Actualizar Bios.

CaN-

Alguien me podria explicar como lo ago ?
ya tengo descargada la actualizacion pero no se como instalarlo :S , gracias ;)

CaN-

Nadie ayuda ?

wolf

Al ver el titulo de este post me has recordado q hacia tiempo queria poner una BIOS mas reciente a mi mobo. No se como hacerlo, pero me voy a mirar este tuto despues de cenar: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=68006

Suerte y un saludo.

dbtoke

a ver mira te metes en la pagina del fabricante de tu placa base y te bajas las utilidad de flasheo de bios, luego te bajas el bios y metes los dos en un diskette, en otro diskette haces un disco de arranque reinicias el ordenador, seleccionas el diskette estas en msdos

ahora sacas ese diskette e insertas el otro diskette con el fhas y el bios y por ejemplo si el flash se llama flash y el bios vig321 haces haci "flash vig321" y le das a enter lo escribes sin las comillas luego te pide una confirmacion y le das a yes luego espera a que se llene el porcentaje y listo ten en cuenta que si le pasa algo al pc se reinicia, la luz se va o x cosa olvidate de tu placa

no me hago responsable de los daños ocasionados al pc!!

dbtoke

olle wolf respondimos al mismo tiempo eh!!!

CaN-

lol

wolf

jejeje si.

Gracias x la explicacion, ma qedao mu claro :P
Una cosilla, se puede flashear sin disket?? esq no tengo disketera. Si flasheas la BIOS y no te rula no se arregla con en clear CMOS?? pensaba q si...:S

Y una ultima cosa, tengo una DFI, y creo recordar q habia una web llamada dfistreet dnd hay BIOS para flashear, pero no la encuentro, he puesto en el google dfistreet y me lleva a foros y demas sitios dnd hablan de esta web.

Gracias y un saludo

Ko3iGoN

Puedes probar desde un CD (mejor CD-RW para no desaprobecharlo) metiendo el BIOS y haciendo bootable el CD.
Si no va bien la actualizacion, se recomienda hacer un backup del original antes de flashear (para esto si que necesitas FD) o si en la web del fabricante hay el BIOS original tenerla a mano; en caso de fallar (al menos con el BIOS de mi MSI, creo que es una AMIBIOS) tienes que poner el FD con el backup del original y encender el PC al mismo tiempo que aprietas CTRL durante unos 4s, dara 4 pitidos y cargara el BIOS default. Con el clear CMOS no se si serviria tambien.

MaRiGuaNo

alguien sabe de alguna bios pa SL-75FRN3-L??

y se puede hacer desde windows con esta placa?? (en el cd de la placa no me viene esa utilidad)

Esparko

wolf, tienes bios en www.dfi.com.tw y en www.dfi-street.com ;)
PD: los programas de bios k vienen con las placas, es decir para flashear desde windows son bastantes faciles de utilizar y eficaces ;)

SeRiaL_k

yo q tu no jugaba con la bios xD

Usuarios habituales

  • SeRiaL_k
  • Esparko
  • MaRiGuaNo
  • Ko3iGoN
  • wolf
  • CaN-
  • dbtoke