Actualizar algunos componentes en PC antiguo

N

Hola, tengo algunas dudas sobre compatibilidad a ver si alguien podria iluminarme
Actualmente tengo este PC

  Tipo de CPU-> DualCore Intel Pentium E5200, 2533 MHz (12.5 x 203)
  Nombre del motherboard-> Asus P5KPL SE  (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM)
  Chipset del motherboard-> Intel Bearlake G31
  Memoria del sistema  4096 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
  DIMM1: Kingston-> 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (6-6-6-18 @ 400 MHz)  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)
  DIMM3: Kingston-> 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (6-6-6-18 @ 400 MHz)  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Queria actualizarlo poco a poco y como ahora se acercan las navidades puedo pillar alguna oferta.
Bueno al grano, con esa placa base puedo meterle RAMs de DDR5 o no es compatible? solo DDR2?
Otra cosa que quiero pillar es una gráfica (tengo una nvidia 9600GT), quisiera montarle una 960 gtx o algo por el estilo, podria montarla sin problemas? de fuente tengo una de 450W.

mis dudas son de compatibilidad, bueno, un saludo.

gfcn

#1 Ese PC ya es mejor que no hagas nada...

La ram no existe DDR5. En tu placa solo puedes poner DDR2. Para poner una 960 deberias tener un procesador mejor y aun asi estaria justito...

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar para uno nuevo.

1 respuesta
N

#2 si, esta cafetera es de 2009 o así.
Lo de comprar uno nuevo esta claro pero mi idea es la de comprar los componentes uno a uno y montarlo. Y si mientras le puedo dar uso a lo que compre pues mejor. por eso son mis dudas de compatibilidad.

Bueno gracias tio.

1 respuesta
gfcn

#3 Tu plataforma esta totalmente anticuada, como mucho podrias aprovechar discos duros, tarjeta grafica y fuente de alimentacion. Pero si compras una grafica la cual no aprovecharas totalmente, en el momento que puedas comprar el resto ya no te vale de nada xD

Deberas comprar placa + procesador + ram como minimo en el caso de renovar.

1
KoRMuZ

#1 Yo compraría (si vas a cambiarla también) la caja, y la fuente de alimentación, empezaría por ahí. Luego, placa + procesador + ram, todo junto. Y con los discos duros que ya tengas y la gráfica, tienes algo funcional, y por último, la gráfica nueva.

Si quieres, puedes cambiar el orden de gráfica y placa+procesador+ram, según prefieras

1 1 respuesta
N

#5 exacto esa es mi idea, gráfica y luego placa, nucleo, ram y alguna fuente caerá.

gracias por la ayuda caballeros.

Usuarios habituales