Actualize hoy "Kernel-image" y ...adios linux :(

UnLiMiTeD

Ufff, hoy vi actualizaciones y tal, y le di a actualizar, al actualizar el kernel-image me hizo un par de preguntas...k no entendi muy bien y k por lo visto no respondi correctamente....porke ahora, no puedo iniciar linux, me dice...:

ramdisk couldnt find valid ram disk image starting at 0

VFS: Cannont open root device "306" or unknown-block(3,6)

Please append a correct "root=" boot option
Kernel panic-not syncing VFS: Unable to mount root fs on block(3,6)

Uso LILO ( por si tiene algo k ver).

Agradeceria muchisimo una ayudita...no me gustaria tener k volver a instalarlo...jo :(

maRc

Mira aquí, a ver si puedes recuperar a lilo (en caso de que sea problema suyo): http://media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828881716

Y

creo que es un error de initrd, has cambiado de un kernel 2.4 a un 2.6?

UnLiMiTeD

pues no lo se..como puedo saber eso?, ahora mismo estoy en el cd live de guadalinex, hice lo k me puso marc en ese post, monte la particion de linux e hice chroot, y en la config del lilo.conf tengo esto:

boot=/dev/hda6
root=/dev/hda6
compact
install=/boot/boot.b
map=/boot/map
vga=normal
delay=20
image=/vmlinuz
label = Linux
read-only
initrd=/initrd.img

No sale por ningun lado la de windows...( sin embargo al arrancar el pc, si me da a elejir windows...)

k pasa? :(

UnLiMiTeD

si averiguo k kernel-image de esa debo bajarme correctamente y esta vez la instalo bien, peudo configurarlo ?, ahora mismo con el chroot este, si hago un apt-get etc...todo lo k instale sera en esa particion de ubuntu, o como es el tema??

m0rG

Mira a ver si aún tienes la imagen del kernel antigua y si es así añade una entrada para ella en LILO...

UnLiMiTeD

#6 y como hago eso...donde miro donde teng las imagenes, y como lo añado al LILO.... :(

Toy desesperado no kiero volver a formatear la particion y a reisntalar todo,xD

Ayudita plz :(

Usuarios habituales