de sonido y nada, los altavoces etsan bien pq si kito los delanteros y enchufos los traseros dnd los delanteros, suenan.
Asi q debe ser algo d configuracion, probe el plugin ese d winamp d mas arriba y nada

Erco

Yo ahora tengo de tarjeta de sonido una Audigy 4, pero cuando utilizaba la de la placa conecté las clavijas basandome en los colores de los conectores y al seleccionar 5.1 en las opciones de sonido los traseros no iban, tenia que seleccionar 7.1 y entonces si que iban pero como si fueran altavoces laterales por lo que perdia el sonido de los que teoricamente van detras (que no tenia claro), por lo que pasé del codigo de color de las clavijas y conecte la salida de los altavoces traseros a otra ( no recuerdo el color) y ya está. Al seleccionar 5.1 ya me iban todos. ;)

Usuarios habituales

  • Erco
  • Nistel
  • CaNuT0BrUt0
  • nRoK
  • CaZaDoR18
  • Andujar