Actualización de Procesador

stefaN0

Verán... dispongo de un i5 9400F con una 1650 super, con un monitor de 240hz. Suelo jugar CS:GO competitivo más que nada, pero el problema viene cuando mis fps bajan hasta los 140... últimamente ha sido bastante molesto ya que al disponer de un 240hz esos bajones de fps lo suelo notar y bastante, se me hace muy molestoso... por lo que me gustaría actualizar el procesador, ya que el juego es CPU demandante, así que me gustaría optar por un i5 9600K o un i7 9700K. Cabe destacar que mi idea no es overclockear, además tengo entendido que el juego tira más fps mientras la frecuencia del procesador es más alta. El i5 con todos los núcleos activados llega a una máxima frecuencia de 4,3 Ghz, mientras que el i7 llega a 4,6Ghz, por lo que me convendría el i7, ¿estoy en lo correcto?, ¿ustedes que opinan?.

Desde ya muchas gracias.

huelmo

Edit: no he dicho nada, pequeño lapsus.

De esos 2 te compensa mas el 9700k si, pero vamos, si quieres exprimirlo en csgo tienes que hacer o.c si o si. Alguna razón por la que no quieras hacerlo?¿

1
stefaN0

Básicamente porque no tengo la placa necesaria para hacerle el OC xD. Me recomiendan que me compre un i7 9700F, o uno sin K, pero aún así, el i7 de serie "F" está aun más caro en mi país que un 9700K, además el K tiene mas turbo creo y es mejor para el csgo supongo.

acetil93

No tienes mas fps por que tu grafica no da para mas. Te adjunto benchmark (en el que se incluye tu modelo de CPU) para que compares. https://youtu.be/3g6h4CLharA?t=512

Edit: me da cosilla pasarte ese benchmark pocho sin mas, pero no hay muchos con ese modelo, aunque si con la CPU de AMD con la que compite en esa gama (Ryzen 5 3600), y parece que se confima lo que te comentaba https://www.youtube.com/watch?v=gsIH8OOH4Pg

1 1 respuesta
stefaN0

Lamentablemente en mi país por la demanda una 2060 super está como a 700 USD app, mientras que un i7 9700k está a 380 USD

1 respuesta
huelmo

#5 Algo vas a ganar y tus fps seran mas estables, pero no se si como para que te compense pagar eso por esa diferencia, eso ya lo decides tu, tienes muchos videos donde puedes ver las diferencias entre ambos procesadores en el csgo.

1
oZk4h

9900KF y metele OC a saco. Yo lo subi a 5GHz ez por aire y escupe fps que no veas. La ram pilla una buena, de 3600 B-die Samsung (G-Skill te recomendaría yo). La subes a 4000 y con eso vuelas.

Peroman

Yo tengo un i5 9600k oc a 5ghz jugando a 1440p donde la 3080 coge el protagonismo, he pensado en cambiar a un i9 9900kf pero no bajan de precio y el mío se ha ido devaluando en segunda mano con el tiempo.

1 respuesta
JuAnFrAg

#8 El problema de la serie 9 es que salió infladisima de precio. Ahora estando la serie 10 más baratos es normal que la serie 9 bajará bastante el valor.

1 respuesta
Peroman

#9 pues si, yo tenía esperanza de pillarme un 19 barato pero ya habrá que saltar a nuevas generaciones...

stefaN0

#4 Tuve la posibilidad de comprar una GTX 1080, ¿habrá mejora de rendimiento en cuanto a lo que dije?

2 respuestas
B

#11 te instalas msi afterburner y monitorizas el % de uso de gpu mientras juegas, si en esos bajones el % de uso de gpu sube al 95% es que te limita la gpu, , sino pues será cosa dle juego .

1 respuesta
acetil93

#11 En estas situaciones haría lo que dice #12 para asegurarte 100% (aunque tu caso esta bastante claro) , y antes de decidir miraria en YT pruebas de rendimiento de peña con el i5 9400 + 1080 gtx que seguro que hay.

Yo creo que diferencia habría, pero mejor mirarlo.

Edit: estaba pensando que jugando al CSGO como dices, que lo suyo es no poner límite de fps, la carga en la gpu debería rondar el 100%, ya que le estas diciendo al pc que te de toda la chicha posible.

1
stefaN0

Probé una GTX 1080 prestada con el mismo procesador (i5 9400F) y me siguen dando lo mismos FPS, así que no se cual sea el problema.

Edit: hice un test benchmark del mismo juego para ver si había ganado rendimiento, pero me dieron los mismos fps de average que cuando tenía la 1650 super.

garlor

el i5 es un procesador de game media-baja con poca velocidad por core y estas usandolo para un juego que requiere el maximo de velocidad por core posible, ponte un procesador con la maxima velocidad por core que puedas permitirte

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • stefaN0
  • acetil93
  • Peroman
  • JuAnFrAg
  • oZk4h
  • huelmo