Actualizar a Ubuntu 9.10 = Serious Problems

Chispas-Elek

En el hilo de Ubuntu me fijé que había una persona que tenía un problema a la hora de actualizar su Ubuntu a la 9.10.

Es por eso y por ésta entrada que he leído por la cual comenta que tanto la actualización como la instalación desde 0 de ésta distribución ha causado cerca de un 40% de problemas a los usuarios que no han sido capaces de solventar.

Por lo visto, el nuevo kernel, grub2, y el soporte dkms para las tarjetas Intel han sido los "culpables" y es que ciertas configuraciones no funcionan bien con éstas inclusiones(ahora me acuerdo de ANubis =P )

Por lo tanto ¿Qué hacer? Los consejos serían los siguientes:

1º Si tienes Ubuntu 9.04. Espera unos días a que se realice la corrección de los paquetes implicados.

2º Si no tienes nada, espera unos días para hacer una nueva instalación desde 0

3º Usa otra distro.

La verdad es que Ubuntu ha hecho un buen trabajo en ésta versión de la distro aunque que de tantos problemas no es bueno, se ve que se les ha echado encima el ciclo de actualización.

Fuente: MuyLinux

Murkay

Pues a mi en la nueva version me reconoce la tarjeta de sonido X-fi y no tengo que andar compilando drives. Me refiero que a mi..0 problemas y más ventajas.

Lo unico que he notado es que el Grub 1.9y algo beta me carga bastante más lento que en la version anterior. No se si es por el propio grub o por el arranque de ubuntu.

A alguien más le pasa?

BLZKZ

#2 grub 2 es mas lento de momento.

salu2

aNuBiS

Si ya lo sabia yo... :P, pero vamos, de momento ahi va aguantando y no es nada "grave", pero como ya dije, luego se quejan de que microsoft saque productos "a medio terminar", riome yo.

BLZKZ

#4 este tipo de problemas son comunes en ubuntu cuando cambias de versión y más contando con que no todo lo que meten es "stable" pero bueno :P

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • aNuBiS
  • Murkay
  • Chispas-Elek

Tags