Adaptador 6 a 8 pin ¿Funciona?

Kabraxis

Un compañero se acaba de comprar una gtx 1080 y su fuente solo tiene cables de 6 pines, los cuales no hacen funcionar la tarjeta por mucho que lo intentemos. ¿Puede un adaptador de 6 a 8 pines hacerla funcionar correctamente?

B

no es recomendable, depende de la fuente, pero si, si deberia de funcionar.

Pinchejotron

mejor que se pille un adaptador de molex a 8 pin.

mxz239

Si la fuente no tiene 2 cables de PCI express de 8 pines mal empezamos

4
lluisete

Yo tuve el mismo problema y use el adaptador ese y con los juegos que requerían mucho esfuerzo gráfico el ordenador se me apagaba. La solución rápida fue bajar gráficos al mínimo y capar FPS para poder jugar, al par de semanas compré una fuente nueva como dios manda y pude jugar con normalidad.

No sé si a ti te pasará lo mismo, solo te cuento mi experiencia.

ArThoiD

No, a priori no son compatibles..... Los 6 pines estan pensados para dar una potencia y los 8 otra. Puede que funcione pero acabaras teniendo problemas en situaciones de alta carga, como dice el de arriba.

Y esto es lo que pasa cuando le metes una grafica de 500€ a una fuente de 40€.

neoispro

#1 La mejor solución, que compre una fuente de alimentación y arreando

B

hay fuentes antiguas muy validas, cuando no se limitaba A por lineas, y los pines de 6 te daban mas que lo que dan ahora.

Que mire las especificaciones, la marca y que sopese si le vale intentarlo

nerkaid

¿Qué fuente tiene?

Kabraxis

Ya está solucionado, su novia tenía una fuente con cables de 8 pines que no estaba usando por que su gráfica es vieja y no quiere actualizarse, así que le dimos el cambiazo y todos contentos.

E

Anda que.. Tener una grafica de +500 euros y tener una fuente de los chinos de 20 euros xD

Eckooo

Definiendo la calidad de la fuente por el numero de pines xD DEP 1080

1
1 año después
Contestani

Resucito este tema (perdón) para preguntar algo parecido a #1

Me he pillado de segunda mano la 1070 (mi 960 daba jena ya) y no he encontrado otra solución que pillar un adaptador de 2 pci de 6 a pines a uno de 8, y por otro lado 2satas a pci 8.

Sin cambiar de fuente es lo único que he podido hacer.

¿Va a explotar? Me compro una fuente en condiciones? Recomendaciones? (Teniendo en cuenta que el pc en general tiene unos años)

Usuarios habituales