Actualización Pc 2012

Chusken

Buenos días,
Hayá por el 2012 me monté un Pc en Pc componentes con ayuda de unos colegas, y aparte de cambiarle la gráfica hace un par de años por una 970 (antes montaba una 660) el aparato sigue exactamente igual.
Dispongo de unos 300-400€ aunque puede que consiga un poco más.
La idea es reemplazar y modernizar lo más importante con ese presupuesto, sabiendo que el PC lo uso exclusivamente para Gaming.
Ahora mismo monta:
CPU :I5 3570K 3.4Ghz
MAINBOARD: Gigabyte GA-Z77X-D3H
GRÁFICA: GTX 970
MEMORIA: 8Gb Corsair Vengance DDR3 1600
FUENTE: Corsair TX650 V2
DD1: 128 SSD
DD2: 2T Barracuda

Muchas gracias de ante mano a todos!

DunedainBF

La gráfica te val de sobra, al igual que los discos y la fuente.

Yo te cambiaría la cpu, placa y la ram tendría que ser ddr4.

Con los 400€ de presupuesto te recomendaría algo así

https://es.pcpartpicker.com/list/Wtn9pb

Me aprieta un poco el presupuesto con la RAM y te he puesto 8GB a 2133. Lo ideal sería tener un pelín más de márgen y saltar a 16GB con memorias más rápidas, pero por 400 € te quedaría muy buena máquina.

2 1 respuesta
Chusken

#2 Muchas gracias!!
Un par de dudas:
1.- AMD en la CPU? No sería mejor INTEL?
2-. Cuanto sería el salto a 16Gb de RAM? Por qué si no es mucho dinero me puedo pensar el salto

1 respuesta
DunedainBF

#3 Realmente no tienes mal CPU para juegos, el Ryzen es ligeramente superior en single pero exageradamente mejor en multitarea y con una tecnología mucho más moderna. No tiene sentido pensar en actualizar la 970GTX porque como mínimo tendrías que irte a una 1070 y con los precios actuales de GPU por el tema mining se te va todo el presupuesto y más en solo mejorar la gráfica.

Por eso te he puesto un presupuesto con CPU, Placa y RAM, porque gráfica vas de sobra y es inviable actualizar ahora mismo y porque el resto de componentes, discos, fuente y tal, te valen perfectamente.

Por unos 80-90 € adicionales tendrías una RAM de 16GB con unas frecuencias de 3200 que el Ryzen lo agradece.

Un ordenador que uso en el salón tiene una configuración muy similar a la que te quedaría y te aseguro que vuela y puede con todo. Tendrias la base con el Ryzen para un ordenador de 6 núcleos / 12 hilos con DDR4 que te va a durar años y que si dentro de un tiempo quisieras actualizar, solamente tendrías que cambiar la gráfica, porque el resto del equipo va para largo.

2
Chusken

Muchísimas gracias!! Me tienes casi convencido a forzar esos 90€ más y subir a 16Gb. Y puede que me lie la manta a la cabeza y hoy mismo pida los componentes

1 respuesta
DunedainBF

#5 Hoy es viernes, yo evitaría actuar muy impulsivamente y, aunque estoy bastante seguro de mi recomendación para tu equipo, me esperaría al lunes y utilizaría el fin de semana para informarme con calma. Total, seguramente no te van a enviar el hardware el fin de semana :wink:

Ryzen es una tecnología nueva que ha sorprendido, especialmente en multihilo pero con unos rendimientos en monohilo que para superarlos tendríamos que tirar al 7700K de intel y teniendo en cuenta que además tendrías que cambiar placa y RAM se quedan totalmente fuera de nuestro presupuesto. Además es muy discutible si la moderada diferencia en monohilo del 7700K no se compensa con creces con la amplia diferencia en multihilo del Ryzen.

Ryzen ha tenido sus problemillas de lanzamiento al ser algo totalmente nuevos en los primeros meses del año, sobre todo con compatibilidad con RAM a frecuencias altas. Si ves videos o artículos, ten en cuenta que esto va un tiempo resuelto en su mayor parte y que ya existen actualizaciones de BIOS que hacen que subir la RAM sea tan sencillo como activar el perfil XMP. Concretamente la placa que te puse la tengo yo en un equipo y con solo actualizar la BIOS voy meses pudiendo ir a 3200 totalmente estables y con un incremento en rendimiento notable.

1
Chichelo

Pues yo le haría OC a ese procesador, cambiaría de disipador si no tienes uno decente y le aumentaría la RAM. Ese procesador y placa son buenos para OC. No le veo mucho sentido a gastar 400 en un procesador + placa + ram ddr4, más que nada porque irás justo.

2
Nihilus

Yo esperaría a la serie 8000 de intel, con ese puedes aguantar bien, hazle overclock al micro y a la gráfica para ir tirando algo mejor.

Cambiar de ese i5 a un ryzen para jugar, no creo que notes ni la mas minima diferencia xd

B

Tienes buen pc, yo le haría oc a la cpu y si eso 16gb de ram, pero nada más.

Ahorra dinero para el año que viene o el siguiente para pc nuevo.

gfcn

No se a que juegas y como juegas, pero tengo un 3570K y aun sobrevivo.... Lo hice OC hasta los 4,5 y ale.

horvathzeros

+1 a lo de un poco de OC para aprovecharlo mejor con esa gráfica y ampliar a 16gb de ram y aguantar mínimo medio año más a buen nivel

Usuarios habituales