Actualizacion, me siento un nobato.

Eyacua

Buenas, es posible que me come un monton de "mirate el foro" y demas lindezas, y no iga que no lo merezca, pero ahi va:

Resulta que tras 4 años, me veo en situacion de monetaria decente y me apetece actualizar el pc.

Me pongo a ello y me encuentro con mi completa desconexion del tema (algo que antes llevaba super actualizado y tenia conocimientos actuales acerca no solo de lo existente si no de lo que estaba por venir), por lo que necesito que alguien me responga unas preguntas muy simples:

1º: Ahora mismo lo mas practico y comun es el nucleo x4 no? Mi pc actual, por ejemplo, es un 3.2 intel de los ultimos que habia(la siguiente gamma ya fue la doble nucleo). Cual esta destancando, amd o intel? mi ultimo intel se calienta que da gusto, pero mi anterior amd era 125215 veces peor xD.

2º: Que graficas hay actualmente decentes? siempre he tirado por nvidia, pero la verdad, ati (ahora amd?) siempre me ha llamado la atencion xd.

3º: Contando con digamos 300-400 euros, que sacaria mas rendimiento contando unicamente placa + micro + grafica?

PD: La idea es darle un uso de ocio centrado en juegos realmente.

Mi pc actual es un intel 3.2 ghz + 6800 gt + placa decente de la epoca(cuando los romanos, si)

Personalmente, me decanto por un amd x4 + gracia del nivel de un x800 de envidia (notese la x como 6800 o 8800)

Edit: nobato - novato, si, fail, la culpa de la rae, visten las letras como putas.

DjinnSade

De procesadores cada cual te va a decir para donde tire/tenga/fanboy... AMD suele ser más barato, que con tu presupuesto, importa. Las ATI igual. Aunque yo como fanboy, prefiero nVidia Intel, reconociendo que es pura afición, ya que las ATI por precio le pasan por encima.

Ten en cuenta que si vas a pillarte una gráfica con alimentación, vas a necesitar también una fuente y eso... Mirate benchs y configuraciones de por aquí y móntalo en base a eso, aunque creo que con un x3 (El cuarto núcleo (x4) es desbloqueable por BIOS y una guía y lo venden a precio de x3) y una gráfica de las que dices debería darte el presupuesto... ahora si hay que meter fuente y tal... muy justo lo veo.

-D-

Yo con mi AMD puedo freir huevos sólo con ponerlos encima del ordenador. No vuelvo a comprar una AMD en mi vida.

TeNSHi

Tienes un post para pedir presupuestos de pcs, pon la pasta con la que cuentas y la gente te ayudara, pero es una pena que vayas a por AMD ahora que han salido los nuevos de intel que pintan muy bien.

BLZKZ

#1 estás de suerte http://www.mediavida.com/foro/3/llega-sandy-bridgey-viene-para-quedarse-404615

Parece ser que los nuevos intel van a hacer maravillas a precios reducidos. De grafica, con ese presupuesto vas a tener que tirar por amd sí o sí. Y ademas de la placa tendras que comprar ram xD (ddr3) asi que con 400€ vas a ir muy justito para juegos

angelorz

B, b, b, b, b, b, b, b, b, b.... todavía me duele.

Yo iría al hilo de PCs completos y componentes.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BLZKZ
  • TeNSHi
  • -D-
  • DjinnSade
  • Eyacua