Actualizar Bios ?

varuk

Haber...parezco un poco pesao con el tema de la placa base, pero es ke kiero aprender e informarme. Sorry.
Mirad:
Desde que me puse el windows xp proffesional mi ordenador no se apaga solo.
Me dijeron ke tenía ke ver si en la BIOS [en el apartado power magnatents [creo ke lo he escrito mal], pero era algo de power] tenía ke haber un apartado ke pusiera:
ACPI I/O y entonces según pusiera esa opción el pc se apagaría solo o no.
Yo es ke dejo el pc por la noche encendido descargando y kiero utilizar un programa para que me apage el pc solo, pero como mi placa base no tiene esa opción lo ke hace el programa es reiniciarme el pc.
Kisiera saber si eso se puede instalar, acutalizar algo..o si no se puede hacer nada. Gracias

[Mi pc es AMD 900MHZ , La bios es AMIBIos, mi placa base es GA-7ZX series, Via KT 133 Chipset. ]
Gracias.

Bloody

mmm, yo tengo una GA-7IXE4 (no se si es anterior o posterior a tu modelo, pero kreo ke anterior), no he actualizado bios. Cuando puse por primera vez el xp, pues tenia ese problema, ke el pc no se me apagaba. Tenia la intencion de actualizar la bios, pero, de un dia a otro, el pc ya se apagaba solito, asi ke kreo ke no es problema de la bios (supongo, ya ke dije ke no la habia tokado y kreo ke mi modelo es anterior al tuyo). No se si te ayudo en algo, pero antes de actualizar la bios, procura mirar en el winxp, ke igual es una opcion ke tiene por ahi (te lo miraria ahora ,pero, es sabado noche...xD)
saludos

varuk

Tio gracias, pero no lo he averiguado.
PD: Es viernes noche xD

I

Yo estoy de acuerdo con Bloody, no creo que sea de la BIOS.

Mírate las opciones de energía en el panel de control, a ver si está todo bien donde pone apagar el equipo e hibernar y todo eso.

Por otro lado, te recomiendo que si hay disponible una BIOS más moderna para tu placa pues actualízala ya que suelen solucionar problemas de estabilidad. Eso sí, asegúrate de hacerlo bien ya que te puedes cargar la placa. Yo he actualizado la mía mil veces (o más) y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo

varuk

He mirado en opciones de energía y na de na. YA me dijeron eso.

worm

Es mucho mas probable ke algun software ke ayas instalado te cree un conflicto, prueba a kedarte con los minimo de software y reinicia, si te reinicia ves instalando y reiniciando aver ke es lo ke te crea el conflicto, a mi me paso, por suerte no tube ke desinstalarlo todo, solo desinstale las ultimas cosa ke abia instalado y listo. Suerte

varuk

Me pasa desde ke instalé el windows xp, aunke como era actualización ya tenía programas instalados. Tio pero es es un follón.

N

Güindous XP es una mierda no os lo metais, da errores cn to maxo, si es k estos d mocosoft cada vez las cosas peor, m pregunto si triunfará el microprocesador k kiere sacar microsoft xa k solo funcione en Güindous? vosotros creeis k triunfará??

SaLuDoS

varuk

Me va perfecto, me da el cstrike 190 de ping, con el 98 600!!
Me va to bien menos eso. :)

oFF-sIDE

XP si consigues configurarlo todo correctamente es la gozada.
Mi opinion es q eso es problema de la actualizacion.
Generalmente los SO's de actualizaciones te meten los archivos basicos para q funcione el PC y te cree el entorno grafico de dicho SO. Si embargo la instalacion nunca es completa respecto al SO entero, Consecuencia?? --> No tienes ni un SO ni el otro.
Yo creo q deberias formatear antes de cambiar de SO. Consigue el XP entero (no es dificil) e instalatelo entero desde el principio, tendras un 90 % de probabilidades de q sea de eso (en mi sincera y muy humilde opinion).

Usuarios habituales