¿Actualización "menor" o actualización "mayor"?

Asilvestrao

Saludos.

Con la inminente llegada del Battlefield 3 estoy pensando en actualizar mi ordenador, que es:

Core2Duo 6850
GigaByte x38-ds5
2x2048 G.Skill F2-8500CL5D
GigaByte Ati Radeon 5850
Western Digital 250Gb VelociRaptor
LC Power Arkangel LC8850 V2.2 Modular
NZXT Lexa - Black Series - Blue
Windows 7 64

Veo que el procesador me está haciendo cuello de botella, así que tengo dos opciones a mi parecer.

Opción 1. Actualizar el procesador a un Core 2 quad potente, que es lo máximo que admite mi placa base, aunque ahora mismo, me está costando encontrar alguno en stock.

Opción 2. Actualizar placa base, procesador y ram, entrando así con un i5 o un i7.

En cualquier caso, también estoy pensando incluir un ssd para acabar de redondear mi configuración para que aguante un tiempo mas.

¿Que pensais que es mejor opción de futuro? Actualizar el procesador y así aguantar hasta la próxima generación, o actualizar todo y así tener mas tiempo?

El dinero lo tengo disponible, pero no quiero malgastarlo.

En cualquier caso, tendré que reinstalar Windows, si es OEM tendre algún problema?

Un saludo y gracias por adelantado.

acerty

yo veo factible un i5 3.3ghz una buena placa, una buena grafica y 4 o 6 gigas de ram, aprox. unos 550/650€ buen precio creo yo.

1 respuesta
Asilvestrao

#2 Gracias por la respuesta.

Es lo que estaba pensando, sobre ese precio puedo tener una actualización total, pero se notará tanto el cambio con lo que tengo ahora añadiendole un core 2 quad?

Por cierto, y como dato extra, juego a 1680x1050, con la gráfica que tengo creo que voy bien.

Un saludo.

1 respuesta
acerty

#3 el i5 tiene un rendimiento mejor que el de quad core

pepotekiller

#1 métele sin dudarlo un segundo un i5 2500/2500K (éste último si le vas a hacer OC), una P67 de Asrock (salen buenas y te ahorras unos eurejos), 4Gb DDR3 1600MHz de G-Skill (que sean de 1.5V) y un Crucial M4 de 64 Gb y ya verás como vuela, por unos 400-500€

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • acerty
  • Asilvestrao