actualizacion pc calidad/precio

J

hola soy el diueño de un ciber y ultimamente noto que los peces los tengo un poco desfasados y me parece que ya es hora de actualizarlos.
tengo 26 peces en la sala con lo que no me puedo permitir comprarme ni una tarjeta de gama altisima ni un procesador excesivo.
tengo de 300 a 350 euros para cada pece pa que me cuadren las cosas.
habian pensado en esta configuracion:

-amd xp 2400 o 2600 ( 88 o 112 e)

-512 ddr a 333 generica (88 e )

-placa base AMD266 GIGAB. GA7VA ( 75 e)

  • de grafica no tengo ni puta idea de cual comprarme, aconsejarme alguna buena para los juegos nuevos que vaya a ir saliendo(hl2, wow , doom 3, etc). esta claro que no kiero ponerlas al maximo de brillos y texturas y eso lo que me interesa es que se vea bien( una cosa aceptable) y con buenos fps en una resolucion meda (1024 estaria bien)

-ventilador de procesador: me han dixo que uno de cobre estaria mu bien (13 e)

todos estos precios los e mirado en www.appinformatica.com

gracias de antemano XD

pd: no se mucho de overclocking de tarjetas graficas y eso pero si sabeis un modelo que sake buen rendimiento y no se tenga que soldar nada(si puede ser por software mejor que mejor) pos me gustaria intentar a ver si sako una buena tarjeta a buen precio.

pd2:si me indicais algun modelo en concreto indicarme dnd lo habeis visto y a ke precio.

MaKi

decidas lo k decidas primero actualiza 1 solo pc y comprueba si todo es correcto si es asi actualiza el resto , lo digo por esas memorias genericas.

sobre la placa pilla una con chipset con nforce2 la mas barata k encuentres y con menos problemas conocidos posibles , para aprovechar ese micro incluso overclokearlo si kieres necesitas nforce2 . El 2600+ funciona a 166 la mayoria y le pretendes poner una placa k aguanta 266...

memoria evita genericas pero si no hay otra cosa oks.

Y la mejor grafica calidad / precio del mercado es sin duda la ati 9600 pro , te recomiendo estas marcas Gigabyte , shapire(no se escribe asi) o Hercules...

saludos

Denian

yo tb te aconsejo la ati radeon 9600 pro (fijate que sea PRO) por su equilibrio en rendimiento calidad y precio

9

http://www.compuke.net/tienda.asp ay esta la ati 9600 pro de 128 mb a 121 € + iva = 140

y pensar q me podia aver pillao esa en vez de la fx 5600 y encima mas barata... :S

ach3chin0

IO he diseñado-montado varios cybers y es lo que hago:

nf7s 2.0
Barton 2500@3200+
2x256 PC3200 "Mem de Calidad"
Disipadores de Calidad
ATI 9600Pro
HDD 80 Gbytes 7200
19" Mitsubishi
Chasis LANBOy
8x8 Extra caja Blue Led FAN

Ya me iras contando :)

H

BeSaiD

te cress guay?

J

#5 gracias pero me lo podrias explicar mejor? es que con las siglas de las placas y eso no me aclaro mucho. dime una tienda dodn lo pueda encontrar bien de precio.
#6 pienso q los post asi dan mala fama a un foro y ese comentario esta fuera de todo lugar, otro dia lo metes en off topic y nos pegamos unas risas ;).

un saludo y gracias a #5

THEPERRY

LO q te dice H esta muy bien y se refiere a una cosa asi mas o menos:
Placa base: Abit NF7-S
MIcro:AMD xp 2600
Mem:2 modulos de 256
Grafica:Ati radeon 9600Pro
Y luego un disco duro de 7200 rpm q supongo q los q tendras sera de 5.5.
Para mirar el precio de esto pasate por alternate no se si es .es o q mira a ver en google.

