Actualizo o me espero y me compro uno nuevo.

reci0

Buenas, resulta que he ganado algo de dinero este verano currando y había pesado en actualizar o comprarme un PC nuevo, preferiblemente lo más barato que seria actualizarlo. Estoy dispuesto a gastarme entorno a los 100-150€ máximo, en el análisis este que te hace w7 sobre tu PC los resultados son estos:
Procesador : 7,2.
RAM: 7,2.
Gráfica: 4,9.
Gráficos de juego: 6,1.
Disco duro: 5,7.

Según eso lo peor es la gráfica, pero como tampoco es que sea muy útil esto os pongo lo que tengo en el PC según el Everest.

Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
DIMM1: Swissbit MEU25664D6BC2EP-30 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 Mhz). Tengo 4Gb.
Placa de video NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB).
Placa de sonido Realtek ALC883 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
Y disco duro de 500GB, me da de sobra.

El caso es que estado viendo en la web de Pcbox que tienen packs de RAM DDR3 1600 por 40€ (http://www.pcbox.com/comprar-memoria-kit-4-gb-2x2-gb-ddr3-1600-kingston-hyperx-cl9-grey-series_kgn1157.aspx?ch=000002051100030705120312001113a5007befdb71a488fb16422165e2060 ). Y luego de tarjetas gráficas he visto alguna GT 440 por 75€ o GT 430 por 70€, así que no se.

Para lo que lo quiero es para poder jugar principalmente a BF3 en fin que me pueda durar otros 4 años tranquilamente. ¿sale mejor comprarme algo nuevo más adelante o con una nueva RAM más una gráfica decente puedo ir tirando?.

Gracias por las respuestas.

TeNSHi

Cambiando la gráfica que es bastante flojilla no esperes que te dure 4 años mas, aparte la ram que dices es DDR3 y seguramente tu placa solo acepte DDR2, y la ram aunque pongas mas ddr2 no va a hacer que aumente el rendimiento de tu pc a no ser que en algún momento andes tan pillado de ram que se ponga a paginar.

wiLly1

Otro detalle es que DDR2 son el doble de caras que las DDR3

Loler

No esperes una gran mejora pillándote una GT 430 o GT 440

Si fuera tú ahorraría para un nuevo PC

2 respuestas
TeNSHi

#4 Con 100-150 € tienes cosas mejores que eso...

1 respuesta
p4l0m0

men, yo ke tu actualizaba la grafica a una mas decente que las que has puesto y tiraria con ese ordena!!

reci0

la placa base es la Asus P5K31-VM_3CH que no la encuentro ni en la web de asus para ver si es compatible con DDR3.
#4 Hombre tengo una GT8600 algo de mejora notare...
#5 Como cual? o te refieres algún pc completo?.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Por 100-150 € puedes conseguir una versión refurbished (arregladas en fabrica) de una ati 5850 o 5870 en pccomponentes que se mean a esas que has comentado, pero no esperes que te dure el pc 4 años, tampoco te puedo decir como te iría el bf3 porque he visto cosas tan raras que no se que decirte.

Luego ram a 667 igual te cuesta carilla, la de 800 me parece que es mas barata y teóricamente no debería darte problemas, aunque eso si bajaría automáticamente la velocidad a las que actualmente tienes. Otro problema es que no se cuantos zocalos para ram tiene tu placa y si estan ocupados, luego tienes que ver si tu fuente puede con la gráfica, etc, etc.

C

Yo en tu caso si a ese procesador se le puede hacer oc me pillaría la Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished Tarjeta, Kingston HyperX 4GB 2x2GB DDR2 1066 PC2-8500 CL5, y quitaba toda la ram que tienes actualmente, con eso aguantaba unos años, no se si a ese procesador se le puede hacer oc.

1 respuesta
TeNSHi

#9 Dudo mucho que esa placa soporte esa ram, ademas mira que hay marcas buenas y vas a recomendar la mas cutre.

C

La ram no es la mas cutre y ademas esta bien de precio, se recomiendan otras marcas por que la Kingston peta con facilidad al hacerle oc, pero si no se lo haces aguantan muy bien, si la placa base la soporta o no eso ya tendria que decirlo el dueño, ya que no encuentro información sobre ella.

