Actualizacion BIOS DFI LanParty NF4 Ultra-D

willy_chaos

Hola a todos actualmente tengo el siguiente pc:

AMD3200 Winchester socket 939 64b
DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
2x512 A-DATA VITESTA DDR 500
HDD 1TB
XFX GF 6600 GT 128Mb DDR3

Y un colega me ha dado un AMD 3800 x2 y 2gb kingston ddr400.

La cosa es que al poner la nueva CPU no enseña nada por pantalla y de los 4 leds rojos que tiene la placa base solamente se apaga el primero por lo que entiendo que el fallo esta en que no pilla bien la cpu.

Segun he leido por internet, hay que actualizar la bios, pero al ir a la pagina de DFI me encuentro con 2 "problemas".

1 - Cuando selecciono mi placa base, me aparece una bios que me dice "The BIOS Upgrade for SST 49LF004B LPC flash ROM Only"

2 - El archivo no descarga :S ni el .exe ni el winflash y ya no se si es cosa temporal o es que han dejado de dar soporte y por lo tanto no estan ni los archivos ya en el servidor.

En mi placa he mirado el chip de bios y pone SST 49LF004B por lo que entiendo que es precisamente la que me dice ahi, pero me puede confirmar alguien que tenga otra dfi que haya hecho un update?

Comentar que volvi a poner mi amd3200 para hacer el update y el pc funciona perfectamente por lo que se descarta que el no encender sea fallo de la placa base o otros componentes. La cpu hasta hace poco la tenia esta persona usandolo, pero se canso de el y me lo ha dado.

CaN-

has probado a quitar las memorias ? yo tengo tu misma placa y en su dia leí que daban problemas con las memorias kingston

JacKeRRR

¿Has probado con esto? http://www.dfi.com.tw/DFI-Lanparty/support/MBBiosDownload.jsp

Yo tambien tengo esa placa base por aqui, y me la pille de los primeritos con un 3800 y creo que no me hizo falta actualizar la bios.

1 respuesta
willy_chaos

Ya esta solventado, en mi caso la bios que tenia era el primer update que sacaron por lo que no soportaba los x2 por defecto (me la compre justo cuando salio la placa).

Las memorias cuando hacia las pruebas eran mis a-data vitesta de siempre por lo que lo unico que cambiaba era la cpu.

Ayer al final actualice bios porque en la web que me ha puesto #3 que era la que miraba estarian de mantenimiento ya que al rato si que salian los archivos para descargar.

Lo unico que justo al flashear bios, despues de reiniciar las a-data vitesta ya me fallaban en el memtest con la misma config que tenian antes del update... pero al final he puesto las kingston las he tenido que configurar (ahora no se el que exactamente porque lo hice ayer por la tarde) pero despues de varias configs y memtest fallidos, encontre una que me funcionaba con las kingston.

Asi que tema solucionado, ya tengo el x2 funcionando y las kingston puestas. Ahora solamente me falta buscar 2 gb mas de kingston + grafica decente (lleva pcie v1.0 asi que meterle una 2.0 seria tonteria) y si hace falta una fuente algo mas potente (si la grafica lo requiere) ya que ahora voy con una Antec Earthwatts 430W

Merci a los 2 ;)

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • JacKeRRR
  • CaN-