Cretu

#5 pensaste como yo colega

#8 mira una placa abit nf7-s 2.0 es lo mejor para amd... y lo referente a un 2500+ bueno... pues piensa k los 2500+ 2800+ 3000+ 3200+ son BARTON, o sea, ke SON LO MISMO asi k te compras un 2500+y le pones memoria ddr400 y pones el fsb y multiplicador a 200x11 y tienes un 3200+ :D y no es overclock exactamente (bueno pones tu 2500+ como un 3200+) lo k pasa esk pones a trabajar el 2500+ a una velocidad k la soporta SIN FORZARLO

J

woooooo, eso de los barton no lo habia leido nunca y con esa placa se puede hacer bien ese "overclocking", que ventilador me compro pa no kemar el micro? la memoria tiene que ser necesariamente a 400? se nota la diferencia mucho con la de 333?
gracias por todo chicos ;)

Taker

Mira, yo tngo pensao actualizarme el PC y esto es lo que me voy a poner, es lo que recomienda todo el mundo actualmente

Placa Abit nf7-s rev 2.00 (nforce 2 ultra 400, dual chanel, 5.1, lan, etc, etc...) 109€
Procesador Athlon XP Barton 2500+ 102€
Volcano 11+ Xaser Edition 39€
2 x 256 ddr (aun tngo que decidir xq ta la cosa mu mala de precios)

(precios de www.alternate.es)

Grafica me pillare mas adelante la 9600 o la 9800 si baja un poco de precio para poder jugar decentemente al HL2.

Supongo que tambien tendras que renovar las fuentes de alimentacion, me han dicho que para ese equipo una de 350 W minimo.

Cretu

#11 si que se puede... y para tener un 3200+ con fsb200 tienes k tener una memoria ddr400... (200x2)... ahora.. si kieres overclockearlo a un 3000+ con la ddr333 te vale (166x2)

respecto a si se nota... de un 2500+ a un 3200+ si, se notara en aplicaciones k necesites rendimiento "bruto" y juego (para windows xp y navegar por internet.. pues diria k no)

ahora, de un 3000+ a un 3200+ no se nota practicamente nada... ten en cuenta k aciendo overclock da mas rendimiento subir el bus k el multiplicador.. aunk solo se ganen unos 20-30 mhz

aLeX

Yo ya he visto como una 9600 Pro da menos rendimiento en un P4 HT a 2800 que una 9700 Pro en un K7 2200+.

Quizas sea mejor comprar una mejor gráfica en lugar de un micro caro (como el barton) y una placa cara (como la abit).

B

pues la abit para lo que trae y como es en si no la veo cara... cara cuando salio y valia casi el doble xd

J

el procesador barton 2500 no me parece mu caro y no creo q me pueda permitir cojerme una grafica superior(espero poder pillarme la 9600 pro), sabeis alguna pagina que explike bien como subir el fbs y todo eso? es mejor pillar 2 plakitas de ram de 256 q una de 512, pq?
como puedes forzar el porcesador de la grafica? he oido por ahi que la pro aguantaria mu bien una subidita de velozidad de procesador.
gracias por todo eh este es uno de los mejores foros de hw que e visto.

pd: necesitare una fuente de 350w? si solo tengo un disco duro y lo que me pienso poner no creo q pida tanto w no?
decirme si lo voty a necesitar( no tengo ni cd-roms)

edit---que es la cl de la ram? lo pone aki en http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 y que es el ecc?
para colocar el Volcano 11+ Xaser Edition necesito algun tipo de adaptador?
que silicone me aconsejais pa pegarlo?

aLeX

Pero aunque la subas no llega al nivel de las 9700/9800. Y la diferencia es mas grande de lo que parece.

Taker

El ecc es un sistema de correccion de errores, esta mas orientado a servidores, asi que pilla ddr normal. Para el ventilador no necesitas adaptador ya que viene diseñao para el socket A, que es el que pillaras.

ach3chin0

Necesitas DDR400 para poder trabajar sincronamente FSB y DRAM. Date cuenta que el chipset NForce II es como mas brilla :)

Puedes ver dif de precios entre el Barton 2500+ y el Barton 3000+, si hay unos 10-15 Eu de diferencia, pilla el Barton 3000+

IO no veo cara a la Abit NF7s, sale por unos 110 eu en alternate

Ya iremos hablando

H

Usuarios habituales