actualizacion memoria

thug

Tengo una placa Asus a8n-sli deluxe con 2x512 DDR400 dual channel

que me recomendais poner para subir la memoria en calidad/precio?
puedo poner 4x512 o puedo poner 2x512 y 1x1024 o puedo quitar lo que tengo y poner otra cosa...
No entiendo muy bien que efecto tiene en el dual channel, etc...
la placo pone que máximo acepta ddr400 aunque he leido que si pones 4 modulos trabajan como mucho a 333.

NeO_PedritO

Trabajaran todos a la frecuencia del modulo que tenga la frecuencia mas baja, si son todos de 400 iran a 400.

Si soporta solo hasta 400 yo creo que seria mejor añadirle otros dos modulos de 512, pero como supongo que seran DDR y cuestan un riñon... no se. Mira a ver que te sale mas rentable.

Superficus

Depende de la placa.

Algunas placas no soportan 3gb a 400, así que 3 gigas irían a 333 en esos casos.

Por lo general si tu placa es de 4 slots, la configuración que mejor rendimiento da es 2 gb repartidos en 4 módulos de 512 con latencias bajas y a 400.

Si no puedes tener eso, entonces mete 2 módulos de 1 gb cada uno.

mezclar módulos de 512 y de 1gb no es recomendable porque baja el rendimiento general (se ponen las latencias a la latencia del módulo de 1gb, que es más lento que los de 512).

El dual channel es importante para P4, y para tenerlo activado tendrás que tener 4 o 2 módulos iguales.

Lo importante es que todos los módulos que pongas sean iguales.

Para jugar es preferible 2 gb a 400 con módulos iguales que 2,5 con módulos distintos o 3 con la memoria a 333.

aLeX

Soporta tanto 2 modulos de 1 Gb como cuatro de 512Mb. Yo al final devolví dos módulos extra de 512 y me quedé con 1 Gb.

Lo malo de poner 4 modulos es que debes pasar de 1T a 2T, lo que penaliza un poco el acceso.

Superficus

Depende...

Yo aún no he encontrado diferencias notables que merezcan la pena entre 1T y 2T con buenas latencias y buenas frecuencias.

WoLFiLLo

Aprovechando el post quiero que me resolvais una dudilla. Tengo la misma placa base y memorias que #1. Lo único que las memorias trabajan a 200 mhz en vez de a 400 que se supone que viene en las especificaciones. Mi pregunta es si el FSB del procesador (AMD Athlon 64 3200+) que es de 200 mhz es lo que limita la frecuencia. ¿Esto se tendría que cambiar en la placa base?

PD: Tengo entendido que es de esto DRAM:FSB Ratio CPU/10 (Lo pone en el Everest)

Gracias y un saludo

aLeX

Te funcionan a 400. Que el bus lo tengas a 200 es una buena señal.

Las memorias son DDR, que significa dual data rate. En realidad lo que hacen es trabajar en ambos flancos de reloj. Es por ello que con un bus a 200 funcionan a 400 Mhz.

WoLFiLLo

#7 OK, muchas gracias por tu respuesta ^^

Usuarios habituales

  • WoLFiLLo
  • aLeX
  • Superficus
  • NeO_PedritO
  • thug