Prava

Yo ahí sólo le cambiaría la gráfica: en lo demás es estúpido que te gastes un céntimo...y, además, tu pc no va a mejorar de rendimiento mágicamente por ponerle 4GB de ram, por mucho que la gente se empeñe y se canse a repetirlo (se nota que no lo han probado NUNCA).

En fin, mi consejo: búscate una gráfica por 100-160€ y, cuando te haga falta, cambias procesador, placa base y ram del tirón. Cambiarlo por partes es tontería, máxime cuando la DDR2 cuesta más del doble que la DDR3, no te digo más ;)

SniperRata

Realmente por 100-150€ lo que cambies,lo que vas a ganar con eso es algo ridiculo frente a lo que tienes,claro que mejoraras,pero muy poquito en relacion a lo que te ibas a gastar,de gastarte pasta gastate bien y pillate uno nuevo y bueno,sino creo que tirarias 150pavos a la basura.A las malas te puedes pillar una grafica guarrosa de 100pavos pero vamos no creo que ganes mucho mas,ni que te dure mucho tiempo

1 respuesta
TeNSHi

#13 Una 5850/5870 no es una gráfica "guarrosa" ...

1 respuesta
SniperRata

#14 hombre ya,si pillas una ganga como esa esa pos bueno,pero en condiciones normales por 100 pavos no esperes algo maravilloso

1 respuesta
TeNSHi

#15 Desde hace ya algún tiempo están en pcc... y las 560 de nvidia creo que no andan muy lejos de los 150 €

Evilblade

editado por sugerencia de mod. sorry.

1 respuesta
reci0

Entonces por lo que decir, o me pillo una gráfica baratilla de esas de arreglo de fabrica por unos 100€ o me espero y me compro uno nuevo...si realmente no voy a notar mejoria con una nueva tampoco es plan, para eso me espero y por navidad o algo me pillo uno nuevo que he visto en otro post que por 700€ te puedes pillar algo decente decente.

En el caso de pillarme una gráfica nueva, cual me recomendais?.

1 respuesta
Prava

#18 Vamos a ver. Tenemos que intentar organizar las compras de componentes informáticos en dos grupos:

a) Componentes limitados.
b) Componentes no limitados.

Si te compras unas memorias DDR2 ahora mismo estás comprando unos componentes limitados porque, cuando cambies de pc, no te van a servir. En cambio, si compras una tarjeta gráfica la podrás utilizar sin problema ninguno en el pc que tienes ahora, y también la podrías utilizar en el futuro pc. Si tenemos en cuenta que gastarte 50€ en DDR2 no te van a dar incremento ninguno de rendimiento y cambiando tarjeta sí, y que dichas memorias no te sirven en el futuro...blanco y en botella, ¿a que sí?

Dicho esto, yo lo tendría muy claro: es cierto que ahora mismo no aprovecharás al 100% cualquier gráfica que te compres...pero la diferencia de rendimiento no es que sea grande, no, es que será

DE PROPORCIONES ÉPICAS.

Para que te hagas una idea, hace un par de años yo tuve una ATI X1950pro que, por ese entonces, ya superaba a una 8600GT. A día de hoy, con 100-150€ tienes una tarjeta que, fácilmente, te dará un rendimiento 4 veces superior al que esta gráfica te da ahora mismo. Vamos, vas a flipar en colores, te lo garantizo.

Dicho esto, yo compraría esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html no vas a encontrar nada que se le acerque a un precio ni parecido (mínimo unos 50-60€ más por una GTX460 1GB, y todavía).

#17 No ensuciemos el hilo de los demás. Crea tu propio hilo para así tener las cosas más organizadas, que ya te echaremos una mano (y si se me olvidara..mándame un privado, que soy un desastre para muchas cosas, jeje).

1 1 respuesta
reci0

#19 Sin palabras, perfectamente explicado y de gran ayuda, creo que te haré caso y me comprare esa gráfica. De verdad gracias por la ayuda.

Usuarios habituales